La WSL compra la piscina de olas de Kelly Slater

kelly slater wave company
kelly slater wave company
La World Surf League acaba de anunciar el acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de Kelly Slater Wave Company. Según la nota de prensa emitida por este estamento, el acuerdo entre el WSL y el KSWC busca la promoción y el crecimiento del surfing en todo el mundo. No se ha revelado el importe de la operación.

El WSL y la KSWC prevén la instalación de una red global de centros de formación de alto rendimiento con la marca WSL que utilizen esta tecnología en la creación de olas.

En principio las dos firmas continuarán operando de forma independiente aunque serán parte de una matriz, el WSL Holdings

Según el propio Slater este acuerdo "va a democratizar el surf y proporcionar oportunidades de entrenamiento increíbles para los atletas, así como para los surfistas que no tienen las olas del mar cerca ."

Se espera que en un plazo no muy lejano el WSL organice competiciones en este tipo de olas artificiales.

Kieren Perrow, comisionado del WSL visitó recientemente la ola de Slater y dijo que la ola había superadosus expectativas. "Hasta hace unas semanas, nunca había surfeado la ola de Kelly, y cuando lo hice, me quedé impresionado por la experiencia", dijo Perrow. "Es increíble ver esta ola en la acción - que tiene más energía y el poder de lo que esperaba, esta tecnología tiene un gran potencial tanto en el desarrollo futuro de los surfistas que acaba de empezar, y los que ya están compitiendo."

56 comentarios:

  1. Esto es la continuidad del show business al que nos tiene acostumbrado la WSL. ¡BRAVO!

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces cuando pierdan la denuncia por infracción de patente quien tiene que pagar? ¿La WSL o Kelly con responsable subsidiario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que pasa ahora? ¿Estais rabiosos los fans de WG o que? Estaba mas que claro que Kelly habia adelantado a WG por la derecha y sin frenos.

      Eliminar
    2. los yalkis mandaran a sus tropas a intentar invadir ese pequeño país al sur de la galia.... jjjjj

      Eliminar
  3. Los de Wave Garden tienen que estar echando chispas....
    Y los comentarios llenos de bilis empiezan en 3, 2, 1

    ResponderEliminar
  4. :-(
    Surfing is dead!

    ResponderEliminar
  5. :-(
    Surfing is dead!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta dead es sopelana, que vas a las 6 de la mañana y hay que pelear olas.

      Eliminar
    2. Por suerte ni soy de Sopipeline, ni pienso acercarme por alli....jajajaj

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    4. Sope es el acabose del surf, 8 de la mañana (casi de noche) viento norte y medio metro, el agua a 11 grados y temperatura ambiente 2 grados pues esto lo he visto y no pocas veces con 15 en el agua, alguno pensara ...solo 15, hombre dame mundaka con 15 como lo surfeaba hace 35 años, pero en sope y en esas condiciones son como 50, por eso y mucho mas este deporte esta completamente R.I.P.

      Eliminar
    5. Siempre quedará el surf nocturno con focos..

      Eliminar
  6. Para el año seguro que hai algun qs en esta piscina.

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo, que este la world surf league detras no garantiza nada, vaya panda de pringaos estos de la WSL, mucho funboy wavegarden ahi por aki, que mas hace falta para daros cuenta ya...

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como tener influencias. Y dinero....

    ResponderEliminar
  9. *promoción y el crecimiento del surfing en todo el mundo". Noooooooo. Más no por favor!!!

    ResponderEliminar
  10. http://www.surfline.com/surf-news/this-is-not-to-replace-anything-in-surfing-its-just-to-be-a-supplement-wsl-buys-kelly-slater-wave-company-here_138369/

    entevista interesante al mismo kelly , hablando del cambio de tecnologia....

    ResponderEliminar
  11. Pero la trecnología de wavegarden esta probada, y es rentable, la ola de kelly será muy cara... ña ña ña. Convencedme de que no les han comido tres cuartas partes de la tostada, si no es toda, por favor.

    ResponderEliminar
  12. El wavegarden quedara para los pobretones como nosotros, y para la elite, pros y gente con mucha pasta, la de kelly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la clave, tendremos dentro de poco surfing de piscina para proletarios, nosotros, a los que nos sacarán los ojos, y otro surfing de piscina VIP para los jupy guais, los otros. Como en cualquier otro ámbito, léase alcoholicos palcos VIP de San mamés. PERO YO ME QUEDO EN EL MAR, que de momento sigue siendo gratis...

      Eliminar
    2. dices que ir a la pisci es de guais??meca chaval, si eso a mi tambien me va lo de ser cutre e ir a surfear al mar.

      Eliminar
    3. Ese mar que dentro de 10 años estara como la taza de un water movil despues de un festival de 3 dias. Los pobretones surfearemos entre mierda cancerígena, y la elite en piscinas climatizadas con agua depurada. True feel!

      Eliminar
    4. esperemos que eso no pase y tomen conciencia los poderosos, que si acabamos con nuestra casa,tambien acabamos con la empresa

      Eliminar
  13. Democratizar el surfing juajua me parto,torpes eufemismos para forrarse con el deporte asquerosamente de moda

    ResponderEliminar
  14. Ahora que lo pienso el mayor negocio es para las marcas de surf que pueden ver ampliado su mercado en mucha gente, y quién está detrás del WSL poniendo el dinero? Incluso podrían invertir sabiendo que nunca será rentable solo por el potencial mercado que hay detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que han utilizado patentes de Wave Garden y Kelly decide encasquetar la piscina a una empresa grande que pueda hacer frente a un enorme gasto en pleitos.

    Este tipo de juicios pueden alcanzar unos costes de 20 millones de dólares fácilmente.

    Wave Garden no va a tener músculo financiero para tanto gasto. Veremos cómo lo solucionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.000 millones, yo diría 100.000 billones, es el juicio del año

      Eliminar
    2. El iluminado de turno...

      Eliminar
    3. jajaja cuanta razon

      Eliminar
    4. hey! que tal tanto tiempo abogado de WG!? como haz estado con el tema de la patente y demas plagios? jajajja

      Eliminar
    5. tasio tio...tev has pasado

      Eliminar
  16. Diferentes tecnologias de piscinas de olas, olimpiadas, Rio Pro, escuelas de surf a reventar....es la evolución del deporte. A los que tan "core" sois y os jode que os cambien el "alma" de lo que tanto os gusta y os posicionáis de tal forma que simplemente criticáis/odiais todo eso "eso no es surf", deciros que es una posición muy cobarde. Esta pasando y es así, nadie dice que sea ni mejor ni peor pero va a pasar. Empresas como KSWC o WG están ahí escribiendo la historia del deporte (una vez más, la historia nunca es buena o mala...es la historia) y lo que deberíamos hacer es intentar tener voz en todo eso. Algo que no va a pasar a través de foros como tampoco vais a salvar mundaka....hace falta una formalización seria que represente al voto de los surfistas para que podamos intentar que la evolución sea la que creemos adecuada.

    Está claro que en el fondo de muchos de nosotros está el miedo a que se salten el proceso y en 1 año esten detrozando olas con tecnica perfecta tanto para entubar como para todo tipo de trucos (algunos aún por descubrir, seguro). Ese proceso que tanto nos cuesta llegar pero que a la vez es lo bonito de este deporte (todos fuimos kooks algun dia y en ambientes mucho menos agradables que los de hoy en dia). Ahora todo se aprende más rápido, mejor material más accesible y encima ahora las piscinas de olas....donde mejoras en 1 semana lo que muchos no conseguimos en años.

    Todo este tema da para muchas lineas pero al final la conclusión de la reflexión que estoy escupiendo es que la gente se centra en ver a todas estas empresas como malignas tratando de destruir el surf y hacer dinero con el....yo no creo que sea la forma de verlo aunque algunas puede que así lo sean. Yo lo intento ver más como una etapa de la historia de la evolución del deporte con la que tenemos que convivir y tratar en la medida de lo posible que no se pierdan los buenos valores y costumbres. Por supuesto que van a haber personajillos creados en piscinas de olas y que ganaran medallas de oro sin haber surfeado un beachbreak....pero me parece imposible que esto cambie la esencia de una forma de vida.

    Fdo: El señor Burns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor donde pones evolución pon involución y tu alegato será mas realista; y te recuerdo q lo que involuciona, o desaparece o muta en una cosa distinta de la original, que por desgracia es lo que le pasará al surfing

      Eliminar
  17. La élite está preparada. Tanto que podrán surfear a placer cuando en el mar no se pueda.

    Esta gente se va a fumar un puro con las patentes.

    ResponderEliminar
  18. Hombre pues tenemos ejemplos como el Xanadu (nieve)si se queda en eso...Aquapark,cines,carrefuls...sera todo muy marciano..pero conociendo a este pais...ir preparando pasta para sacarnos "la licencia" de playa y de piscina.
    Q panorama!!!

    ResponderEliminar
  19. Me matan las ideas que alguna gente del foro se hacen con lo de la KW, que si juicios, que si de ricos o pobres, que si WG es mas ecologica, que si Kelly genera las olas con las flatulencias de los surfistas pro, que la virgen maria nos salvara de ser atraidos por la malla donde esta la pala, que si el agua se pondra amarilla por las meadas, que si hay que darle la vuelta al fondo, que si surfistas de interior o locals, que si va a haber mas escuelas.... bueno, ya se dijieron tantas cosas como prejuicios que da para entretenerse unos cuantos dias con el tema. SURF IS NOt DEAD

    ResponderEliminar
  20. Un día abrieron una estación de esqui, y no se acabo nada...otro día un rocodromo y no se acabo la escalada...un skatepark...un xanadu , etc
    No se acaba nada, más gente puede(también pensaran eso los que hace 25 años surfearan)y que las marcas amplían mercado seguro, que apareceran medinas que se harán trucos rollo skate, seguro; pero el mar es mar, una montaña nada que ver con rocodromos y así todo.

    ResponderEliminar
  21. tu tuve que emigrar a un sitio sin olas y no veo el dia que abran una piscina de olas aqui. ojala que sea de wg ,que bastante trabajo le ha metido, a un precio razonable y con buenas condiciones. Cuidado chavales que viene el futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala aparezcan 50 empresas de olas mas, y contraten a mas gente y todos podamos surfear el dia que nos de la gana en la ola que nos de la gana

      Eliminar
  22. Lo único que tenemos que hacer, es quitarnos el sombrero ante el Sr.Kelly Slater, por tres razones:
    1/Por ser el mejor Surfer de la historia.
    2/Por ser el Creador de la mejor ola artificial del mundo.
    3/Por ser el mejor Vendedor en el mundo del surf.


    GW no tiene huevos ni dinero(a no ser que lo paguemos todos) a denunciar...si es que tiene base para ello.

    ResponderEliminar
  23. A VER, para los surfers de "toda la vida quejicas", durante el año sobran días y playas por suerte de 2 metros bien plantaos en los que no están vuestros odiados principiantes.
    Los de piscina nunca irán esos días. Lo digo yo que soy principiante de ya 4
    años. Y los días que hay olas buenorras de 2 metros y más no me meto. Lo intenté una vez y me llegó. Muy bonitas desde fuera, una vez dentro buscas a ver como sales, jejejejej.
    Hay mucho, pero mucho pseudopro que lo que quiere es estar solo los dias de a
    metro.

    ResponderEliminar
  24. A VER, para los surfers de "toda la vida quejicas", durante el año sobran días y playas por suerte de 2 metros bien plantaos en los que no están vuestros odiados principiantes.
    Los de piscina nunca irán esos días. Lo digo yo que soy principiante de ya 4
    años. Y los días que hay olas buenorras de 2 metros y más no me meto. Lo intenté una vez y me llegó. Muy bonitas desde fuera, una vez dentro buscas a ver como sales, jejejejej.
    Hay mucho, pero mucho pseudopro que lo que quiere es estar solo los dias de a
    metro.

    ResponderEliminar
  25. ¿Puede sustituir el spinning en el gimnasio a ir en bici una mañana soleada por la carretera de Lekeitio a Ondarroa? -> Ni de coña, pero es un buen complemento para entrenar entre semana y salir a la carretera el finde en invierno.

    ¿Sustituye correr en una cinta a correr por el paseo al puerto viejo de Algorta? -> No, pero también es un buen complemento

    ¿Es comparable esquiar en Xanadu con Andorra? -> No, pero pasas la tarde. ¿Una estación de esquí a foquear por el Aneto? No, ¡pero lo bien que lo pasamos subiendo y bajando sin parar!

    ¿La piscina de tu polideportivo por nadar en el mar? -> No, pero nos viene bien para entrenar. ¿Y la piscina del pueblo? -> Tampoco, pero es que está lejísimos del mar y el calor aprieta, los niños se divierten y todos felices.

    ¿El cine a una peli en dvd? ¿Un CD a un concierto en vivo? ¿Una llamada de teléfono a un amigo, a un mensaje de whatsapp?

    Creo que lo estamos viendo como un sustitutivo que mata la esencia cuando no lo es. Es un complemento que nos vendrá fenomenal para progresar pero que jamás sustituirá. La curva de aprendizaje es bestial ahí, y no hablo solo de gente nueva sino de los que también llevamos años.

    El que crea que la esencia del surf puede peligrar por una piscina está equivocado, ni creo que los creadores de WG o de cualquier otro sistema lo hayan buscado. El que no complemente la piscina con la experiencia del mar jamás podrá progresar más allá de las chirivueltas, pues no entenderá que el surf va más allá. Son emociones, sensaciones y vivirá en su ignorancia en realidad. Además de que hay que aprender a respetar al mar y a los demás, las reglas de convivencia, educación y los límites de cada uno.

    ¿Cuántas veces os habéis metido al agua sabiendo que hay una basura de olas solo por el hecho de estar flotando en el pico esperando la serie?. Desconectando de una mala semana de curro, una novia que te ha dejado o simplemente respirando el aire con salitre y recibiendo los rayos de sol. Eso es insustituible y no te lo va a quitar esta piscina.

    ¿Qué hacéis cuando toca una semana de plato? Ganar puntos con la parienta, claro. Y de paso nadar un poco en la piscina para no perder. Ahora puedes entrenar un poco o simplemente pasar un rato agradable con tus amigos sin mayores aspiraciones.

    Y olvidémonos de rollos elitistas por favor, que un forfait para esquiar cuesta ya la hostia. Más ir hasta allí, hotel/apartamento, material… ¿Y las tablas de surf, neoprenos, viajes a Maldivas…? venga hombre, por favor, que una puta camiseta con el logo de una marca de surf te cuesta 30 pavos!!! Nos guste o no esto es una industria.

    Ahora sobre los hechos y abstrayéndonos de discusiones filosóficas:
    - La ola de WG no cumplió las expectativas (generadas por ellos mismo, ojo, esos dos metros…). Por la razón que fuera, tamaño de piscina, tecnología no madura, no lo sé, desconozco la razón pero se nos quedó en un quiero y no puedo. Habrá que ver la evolución.
    - La de Kelly, la hostia. Que sí, que derrochará energía, que es una copia, ineficiente, que blablabla y patatín y patatán, lo que tú quieras, pero la rehostia.
    - Que la de Kelly aparentemente es una copia de WG. Pues también, aparentemente. Pero no quita para que como he dicho sea la rehostia. Para eso están las patentes y demás, supongo.

    ¡Ah! Y sobre lo de la masificación más daño ha hecho el Decathlon a todos los deportes y nadie dice que sea el diablo.

    Bueno, pues ya he soltado mi chapa, agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio, un gran aplauso te mereces!!!muy de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Te has quedao a gusto con este tochaco que nos has cascao.

      Eliminar
    3. oi dek! totalmente de acuerdo, todo se diversifica y pero esta claro que la pasta es la pasta. decatlhon es el diablo y cuanto daño a echo a los que tienen pasta, jejej

      Eliminar
  26. Kelly sigue sin revelar el funcionamiento de esta ola. Desde luego fue curioso que le diera por una ola circular y tiempo después de la tecnología wavegarden haya hecho una ola semejante a wg. Pero recordemos que todavía no sabemos cómo funciona! Nadie se ha pronunciado. De todos modos a mi me huele a plagio mejorado entre otras cosas pq kelly tiene la pasta suficiente para invertir millones en la mejora del wg. Al señor burns le digo en eso del progreso q no estoy del todo de acuerdo. No es lo mismo surfear una piscina de olas que el mar... el mar con sus corrientes... sus remadas etc etc

    ResponderEliminar
  27. Lo mismo que Kelly puede escalar la ola hacia abajo y hacerla más pequeña o fácil, Wavegarden puede escalar la suya hacia arriba y hacerla tan grande, tubera y potente como quieran. El único problema es que el consumo energético sube exponencialmente y que no sería rentable (depende de cuanto quieras pagar por cada ola claro) y WG de momento se quieren centrar en una instalación comercial con precios asequibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a cuanto sale cada ola de WG?

      Eliminar
  28. Los grandes artistas copian y los grandes genios Roban..de momento Kelly esta en artista..
    Hoy en dia lo vemos en otros productos pero normalmente son Chinos..KELLY CHINESE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tuyo son las falacias básicas.

      Todos los perros son bonitos.
      El Sol es bonito.
      Por lo tanto, el Sol es un perro.

      Eliminar
  29. Esto lo escribo para todos los surfista ,q llevamos más de 20 años enel agua y entiendo q esto ,lo rechazamos y no nos hace nada d gracia esta deriva comercial y aplastante d la industria ,pero acordaros de lo q hemos vivido como surfistas y d lo afortunados q hemos sido en nuestras playas respectivas, ahora ya q venga lo q venga ,seguimos en el agua y vivimos la mejor época. Somos afortunados ,un saludo a todos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.