Los rivales de Aritz para llegar al WCT

Con el resultado conseguido en el Reef Hawaiian Pro Aritz Aranburu tiene casi asegurada su presencia entre los 32 mejores surfistas del mundo el año que viene. Ahora mismo, antes de la prueba en Sunset Beach, está en la posición número 24. Tendría que tener muy mala suerte para que 8 surfistas le adelantaran en la clasificación a falta de un Prime y la prueba del CT de Pipeline.

Realizar ahora una previsión de lo que tendría que pasar para que Aritz estuviera el año que viene en el WCT es bastante complicado por la cantidad de puntos y surfistas que entran en la ecuación.

Lo mejor que podría hacer Aritz es mejorar su peor resultado, que son 700 puntos. Llegando a octavos de final en Sunset obtendría 500 o 600 puntos más, y llegando a cuartos 1.500 o 1.600 puntos más. Con estos resultados tampoco estaría clasificado matemáticamente pero sería muy complicado que no lo hiciera.

Parece que la clave va a estar en el Vans World Cup Of Surfing en Sunset, porque parece complicado que los surfistas del WCT que están por detrás de Aritz puedan sumar más puntos por sus dos mejores resultados en el circuito.

Es previsible que John John Florence adelante al zarauztarra. Florence tan solo ha disputado una prueba del QS así que todos los puntos que consiga en Sunset sumarán y tan solo está a 380 puntos. Teniendo en cuenta que comienza a competir en tercera ronda donde reparten ya 650 puntos al cuarto, parece hecho. Eso sin contar con que es uno de los favoritos en Pipeline.

Travis Logie está a 880 puntos de Aranburu con un 9º y un 8º puesto como mejores resultados en el WCT, así que tendría que llegar a cuartos de final en Pipeline o octavos de final en Sunset para adelantarlo.

El resto de CTs que están cerca de Aritz en la clasificación no parecen ser peligrosos. Matt Wilkinson, Bede Durbidge, Raoni Monteiro, y Brett Simpson, tienen por lo menos dos resultados buenos en las pruebas del WCT así que es complicado que por ahí puedan mejorar. Lo deberán hacer en Sunset llegando a cuartos en el caso de Wilkinson y Durbidge, y semifinales en el caso de Monterio y Simpson.

Patrick Gudauskas, y Miguel Pupo lo tienen más complicado todavía. Deberían llegar a la final en Sunset o a semifinales en Pipeline para pasar a Aranburu.

Viendo esto parece muy complicado que confluyan todas estas circunstancias para que Aritz se quede fuera del WCT el año que viene. Podría verse relegado al puesto número 28 o 29, pero no creo que más.

Lo mejor que puede hacer Aritz es pasar cuantas más rondas mejor en Sunset y así no depender de nadie.

9 comentarios:

  1. Que no se relaje, para empezar mas facil el año que viene cuanta mejor sea la clasificacion menos complicadas seran las primeras mangas en Snappers!!!

    ResponderEliminar
  2. Una cuestion: Imaginemos un resultado decente en Sunset. Si fuese invitado a pipeline, contarian sus puntos?
    Un saludo y a seguir asi! !

    chucklee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni pajolera idea pero no parece logico, porque se estaria llevando puntos de gente que no ha terminado la temporada y por tanto y en principio oficialmente el no esta(digo oficialmente) clasificado.Repito, no tengo ni p.idea.Si estuviera en el CT a bajar y me lo colocan de invitado a pillar puntos flipo en 3D, eso fijo.

      Eliminar
    2. No, no cuentan los puntos conseguidos en pruebas del WCT cuando no participas en ese circuito, al igual que cuando estuvo en el Quik Pro France tampoco contaron.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Si vienes de los trials ¿tampoco cuentan?

      Eliminar
  3. E ranking de 2013 de la ASP determina el seeding de 2014, verdad? o esto está pendiente de la nueva política de ZoSea? ...es mas, alguien sabe algo más de lo que va a hacer ZoSea el año que viene?

    ResponderEliminar
  4. Mucho se le tiene que complicar el asunto para no entrar en el Top 32. Hasta Mick Fanning le felicitaba por volver al Tour en Instagram. Hay que tener en cuenta que hay 4 WTCs que han estado lesionados gran parte de la temporada y que la ASP solo da uno o dos injury wild cards, por lo que la clasificación está casi asegurada haga lo que haga en Sunset

    ResponderEliminar
  5. Logie tiene un 5 y un 9 como mejores resultados en el ct surf 30,entiendo que simpson wilko y alguno más lo tiene más difícil que logie y Aritz para la re calificación no?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.