Aritz y Gony se despiden del Billabong Pro Ericeira

EDP Billabong Pro Ericeira Highlights Insane Action on Day 3
Ni Aritz Aranburu, ni Gony Zubizarreta, pudieron superar ayer la segunda ronda del EDP Billabong Pro Ericeira, prueba QS 10.000, que se está disputando en la playa de Ribeira D’ilhas, y han sido eliminados de la competición.

Aritz fue el primero en entrar ayer al agua, en un mar totalmente ordenado y con olas cercanas al metro de altura. No se adaptó bien el de Zarautz al punto de marea, y eligió mal las olas a surfear. De hecho ninguno a de los integrantes de la manga, ni Ezekiel Lau, Maxime Huscenot, se le veía cómodo con las condiciones de las olas, pero quizá tuvieron más paciencia o más acierto a la hora de elegir las olas a surfear.

Las pocas olas buenas de la manga se las llevaron el hawaiano y el de Reunión, dejando muy a Aritz muy lejos de la clasificación. Tan solo una ola al final de la manga maquilló un poco el resultado.

Gony tomó el mismo camino que Artiz pese a desplegar más y mejor surfing. El gallego es actualmente el surfista que más en forma está y lo volvió a demostrar, aunque tardara en ello. Fue a remolque de Adriano De Souza y el hawaiano Barron Mamiya, que comenzaron muy fuerte, pero gracias a una gran derecha a falta de 8 minutos para el final volvió a meterse en la lucha por el segundo puesto. Lo intentó hasta el pitido final pero no pudo obtener el 7,90 que necesitaba para pasar a la siguiente ronda.

Mientras tanto, Kanoa Igarashi y Gabriel Medina, siguen avanzando con paso firme en la competición, y se presentan junto con Griffin Colapinto y Sebastian Zietz, como los grandes favoritos a ganar la prueba.

gony zubizarreta ericeira qs 01

gony zubizarreta ericeira qs 02

gony zubizarreta ericeira qs 03

gony zubizarreta ericeira qs 04

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.