Kelly Slater dice: #FreeTheFuckingWhales

kelly slater
¿Os acordáis de las tablas con diseños raros que ha estado usando Kelly Slater durante el comienzo de la temporada? Ahora sabemos el por qué. Es el resultado de la colaboración de Kelly Slater y Kevin Ancel.

El proyecto "#ThePod" es un tributo a las orcas. En conjunto, tomando la idea de la libertad y aplicándola a los amigos que les han dejado pero que han influenciado sus vidas, diseñaron una serie de tablas de surf que imitan las marcas del Orcas, con el primero de ellos diciendo: "BLACKFISH."


El proyecto fue presentado en una exposición de arte dirigida por fundador el fundador de RVCA, PM Tenore, durante el Pow! Guauu! Hawaii.


Kelly Slater comenta:

"Después de ver la película #Blackfish, estaba tan conmovido y perturbado con las capturas salvajes y la cría en cautividad de las orcas que me sentí obligado a pintar mis tablas para imitar sus marcas. Kevin y yo habíamos estado pensando en algo que podríamos hacer juntos desde hace un par de años, y eso sucedió en un viaje que hicimos juntos. Así que la primera tabla que hicimos la pintamos con las letras de Kevin diciendo "BLACKFISH". Kevin inicialmente lo veía como mi proyecto, pero le preguntó si podía empezar a añadir un poco de su color en los mensajes y la segunda placa fue pintado en la etiqueta "DFW".

Poco después de hacer estas dos tablas me puse en contacto con Gabrielle Cowperthwaite, el escritor y director de Blackfish, para obtener sus bendiciones para este proyecto. Hablamos sobre el tema, sobre cómo Seaworld y otros parques usan a estos animales y sus programas de cría en cautividad. Poco después de esta conversación y de postear en Instagram sobre las tablas, contactó conmigo Mark Simmons (trabaja en el Ocean Embassy) quien ha trabajado con estos mamíferos marinos durante 14 años y tiene otros 17 años de experiencia en el rescate y la rehabilitación en el medio silvestre. Fue entrevistado, en forma de engaño, para la película. Él quería decirlo esto: "Las orcas en Seaworld, en particular, no sufren de ninguna manera o forma. La ciencia ha demostrado que la en comparación con dos poblaciones de orcas sajes, tienen la misma esperanza de vida, de longevidad, de mortalidad infantil."

Dicen que tienes que elegir tus batallas en la vida, y esta es sin dudad una compleja que nada entre el dinero, las emociones personales, las creencias, y la regulación sobre animales. Tengo bastante clara mi posición una vez escuchadas las dos partas... la mayoría de estos mamíferos fueron secuestrados originalmente en el medio silvestre o criados en cautividad, ambas cosas simplemente creo son equivocadas. Ellos pasan toda su vida en pequeñas piscinas sólo un poco más largas que sus cuerpos. Estas son majestuosas criaturas nacidas para viajar grandes distancias y son, en mi opinión, un símbolo de la libertad y de individualidad. No deben servir como objeto de exhibición para que los turistas, como medio de ganar dinero...

Cuando le pregunté a Kevin Ancell qué pensaba sobre el tema me dijo, "liberad a las putas ballenas."

Así que tomamos esa idea acerca de la libertad y la aplicamos a nuestros amigos que han fallecido que tanto han influido en nuestras vidas y usando las tablas como si fueran placas en honor a esas personas ... algunos leyendas, algunos surfistas, otros tan sólo amigos que conocíamos. Algunos se ahogaron, desaparecieron en el mar, o murieron de alguna enfermedad o vejez. Uno de ellos fue incluso asesinado de forma misteriosa en mi ciudad natal. Yo no tengo ningún tatuaje así que estas son mis marcas.

Nuestros viejos amigos son libres ahora. Tenemos la esperanza de que los nuevos tengan un futuro mejor y sean libres otra vez o por primera vez algún día.

#FreeTheFuckingWhales
"

Kelly Slater


tabla surf kelly slater

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el documental. No se como esta gente puede dormir, torturando cualquier tipo de animal y excusarlo (siendo consciente del daño que se le hace) por el p..o dinero. :(

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.