El WCT vuelve a Jeffrys

el wct vuelve a Jeffreys+Bay ASP
La ASP ha anunciado un acuerdo para el retorno de la prueba de Jeffreys Bay a la máxima competición del surfing profesional por lo menos durante los próximos tres años.

Jeffreys nunca debió salir del WCT. Además de ser la única prueba que se realiza en África es una de las más esperadas de la temporada por la calidad de sus olas. Han pasado ya tres años desde que la crisis económica en Billabong dejara a Jeffreys huérfana de patrocinadores. Tres años en los que pasó de prueba del WCT, a prueba del QS, para acabar siendo un evento local.

Ahora vuelve otra vez a la carga con nuevo nombre, el J-Bay Open, y sin todavía patrocinador conocido. La ASP se ha apuntado un tanto después de medidas impopulares como la retirada de los Power Rankings de su Web, o las nuevas obligaciones de de los fotógrafos acreditados. Pero es un tanto a medias.

La cruz del regreso de Jeffrys Bay al World Tour es que el Oakley Pro Bali desaparece. La única prueba importante que se realiza en Indonesia, el país que más y mejores olas tiene, y que tan buenos resultados dio en su estreno deja de existir. Parece que la razón es también económica. De hecho, no solo sale del WCT si no que tampoco está entre las pruebas del QS.

"Hemos sido muy afortunados por haber llevado a los mejores surfistas a Bali en el 2013, Keramas ofreció increíbles olas a la prueba. De todas formas, la oportunidad de devolver una prueba del WCT a Sudáfrica tenía sentido para nosotros y esperamos que los Top 34 puedan disfrutar en J-Bay de olas de clase mundial este próximo mes de Julio," dijo ayer Kieren Perrow, Comisionado de la ASP.

El J-Bay Open se celebrará entre el 10 y el 20 de julio de 2014.

2014 Samsung Galaxy ASP World Championship Tour
Quiksilver Pro Gold Coast: Del 1 al 12 de marzo de 2014
Margaret River Pro: Del 2 al 13 de abril de 2014
Rip Curl Pro Bells Beach: Del 16 al 13 de abril de 2014
Billabong Rio Pro: May 7 – 27, 2014
Fiji Pro: Del 1 al 13 de junio de 2014
J-Bay Open: Del 10 al 20 de julio de 2014
Billabong Pro Tahiti: del 15 al 26 de agosto de 2014
Hurley Pro at Trestles: Del 9 al 20 de septiembre de 2014
Quiksilver Pro France: Del 25 de septiembre al 6 de octubre de 2014
Rip Curl Pro Portugal: Del 12 al 23 de octubre de 2014
Billabong Pipeline Masters: Del 8 al 20 de diciembre de 2014


The Return to J Bay

4 comentarios:

  1. K ganas tenia de qué volviera esta ola de nuevo al ct,y que dure!

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia, ola espectacular, pero qué pena Bali

    ResponderEliminar
  3. Puede estar glassy o revuelto pero siempre hay olas y abren bien. Mucho mejor que Rio de Janeiro.

    ResponderEliminar
  4. Joder muxo mejor ke rio y ke balii

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.