Zierbena acoge este viernes y sábado un festival de surf y cine, con conciertos, proyecciones, concursos y ponencias

Zierbena Surf Film Festival 2019
La localidad bizkaina de Zierbena acoge acogerá este viernes y sábado, 28 y 29 de junio el Zierbena Surf Film Festival que combinará la proyección de películas relacionadas con el surf con las actuaciones musicales, concursos de vídeo y fotografía, ponencias y pruebas de primeras marcas.

El Zierbena Surf Film Festival aspira a convertirse en "una referencia absoluta en el Golfo de Bizkaia", según ha explicado el alcalde, Iñigo de Loyola Ortuzar. "Queremos que los deportes de playa, el mundo de la mar, sus tradiciones y la gastronomía se conviertan en los grandes reclamos turísticos de Zierbena", ha señalado.

El festival comenzará el viernes, a las cinco y media de la tarde, con varios talleres participativos de surf sobre asfalto y lona impartidos por surfistas profesionales y dirigidos a todos los públicos.

De ocho y media de la tarde diez y media de la noche, se proyectarán cortos y documentales galardonados en festivales internacionales en una pantalla de 72 pulgadas instalada en la ermita de San Ignacio de Loyola, junto al frontón que da al arenal.

El Zierbena Surf Film Festival se reanudará el sábado, a las once y media de la mañana, con más talleres participativos y la posibilidad de probar las novedades de primeras marcas relacionadas con el surf.

Además, tendrán lugar dos ponencias, una de ellas impartida por Jonan Etxebarria, autor del libro 'Socorrismo para surfistas', que ofrecerá una sesión teórico-práctica de rescate, tanto en seco como en el mar. La otra correrá a cargo de Cristina de Andrés, especialista en readaptación de lesiones, preparación física y técnicas de relajación.

Las dos jornadas se amenizarán con la música en directo de grupos como Smile, Winchester, My Expansive Awareness, Gring.o, the Riff Truckers, Ellas y Daddy's Fun Club.

Además, se podrá visitar una exposición permanente de fotografías enviadas al concurso convocado por la organización. La instantánea ganadora recibirá 300 euros, el segundo premio será de 150 euros y el tercero, de 50. También se premiarán los vídeos recibidos para su proyección. El mejor largometraje obtendrá 1.000 euros, al igual que el primer corto. La película que obtenga la selección del público se hará con 500 euros. En total, se repartirán 3.000 euros en premios.

Más información: zierbenasurffilmfestival.com

cartel

8 comentarios:

  1. Reclamo turístico? Ahora nos apuntamos al surf como todos.
    Mejor serán las visitas guiadas a Petronor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor no hacer nada y la sanidad y la educacion que te la paguen iglesias y montero con sus sueldos.

      Eliminar
    2. Que va , mucho mejor hacer postureo , photocall para las fotos de Istagram y que siga el mamoneo , cachondeo , y el surf serio , si señor !!!

      Eliminar
    3. La gente ira alli y tomara algo, mas gente conocera la arena y se snimara a ir otros dias y tambien tomara algo, tu has visto esto en esta web y estas generando ingresos en publicidad. De todo eso se estan cobrando impuestos sue financian el estado socisl, y ojo, que el podtureo no quita lo otro. En EEUU tienen Las vegas, y tienen Harvard.

      Eliminar
  2. Ojo Surf30, al final de la noticia habéis adjuntado el póster de 2018 en el que figuran las fechas del 6 y 7 de julio...

    ResponderEliminar
  3. Hay premio a la mejor foto para el istagram ....

    ResponderEliminar
  4. Postureo y mas postureo.

    ResponderEliminar
  5. Poooooosseeerrrrssssss!!!, este finde es para vosotrossss, disfrutarlo, de todo corazón!, muack

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.