El fotógrafo Ryan Moss se rompe la espalda

ryan moss
El fotógrafo Ryan Moss fue una de las personas que volaron por los aires con sus motos de agua al intentar escapar de una gran serie el pasado sábado en Oahu.

Las imágenes de decenas de motos de agua atrapadas por una gran serie en el North Shore durante la sesión del pasado sábado se hicieron virales. En principio se había dicho que todo quedó en un susto, pero ahora sabemos que el fotógrafo Ryan Moss fue el peor parado en este incidente.

Ryan Moss es uno de los realizadores de surf más conocidos en Hawai y del mundo entero, un tipo que lleva un montón de años siguiendo a los mejores surfistas del mundo ya sea desde el agua o colgado de algún acantilado.



Moss era uno de los ocupantes de la moto de agua que voló por los aires intentando escapara de esa gran serie. En el impacto contra el agua Ross se fracturó la espalda, con una compresión del 50% en la L3, además de algunas fracturas menores en las costillas y la columna vertebral.



"Solo recuerdo sentirme ingrávido y el tiempo que tardé en caer", ha comentado Moss a Surfline. "No me di cuenta de lo rápido que iba Cam (el piloto de la moto).No había asas en la motoesquí, así que no podía levantarme y sostenerme y esperar que mis piernas absorbieran algo del impacto... Lo siguiente que recuerdo es que escuché un ruido sordo. Se sintió como si la moto de agua se doblara por la mitad. Junto con eso, mi espalda envió un dolor punzante y una sensación de hormigueo desde mi cintura hasta mis pies. Recuerdo haber dicho: "mierda ... Estoy paralizado".

Rápidamente, Moss fue rescatado por otras motos de agua que lo llevaron a puerto, donde fue trasladado al hospital de Waimea.

Allí ha sido operado con éxito de su lesión, aunque ahora se enfrenta a otro problema: pagar la enorme factura por su estancia en el hospital.

Amigos de Moss han organizado una recaudación de fondos en Ggofundme para ayudarle a ello.

38 comentarios:

  1. y si llegan a aterrizar sobre otra moto hacen pleno

    ResponderEliminar
  2. Ahora a pagar miles de dólares de hospital. Y a depender de la caridad y solidaridad de la gente para que le ayuden a pagarlo... ese es el modelo que les gustaría imponer a algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevará toda la vida trabajando sin pagar impuestos y seguramente en negro, podía haber sido más previsor y haberse hecho un seguro... Que ya sabe donde vive

      Eliminar
    2. Ese modelo subvenciona el 80% de los gastos sanitarios por lo que los precios se disparan. El Estado gasta 4 veces más por persona que aquí.

      Eliminar
    3. No te lo crees ni tú.

      Eliminar
    4. De haber sucedido aquí ahora mismo sería paralitico, y los médicos dirían que no había nada que hacer

      Eliminar
    5. 18:44 andas algo confundido.en eeuu te rompes algo y tienes que pedir un crédito...

      Eliminar
    6. Vete a yankilandia quejica!!en españa hay medicos muy competentes

      Eliminar
  3. Varias motos más adelantadas deciden virar y no pasar la serie.
    Decisiones distintas en décimas de segundo.

    Espero q evolucione bien, aunque no se si tardará más en recuperarse económicamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sanidad pública amigo gringo, eso si salva vidas.

    ResponderEliminar
  5. A ver si tiene buen seguro sanitario

    ResponderEliminar
  6. Un profesional como éste, cómo no tiene un seguro médico en condiciones? Aquí no hace falta pero allí es indispensable. Vaya vuelo que se pegaron!!! Puff ...

    ResponderEliminar
  7. Lo que obviáis es que la sanidad pública tal como está planteada en este país es insostenible. Hay que iniciar el copago antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay de dejar es de mantener a tanto politico, asesor... Se pagan impuestos de sobra como para tener una buena sanidad pública. El sistema está corrupto. ABSTENCIÓN!
      https://www.youtube.com/watch?v=boyLjsmdAYo

      Eliminar
    2. De como está plantada, nada. Si está mal es por los años de recortes que se ha sufrido. Y además aludes al copago, es decir, pagar dos veces. Porque sí, amigo, la sanidad pública la estás pagando hasta cuando vas a Mercadona.

      Eliminar
    3. Ahora veis lo bien que estamos en España. Que siga así muchos años. En usa primero miran tu tarjeta de crédito y como no tengas pasta te mueres

      Eliminar
    4. La sanidad, las jubilaciones, en teoría hay gente que piensa para gestionar las... O como llenarse los bolsillos a costa de todos.

      Eliminar
  8. El café para todos sin pegar ni golpe, eso si que mola y lo disfruto en vuestro país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eres un adinerado insolidario que no tiene ni idea o eres un currela que apoya a los que van contra él. Sea como sea, que no te encuentren un cáncer y no puedas pagar la cifra de muchos números que salve tu vida. Al fin y al cabo es lo que deseas a los demás.
      Y por cierto, la sanidad pública se paga hasta con el IVA.

      Eliminar
  9. Para los cuñados hablando desde la barra del bar 'La Lola'.

    En EEUU se invierte más del doble del % PIB en salud que se invierte en Españistán. Seguid pensando que somos unos privilegiados.

    https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

    De nada.

    Boas ondas irmâos.

    pd: El surf ha muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo cuentas a un colega que tuvo que vender la casa para pagar la factura del hospital de su mujer. El surf ha muerto, igual que tus neuronas

      Eliminar
    2. Irmâo de las 22:48h: perdona pero no tienes ni idea de lo que hablas. Esos datos del periódico ultraliberal Expansión mezclan conceptos y son muy cuestionables. Cuando quieras te explicamos lo que significa un sistema público de salud universal, campeón, que debes pensar que hablas con chavalitos de 15 años...

      Eliminar
    3. Tengo un amigo que estudia horas y horas y luego suspende, tengo otro que estudia un par y aprueba con nota. Gastar más no quiere decir que sea ni mejor ni más eficiente.

      Eliminar
    4. Exactamente, invierten un dineral que va a manos de empresas privadas que hacen un gran negocio con ello y dejan a los más vulnerables con el culo al aire o endeudados de por vida.

      Eliminar
    5. No tienes ni idea. En Estados Unidos por una chorrada que aquí es "gratis" a soltar unos cuantos billetes

      Eliminar
    6. Dios mío, está difícil elegir el premio a cuñado de la semana.

      Está muy bien lo de haceros los sabios soltando las coletillas más trilladas, pero nadie aporta ni un solo dato que corrobore lo que dice. Y bueno, además de que soy sanitario y sé de lo que hablo (cosa que intuyo por los comentarios no es el caso), os voy a dejar algún dato por si os interesa salir de la cueva:

      Euro Health Consumer Index, poco sospechoso de estar asociado a la derecha malvada del expansión y uno de los análisis más completos existentes (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5857204/pdf/jogh-08-010407.pdf) sitúa a España en el puesto 19...no del mundo, de Europa:

      https://healthpowerhouse.com/media/EHCI-2018/EHCI-2018-report.pdf

      Pero nada, sigamos compadeciéndonos de los pobres yankis, que aquí tenemos el mejor sistema sanitario del mundjaajajajaajaja

      Boas ondas irmâos.


      Eliminar
    7. irmao, serias bastante iluso al pensar que un think tank como ese que expones, te va a ofrecer una información sin un trato de sesgo, ya que todos estos "reportadores" van a recibir contribuciones de personas u organizaciones interesadas en un trato u otro de esos reportes (clientes), sean gobiernos o empresas privadas , y que hasta el mismo creador es un empresario también.

      por otro lado no se porque los liberales os empeñáis en pensar en que estáis solos en el mundo, nada os interfiere y creéis que estáis fuera de todo tejido social, y que tu si puedes pagarte un seguro vas a preferir una asistencia en eeuu que aquí (aunque tambien lo dudaria, siendo sanitario no vas a poder negar que hay grandes medicos en este pais) . Realmente una sanidad universal como la que hay en España en muy pocos sitios del mundo la hay, es cosa de agradecer, seria hipócrita negarlo.

      Eliminar
    8. Al sanitario iluminador que no aporta demasiado:
      La sanidad española ha caído muchísimo después de que el PP la haya desmantelado durante 9 años. Supongo que al trabajar en el sector sabrás bien esto.
      De todas formas no sé si con eso quieres decir que lo de España es una mierda o insinuas que tener que pagar, como en USA, es mejor. Si es lo segundo, me parecerías un sanitario despiadado que busca negocio en la enfermedad.

      Eliminar
    9. Depende, si vives en un país y tienes trabajo fijo y te pagan lo acordado en contrato y no te falta ni te roban tu trabajo y ganas lo suficiente honradamente para dejar todos los meses un dinero fijo para un seguro que te cubre sin engaños ni trampas con los mejores médicos del mundo, es cosa tuya ser responsable y no gastar ese fondo fijo que dejas por seguridad en tu vida, y no, que te lo robe el Estado o país donde cotizas que además no te da trabajo de nada ni te paga lo estipulado en Ley o contrato saltándose a la torera todas las normas que no les convienen para pagar como les de la gana a los médicos y trabajadores que te atienden años después del incidente y en muchos caso, mal, depende del queme profesional, a veces no ocurre y no se justifica sin embargo deben existir diferencias para poder pagar a tanto mequetrefe que vive de la lengua y que no sirve para nada, este tipo de mequetrefes que roban son quienes deciden que tipo de enchufes conceden dependiendo de quien seas o no para darte la concesión de un trabajo 50% ilegal como derecho, nunca por ser un buen profesional honrado porque para nada saben el significado de esto porque si lo eres eres además es que eres idiota para ellos en su país.

      Eliminar
  10. Por lo visto, según acabo de leer en varios sitios, el chaval no iba en la moto blanca. Dicen que iba en otra de las que vuelan, pero no en la que más vuela. Si es así, me parece increíble que no les pasara nada a los de la blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve en el video los que más vuelan caen al agua, este parece ser que cayó sentado encima de la moto, de ahí la compresión en la columna.

      Eliminar
  11. Que marron¡¡
    Esperemos tenga seguro
    En cuanto al gasto sanitario, si encima gastan el doble y ademas hay que pagar cantidades astronomicas ,me quedo con el modelo europeo

    ResponderEliminar
  12. la mejor sanidad del mundo...se esta demostrando con la pandemia,si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si tu sigue dandole la culpa a la Sanidad claro claro ...de la peña hablamos otro dia si eso ....

      Eliminar
  13. Es muy sencillo en EEUU la sanidad no en un derecho es un bien como cualquier otro.

    ResponderEliminar
  14. Es que el que lleva la moto madre mía , no hay nadie al volante a veces ....ñ

    ResponderEliminar
  15. Porqué no se prohíben las motos de agua en las olas y zonas de bañistas y surfistas ? el que quiera que vaya si tanto le gusta y le importan poco las fotos y que se ahogue si no está preparado para surfear grande, pero creo que está siendo ya más peligroso el tráfico de motos en el mar que lo que te puede hacer el mar

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.