Leticia Canales ya está en octavos de final del Sydney Surf Pro

leticia canales
La surfista de Sopela consiguió ayer agarrarse al segundo puesto en su eliminatoria de tercera ronda del Sydney Surf Pro, y ahorar se enfrentará a Johanne Defay por una plaza en cuartos de final.

Olas pequeñas y ordenadas fueron la tónica general durante la jornada de ayer en Manly Beach, escenario del Sydney Surf Pro, una jornada clave para las aspiraciones de Leticia Canales, única de nuestros surfistas que todavía queda en competición.

Clave porque es una prueba QS de la máxima categoría, es decir, campeonato que reparte la mayor cantidad de puntos, y por tanto. Avanzar unas cuantas rondas más en una prueba como esta significa subir como la espuma en la clasificación general.

Consciente de su importancia, Leticia comenzó a tope la eliminatoria contra las australianas Molly Picklum y Keely Andrew, con una larga izquierda que fue premiada por los jueces con un 6, una nota bastante alta para las pequeñas olas que rompían.

Con una buena primera nota, Canales se dedicó a buscar otra ola que sellara su clasificación, pero fueron transcurriendo los minutos y esta no llegaba. Un 3.27 fue lo único que obtuvo, mientras que Molly Picklum sumaba un 6.93 aupándose al primer puesto. Keely Andrew, 15ª el año pasado en el CT, conseguía una buenas ola a falta de diez minutos para el final, un 5.83, que le metía otra vez por la lucha por la segunda plaza.

Con los marcadores tan parejos y a falta de cinco minutos para el final, la australiana Picklum no dejó de seguir a Canales de un lugar a otro, marcándola ferreamente, mientras que Andrew, sin preferencia, buscaba la ola que le diera el pase a la siguiente ronda.

El tiempo se agotó sin que la australiana consiguiera una ola reseñable y por tanto, la bizkaina conseguía el pase a los octavos de final y le aseguran 3500 puntos en su casillero.

Pero el premio podría ser mucho mayor si Leticia consigue vencer a Johanne Defay, octava en el CT el año pasado, y una de las favoritas a llevarse el campeonato. Ayer, la de Isla Reunión, conseguía 12.67 puntos, en una gran actuación, pero seguro que si Canales pisa un poquito más fuerte, podrá ganarla.





No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.