Las dudas de Slater sobre su participación en Tokio 2020

kelly slater
Lo único que se interpone ahora mismo entre Kelly Slater y su participación en las olimpiadas de Tokio es el propio Slater.

El noveno puesto conseguido en el reciente Corona Open J-Bay hace que el once veces campeón del mundo se mantenga en una cómoda octava posición, con 21.055 puntos, por detrás de John John Florence, y el actual líder del mundial, Kolohe Andino, con 33.845 puntos.

Con Florence lesionado, Slater ocupa virtualmente la segunda plaza que tienen los Estados Unidos en las olimpiadas en la categoría de surf. Si consigue mantener las distancias con Conner Cofin, décimo segundo, con 17365 puntos, tendría asegurada su participación en los Juegos Olímpicos.

Solo tendría que cumplir una formalidad, y es la de asistir a los ISA World Surfing Games 2019 y 2020. Las normas de clasificación para los Juegos Olímpicos dicen claramente que "todos los surfistas seleccionados por sus respectivas Federaciones Nacionales para sus equipos nacionales deben participar en el ISA World Surfing Games 2019 y 2020 para ser elegibles para la clasificación Olímpica".

En una reciente entrevista a NBC Sports, Slater reveló que se está pensando seriamente si ir a Japón en septiembre para competir en los ISA World Surfing Games.

"Realmente tengo que reflexionar sobre todos los factores alrededor de esto y tomar una decisión en las próximas semanas", comentó. "Creo que tengo que surfear ese evento, y si no lo hago, me puede descalificar. Pero no estoy seguro de si quiero ir a Japón y competir ahora mismo ".

Los ISA World Surfing Games 2019 se celebrarán en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de septiembre, justo entre dos pruebas del CT, el Billabong Teahupoo que tendrá lugar en Tahiti ente el 21 de agosto y el 1 de septiembre, y el Freshwater Pro en Leenmore, California, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.

Esta semana, Slater dijo a la NBC que no estaba seguro de estar preparado para todo eso. "Realmente tengo que descubrir todos los factores alrededor de eso y tomar una decisión en las próximas semanas", comentó. "Creo que tengo que surfear en ese campeonato, y si no lo hago, me puede descalificar. Pero no estoy seguro de si quiero ir a Japón y competir ahora mismo ".

Slater está decidido en cerrar su última temporada en el CT de la mejor forma, y el 9º puesto en J-Bay fue un paso atrás después de dos terceros puestos en las pruebas anteriores.

La culpa, según el norteamericano, fue su espalda, que le dio problemas durante la prueba, por lo que no puedo entrar al agua durante los días previos al comienzo del campeonato.

"Noveno puesto, para mí, solía ser un resultado bastante malo. Estoy acostumbrado a al menos llegar a cuartos de final durante la mayor parte de mi carrera ", dijo. "No estoy horrorizado por mis resultados, pero tampoco estoy sorprendido. Quizás para otras personas lo sea porque todos se centran en mi edad y ese tipo de cosas. No es como si me fuera a olvidar de repente de surfear, ¿sabes?".

"No estoy exactamente seguro de cómo sentirme con lo de las Olimpiadas ahora mismo", comentaba el once veces campeón del mundo. En este momento, no me estoy enfocando en ello. Estoy intentando volver a sentirme cómodo en el tour".

¿Será capaz Slater a sus 47 años de compaginar dos campeonatos diferentes o finalmente se decidirá solo por el CT?

Veremos.

Clasificación del CT después de J-Bay
1 - Kolohe Andino (USA) 33.845 pts
2 - Filipe Toledo (BRA) 33.280 pts
3 - John John Florence (HAW) 32.425 pts
4 - Italo Ferreira (BRA) 29.950 pts
5 - Kanoa Igarashi (JPN) 29.450 pts
6 - Jordy Smith (ZAF) 29.365 pts
7 - Gabriel Medina (BRA) 26.895 pts
8 - Kelly Slater (USA) 21.055 pts
9 - Ryan Callinan (AUS) 20.130 pts
10 - Julian Wilson (AUS) 18.140 pts
11 - Michel Bourez (FRA) 17.930 pts
12 - Owen Wright (AUS) 17.365 pts
12 - Conner Coffin (USA) 17.365 pts

12 comentarios:

  1. Pues sinceramente siendo quien es puede hacer lo que le salga del mismisimo ....por algo es el nº 1 de la Historia del Surf

    ResponderEliminar
  2. Miralo por el lado bueno, al menos tu pais no esta gobernado por comunistas.

    ResponderEliminar
  3. Dios salve al rey queli esleiter!!!

    ResponderEliminar
  4. Le viene un poco tarde este olimpismo del surf, pensé que estaba alargando su retirada para acudir a Tokyo. Si no acude, Coffin se lo agradecerá, que seguro que en la Villa Olímpica se lo pasan bien

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tiene miedo al control antidopping 47 tacos y surfear así...algo esta tomando jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo ya puedes tomar tu toda la farmacia que ni en sueños andaras ni cerca ......

      Eliminar
  6. Conclusión: Eslater sólo saldrá de "dudas" si finalmente el COI considera que su ola artificial puede ser usada en las Olimpiadas. Menudo pájaro.

    ResponderEliminar
  7. No os enteráis... piscina = plagio de wave garden.
    Cuantas se van ha comercializar.....0.
    Y ni título 12 ni olimpiadas_. Acabado. Que se vaya a Fiji a surfear swelles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta separar las tonterías por lineas. Las puedes poner todas seguidas en una misma frase.

      Eliminar
  8. Es para los que os cuesta entender las cosas.
    Te lo repito por si no lo entiendes.
    Realidades majo y sino dame datos no sea que seas tú el de las tonterías.
    De hecho Kelly no termina entre los 10 primeros
    0 cero piscinas.
    Cero olimpiadas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.