El Margaret River Pro seguirá en el CT a pesar de los tiburones

margaret river pro
El Margaret River Pro permanecerá en el calendario de la Liga Mundial de Surf hasta por lo menos 2021, a pesar de los incidentes con tiburones del año pasado y que obligó a cancelar la prueba y llevarla a Bali.

Justo durante la celebración del Magaret River Pro de 2018 hubo dos ataques de tiburones, supuestamente debido a la presencia de ballenas varadas en la zona que atrajo a los tiburones.

Alejandro Travaglini tubo que ser operado de ambas piernas después de ser atacado en la playa Cobblestones en Gracetown, mientras que Jason Longgrass sufrió heridas menos graves al ser atacado cerda de Lefthanders.

El futuro del Margaret River Pro más allá de 2019 ya estaba en duda incluso antes de los ataques de tiburones, pero el gobierno del estado de WA y Tourism WA han puesto los fondos necesarios para asegurar una extensión de contrato de dos años.

"Margaret River es uno de los principales destinos turísticos de Australia Occidental", dijo el Ministro de Turismo de Australia del Sur, Paul Papalia. "Es conocido en todo el mundo por sus magníficas olas, su excelente comida, su vino y sus impresionantes recursos naturales, que incluyen majestuosos bosques y cuevas. El Margaret River Pro no solo inyecta dinero y crea empleos para la economía local, sino que también nos brinda la oportunidad de mostrar la región a una audiencia global. El evento atrae a miles de visitantes a la región, incluidos competidores, organización y espectadores que viajan a Margaret River para ver la prueba".

Sin embargo, queda por ver si los mejores surfistas del mundo se sienten seguros al regresar a Margaret River. Después de los ataques de tiburones en las cercanías del año pasado, el dos veces campeón mundial Gabriel Medina y el brasileño Italo Ferreira expresaron sus temores sobre entrar al agua en el río Margaret.

"Simplemente no me siento cómodo surfeando allí. No surfearé solo en la zona porque no es seguro ", dijo Medina después del ataque, mientras Ferreira tuiteaba: "No me siento cómodo entrenando y compitiendo en lugares como este".

En 2018, justo después de la cancelación de la prueba, en las escaleras en las que está grabado el nombre de cada ganador de la prueba, alguien escribió "tiburón", en el escalón reservado para ese año.

El Margaret River Pro se celebrará este año a partir del 29 de mayo.

6 comentarios:

  1. no se yo si es muy buena indea tentar a la suerte...

    ResponderEliminar
  2. S3, estaría bien que pongas el artículo sobre la perforación petrolífera en la costa sur de Australia. Stabmag.

    ResponderEliminar
  3. Que confianzas son estas?

    ResponderEliminar
  4. Margaret River y J-Bay... uff! Yo creo que me quedaría en la arena

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la sugerencia. Investigo

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. En verano se pasa mas miedo y nos metemos.
    Si solo son unos pececitos...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.