Ondartxo. Mikal Cronin & Pacific Vibrations


¡La aventura más exótica del verano!

Ondartxo es pura magia. Cualquiera que se adentre en este espacio sentirá la emoción especial de conocer el fascinante proyecto que acoge este antiguo astillero de los años 50. Un lugar en el que se respira la relación que los vascos han tenido con el mar desde hace siglos, el trabajo manual, artesano.


¡Hemos preparado una programación de lujo para este espacio único!

¡Concierto de Mikal Cronin! Segunda y última parada en la península de este surfista de Laguna Beach para presentar su nuveo disco, MCII, que ha sido todo un éxtio en Pitchfork.com. Garage, pop sesentero y mucha guitarra salidos del underground de San Francisco.

En cuanto a cine, tenemos el enorme honor de hacer, 41 años depués, ¡el estreno europeo oficial de Pacific Vibrations! La mítica película que John Severson dirigió en 1972 y que habla de la era mágica de los 70, de la relación entre la psicodelia musical y la escena surfera. Un film que, desde que lo pasamos en 35mm en Surfilmfestibal 2, no se ha vuelto a ver en Europa. A través de Metro Goldwyn Mayer hemos conseguido una copia restaurada para la ocasión que proyectaremos en una pantalla situada sobre la draga Jaizkibel, protagonista de la imagen de Surfilmfestibal 11.

El cartel de la película, auténtica obra maestra, fue diseñado por Rick Griffin, uno de los cinco artistas clave del movimiento psicodélico de San Francisco de aquellos años, y al que vemos en el film pintando un autobús escolar durante una visita al mítico The Ranch, California. Insigne ilustrador, Griffin creó carteles para Neil Young y para conciertos de la sala Filmore, el de Jimi Hendrix entre ellos. Entre los surfistas es conocido por su tira cómica en Surfer (la primera revista de surf fundada por John Severson) protagonizada por Murphy, personaje que prácticamente se convirtió en la mascota del surf.

Entre el concierto y la peli Ayo Silver Dj´s ambientarán el lugar y, por supuesto, habrá comida rica a discreción.

Hay muchos planes de verano que no te puedes perder, ¡éste es uno de ellos!

¿Por qué Ondartxo?

Como surfistas apreciamos el trabajo de la gente de Ondartxo y la Asociación Albaola, un equipo que trabaja la madera con técnicas tradicionales, igual que hacemos nosotros con el arte de esculpir tablas de surf. Una asociación perfecta entre Albaola y Surfilmfestibal en la que tradición y modernidad se dan la mano para abrir a nuestro público este lugar que es, sin duda, una referencia en el mundo marítimo.

Ondartxo es un espacio vivo dedicado en cuerpo y alma, gracias a sus integrantes, a recuperar el fantástico legado de la construcción naval de Euskal Herria. El astillero y la asociación Albaola se embarcan este verano en el ambicioso proyecto de construir una réplica exacta de la Nao San Juan, ballenero que se hundió en Red Bay en 1565 y que había sido construido en la bahía de Pasajes dos años antes. Un reto enmarcado dentro de Donostia2016 para rememorar los viajes de los pescadores vascos a Terranova en el siglo XVI.

Información práctica:

Precio: 18 € en taquilla. Venta anticipada en http://www.kutxasarrerak.net. Dos consumiciones incluidas.
Apertura de puertas: 20.00 (hasta las 2.00)
Lugar: Astillero Ondartxo, Asociación Albaola. Paseo de Ondartxo, 1, 20110 Pasaia-San Pedro (Gipuzkoa)
Tansporte. Recomendamos venir en transporte público. Si vienes en coche tendrás que aparcarlo en la calle Ámbito portuario, a 10min andando de Ondartxo. No se puede acceder en coche hasta el astillero.

Esa noche son fiestas en Pasajes San Juan, ItxasZerbi amplía su horario para cruzar hasta las 2.30h (0,70€)









No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.