Quiksilver adelgaza

Quiksilver continua con su estrategia de volver a sus orígenes enfocando todos sus esfuerzos en sus márcas más importantes (Quiksilver, Roxy, y DC Shoes), y ha anunciado la venta de su filial de snowboard Mervin Manufacturing por 58 millones de dólares. La empresa usará este dinero para hacerse con el 100% de sus filiales en México y Brasil.

La compañía norteamericana planea deshacerse de otros negocios no estratégicos como Moskova, Surfdome o Hawk Designs, después de haber estado perdiendo dinero durante los últimos años.

Recordemos que a finales del 2008 vendió Rossignol por 20,9 millones de dólares después de pagar 320 millones por la compañía en el 2005.

5 comentarios:

  1. supongo que te refieres a DC shoes no a CD shoes.
    de todos modos, volver a los orígenes sería volver a antes de tener DC, pero supongo que todavía da algo de dinero.
    las DC eran buenas y duraban hasta que lo compró quik, desde entonces duran menos que unas alpargatas...

    menudos fieras con la compra de rossignol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual es cd, que ahora las zapatillas traen de todo!! ruedas, luces,... ;-)

      Eliminar
  2. pero quiksilver no era australiana con sede en Torquay?

    ResponderEliminar
  3. Como les gusta a todas las compañias que lo están pasando mal vender al son de son "activos no estratégicos" que les suena mejor que activos que palman pasta (en general).

    En algún otro articulo pone que la venta ha sido por 40 millones de dolares y que en la adquisición se incluia el cleveland golf que ya fue vendido por 120 (vamos que han palmado mas de la mitad de la inversión) aún así se han cubierto de gloria con la operación, donde estarán los gozando los directivos que dieron el ok a esa operación ruinosa!!

    ResponderEliminar
  4. después de lo que se gastaron en marketing los de Quiksilver al adquirir Mervin vendiéndonos la moto de que las tablas de snow Banana eran la panacea, por entonces todo el mundo iba a comprarse una banana sin la minima idea, parece que la gente ya no es tonta y se acabó la gallina de los huevos de oro. A ver que hacen ahora los de Mervin.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.