Estas son las 16 mujeres del WWCT del 2015

79 Target Maui Pro 2014 Alana Blanchard Foto ASP Laurent Masurel
Una vez finalizada la temporada del WWCT después de la victoria de Carissa Moore en el Maui Pro y con Stephanie Gilmore siendo proclamada la mejor del mundo durante el 2014, es hora de conocer quienes son las surfistas que deberán abandonar la máxima competición del surfing femenino, y quienes estarán la temporada que viene.

Solo las diez primeras de la clasificación tienen asegurada su permanencia el próximo año. Estas son: Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Tyler Wright, Carissa Moore, Malia Manuel, Lakey Peterson, Bianca Buitendag, Johanne Defay, Courtney Conlogue, Laura Enever.

La exuberante Alana Blanchard, Dimity Stoyle, Paige Hareb, y Dimity Stoyle, deberán este selecto club, mientras que las hawaianas Alessa Quizon y Coco Ho, y la australiana Nikki Van Dijk, conservan su plaza gracias a su actuación en el circuito QS.

Hay que dar la bienvenida a tan solo tres nuevas surfistas al WWCT: Silvana Lima, Sage Erickson, y Tatiana Weston-Webb. Es lo que pasa cuando la ASP establece unas normas tan protectoras.

Falta por saber sobre quién recaerá la invitación (wildcard) de la ASP. la temporada pasada se la llevó Alana Blanchard, y este año tan solo Courtney Conlogue ha estado algunas pruebas lesionadas, así que es todavía una incógnita.

Listado provisional de surfistas del WWCT para la temporada 2015
1 Stephanie Gilmore (AUS)
2 Sally Fitzgibbons (AUS)
3 Tyler Wright (AUS)
4 Carissa Moore (HAW)
5 Malia Manuel (HAW)
6 Lakey Peterson (USA)
7 Bianca Buitendag (ZAF)
8 Johanne Defay (FRA)
9 Courtney Conlogue (USA)
10 Laura Enever (AUS)
11 Coco Ho (HAW)
12 Nikki Van Dijk (AUS)
13 Alessa Quizon (HAW)
14 Silvana Lima (BRA)
15 Sage Erickson (USA)
16 Tatiana Weston-Webb (HAW)

1 comentario:

  1. Alguna surfea increíble ya nos gustaría ir así de bien, final extraño todo el año carisa y saly en la pelea y en los últimos cts la gilmore la ha liado.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.