Un año después del accidente de Tuhiti Haumani en Pipe

tuhiti retou
Ayer hace exactamente un año la vida de Tuhiti Haumani cambió para siempre, cuando sufrió un terrible accidente en Pipeline que le ha dejado secuelas de por vida.

Por causas que desconozco el accidente de Tuhiti me impactó más que cualquier otro de un surfista famoso, y he estado siguiendo su evolución lo más cerca que he podido. Seguramente fue porque Tuhiti era un surfista desconocido, que aunque patrocinado por Volcom, apenas tenía medios para viajar, y porque la mayoría de medios se olvidaron de el semanas después del accidente. Parece que solo los muertos cuentan.

Tuhiti, surfista tahitiano, fue encontrado inconsciente en el agua después de caer de una ola en Pipeline. Según algunos testigos, Haumani cayó en una posición rara aterrizando encima de su tabla. Después de muchos problemas en su rescate, se dice que se estuvo 25 minutos en el agua, pudo llegar al hospital en coma.

Los médicos consiguieron salvar su vida, pero el camino hacia su recuperación no acababa más que comenzar. Tres semanas después de ser ingresado consiguió respirar sin ayuda, por lo que gracias a la ayuda del gobierno tahitiano pudo ser trasladado a su país. Su familia ya había contraído para entonces una enorme deuda con el hospital hawaiano.


La enorme fuerza de su mujer y de su padre Tuhiti conseguiría salir del coma tres meses después, aunque su estado no seria ni mucho menos el mismo que antes del accidente. Pasito a pasito, Tuhiti ha ido logrando grandes éxitos en los últimos meses: Abrir los ojos, sonreír, mirar, moverse.

Seguramente no volverá a surfear, ahora el objetivo es que tenga la mejor calidad de vida acompañado de su mujer y su hija pequeña.

2 comentarios:

  1. Mucho animo!!! =( es una pena.. y muy dura la recuperación, aunque con fuerza y ganas todo se puede.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera tristeza! sin palabras.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.