The Water Hero Project

the water hero project
Desde hace unos meses cuatro jovenes bizkainos están tratando de sacar adelante un proyecto de crowdfunding para la limpieza autónoma de plásticos en las rías, las arterias que abastecen de basura a nuestras playas.

Son un equipo de cuatro amigos que están convencidos en sacar adelante este proyecto ya que creen que puede tener un impacto muy positivo, y desgraciadamente, necesario tanto en nuestra costa como en cualquier otro lugar con acceso al mar.

Si nos fijamos atentamente en los principales vertidos de plástico al mar, la mayoría, son a través de las rías que pasan por grandes ciudades. Atacar el problema desde su origen, es su objetivo. Localizadas las zonas críticas en las que se concentra una mayor cantidadde basura proponen situar pequeñas barreras flotantes que se encarguen de desviar los residuos. En este punto, pequeñas cajas recogerían la basura de una manera autónoma y eficaz, todo ello, aprovechando al máximo la fuerza natural de la ría para evitar el consumo energético en este proceso.


El dinero obtenido mediante crowdfunding se usaría en la producción de moldes que les permitan la producción en curso de barreras flotantes de PVC resistente al agua y no contaminante, almacenes para la recogida de recursos y un montacargas vertical que permita la extracción de estos últimos.

Si quieres participar: https://www.indiegogo.com/projects/the-water-hero-project#/



Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de mayo de 2016, 12:41 borrar

Me parece una idea muy buena ademas de suponer muy poca energía al uso. Pero a esas cajas irían atraídos muchísimos peces los cuales se verían atrapados por la basura y a consecuencia su muerte en esta trampa. Supongo que esto lo tendréis previsto. Como idea doy un sobresaliente.

Responder
avatar
Anónimo
23 de mayo de 2016, 15:41 borrar

Vamos, lo que llevan haciendo en la ría de Bilbao los últimos dos años durante la Aste Nagusia

Responder
avatar
Anónimo
23 de mayo de 2016, 16:19 borrar

Siento "bombardear" un poco este proyecto, pero creo me gustan más las papeleras que los australianos de SEABIN han creado para limpiar los puertos de plásticos y aceites asegurándose de que no afecte a la fauna, aunque siempre pienso q algún pato seguro q cae...

Responder
avatar
24 de mayo de 2016, 12:17 borrar

Y digo yo.... no sería mejor no tirar la basura a los ríos? o mejor aún intentar generar menos basura???? por comentar

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.