La WSL modifica sus normas sobre las interferencia

ibelli medina
Después de la acción más polémica de la temporada, el WSL ha decidido cambiar las normas referentes a las interferencias para que una situación como la vivida entre Gabriel Medina y Caio Ibelli durante el Pipe Masters no vuelva a suceder.

"Nunca en mi vida he visto algo como esto", comentó Barton Lynch al ver cómo Gabriel Medina había realizado una interferencia en la ronda 5 ante Caio Ibelli. Una jugada maestra para unos, una acción de antideportividad para otros.

Cuando faltaban 20 segundos para el final, Gabriel Medina le saltó una ola a Caio Ibelli para que este no pudiera sumar los 5 puntos que necesitaba para eliminarle. A Medina le penalizaron con sumar solo la mitad de su segunda ola y pasó la manga.

Rios de tinta corrieron por Internet, y mucha gente reclamó una revisión de la manga. Finalmente el WSL anunció que la jugada de Medina no iba a ser penalizada más alla de lo fijado por los jueces.

"La Oficina de Tours / Competencia y el Director Disciplinario del WSL revisaron la situación con respecto a la Norma 171.11 de WSL en relación con la manga de la Ronda 4 de Gabriel Medina, y determinaron que si bien la interferencia de Medina fue" intencional "(como se dijo en la transmisión), no ha sido considerada "antideportivo" o "de naturaleza grave" por el comité de revisión. La maniobra se consideró como parte del juego y no representaba un riesgo para la seguridad de ninguno de los competidores".

Esta temporada el WSL no quiere volver a ver una acción parecida y ha anunciado un cambio en esta norma. A partir de ahora, si una interferencia sucede dentro de los últimos cinco minutos de la eliminatoria, en vez de quitar los puntos de su segunda mejor ola, lo harán sobre la mejor. Además, si la interferencia se considera intencional y antideportiva los jueces podrán descalificar directamente al surfista que ha cometido la infracción.

¿Serán suficientes estas medidas para cortar este tipo de acciones?

7 comentarios:

  1. no me gusta es ode que quede a la decisión de jueces... este deporte ya es suficientemente subjetivo como para meter más leña al fuego...

    ResponderEliminar
  2. En este caso, esta claro. Si faltan 5 mins y haces una saltada sin tener preferencia, en una ola en la que no puedas ir mas que en una dirección...esta claro que es intencionado. Y mas cuando el tio va ya en la ola, si fuera en el take off puede haber duda, pero sino....cerdos a la calle.
    Ole por la WSL

    ResponderEliminar
  3. Y más cuando el tío que va en la ola es Caio Ibelli, jejeje. La maniobra se consideró parte del juego, pero vamos a cambiar las normas para que no vuelva a pasar, más claro, agua.

    ResponderEliminar
  4. Es lógico, lo empezaría a hacer todo el mundo sino...

    ResponderEliminar
  5. Y con esto se confirma que Medina es el surfista más guarro del circuito y uno de los peores en la historia del surf de competición.
    Todo lo que tiene de surf lo tiene de cerdo en el agua. Eso sí, a encomendarse a dios en cada manga, muy cristiano y evangelista él, pero el -no robarás- se lo pasa por el forro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiéramos oír lo que dice antes de entrar al agua, sería algo así como "Señor, perdóname por las tropelías que estoy a punto de cometer".

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.