Ciega, sorda, y surfista

Deaf-blind California lawyer tackles new challenge surfing
Haben Girma es de esas personas especiales que piensa que cada barrera que se le pone delante es un nuevo reto al que enfrentarse. Hija de refugiados eritreos, nació sorda y ciega en los Estados Unidos.

No parecía un comienzo prometedor, pero la persistencia severa de Haben y sus padres la hicieron superar todos los obstáculos, convirtiéndose en la primera persona sorda y ciega licenciada en derecho por la Universidad de Harvard.

"Una de las barreras más importantes a las que se enfrenta la gente con discapacidades son las actitudes negativas. Muchos asumen que alguien no puede hacer algo por ser invidente o por ir en silla de ruedas, pero todo es posible", ha declarado la abogada.

Haben se fijó un nuevo reto, aprender a surfear, porque "el océano es un símbolo de todas las posibilidades".

Con la ayuda de un monitor del Maui Surf Academy de San Diego, Haben ha sido capaz de disfrutar del mar sobre una tabla de surf como cualquier otro surfista.

El éxito se alcanza a través de los fracasos, y no tengo miedo de caerme. No tengo miedo de entrar en el agua y probar algo nuevo. Parece un poco absurdo porque se que al final aprenderé porque se que voy a aprender algo nuevo y desarrollar nuevas aptitudes en el proceso".

2 comentarios:

  1. Hay formas de enfrentarse a la vida que son un ejemplo para los demás . Gracias por el video

    ResponderEliminar
  2. Es sorda del todo?
    Un claro ejemplo de superación...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.