Decomisan las tablas de surf en un Puerto Escondido confinado por el COVID

puerto escondido
Los surfistas que se saltan la prohibición para surfear en un Puerto Escondido que no para de generar olas perfectas, se arriesgan a una multa, al decomiso de sus tablas de surf, en incluso a la carcel durante 36 horas.

Las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, permanecerán cerradas durante los próximos 15 días por disposición municipal debido a un rebrote de contagios de covid-19 en este punto de la región.

Por orden del cabildo de Santa María Colotepec se acordonó: Puerto Piedra, Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y hasta el Puertecito,



El cierre de la zona de playa estará en vigor del 1 al 15 de agosto, sin excepción, y a los infractores se les sancionará con una falta administrativa.

Las sanciones van desde una multa económica, trabajo comunitario, carcel durante 36 horas, o bien, seguirá un proceso legal y administrativo por poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.

Aún así, han sido muchos los surfistas que han hecho oídos sordos al cierre de las playas y se han arriesgado a la sanción por poder surfear las olas perfectas que estos días han roto en la zona de Oaxaca.



Coco Nogales, renombrado surfista local, asegura que la medida era lógica dado que la situación estaba fuera de control, y llama a la responsabilidad de locales y visitantes. "La gente viene a Puerto Escondido pensando que aquí no pasa nada", ha asegurado en una publicación en Instagram. "La gente no sabe comportarse".

Cuenta la historia de un argentino que se había infectado y aún así había ido a la compra al mercado local sin mascarilla. "No se como se llama, pero se que es argentino y lo patrocina Volcom. Imagino que ya sabéis de quién se trata".

18 comentarios:

  1. Lo malo de todo esto es que no me sorprende lo mas mínimo , como siempre algunos "surfistas " haciendo el gilipollas corriendo como ratas y creyendose mas que los demas aún sabiendo que estan haciendo mal. Las playas cerradas pero claro ellos estan por encima del bien y el mal , la comunidad surfera dando ejemplo como ultimanente ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te arrestaron en el domicilio en primavera 2020, hicieron todo el trabajo en tu cabeza.
      Luego con los aplausos a las 20h y la TV lo afianzaron....

      Eliminar
    2. Te falta un hervorcillo, campeón...

      Eliminar
  2. si verdad ....cada dia se reportan 1000 surfistas contagiados cuando estan surfeando....
    cuanto balconazi hay...increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo. A ver si lo entiendes: Si las playas están cerradas no se puede surfear. Si no puede surfear los turistas no vendrán. Si no vienen los turistas, estos no nos podrán contagiar.

      Eliminar
    2. balcony cop detected

      Eliminar
    3. claro, sí, dices lo de balcony (encima en inglés, que guay) en vez de mostrar algún tipo de argumento, y lo solucionas todo.

      Eliminar
    4. Balcony cop detected dice el parguela...
      Borderline detected!

      Eliminar
  3. tanto asintomático, la han vuelto a liar

    ResponderEliminar
  4. Dicho de otra manera, si entras remando desde carrizalillo, surfear y te vas? O si llegas en barco?? Venga ya

    ResponderEliminar
  5. En Durán cerraron las playas y algunos fueron a surfear en barco desde el puerto, no les multaron. Algún policía hizo el ridiculo (como cerrar el accceso al mar). Ok
    Tanto como si cierras el gorbea

    ResponderEliminar
  6. se respira buen rollito por aquí... :)

    ResponderEliminar
  7. Y si vas en barco? La playa no la pisas. Digo yo.

    ResponderEliminar
  8. Estais demostrando que el surf es el deporte con mas egoistas y engreidos que existe. Si no se puede ir, no se va, que por 15 dias no pasa nada. Compraros un libro de ética y un amigo, y asi teneis algo para hacer

    ResponderEliminar
  9. Sin estar en contra de ciertas medidas que se han demostrado efectivas, pregunto; realmente es eficaz la prohibición de hacer deporte?
    A estas alturas ya se sabe al 100% que este es un virus de interiores y que, por ejemplo, deportes como correr o surfear es prácticamente imposible contagiarte o contagiar. Por otro lado, en los países donde en el confinamiento se permitía el deporte, esto no repercutía en un mayor número de contagios.
    No sé, son cosas que me pregunto, ya a estas alturas. Hay cosas que no han tenido sentido alguno como lo de la obligatoriedad de la mascarilla estando en exteriores y solo y que solamente te la pudieras quitar justo en la boca del lobo, en interiores de hostelería.
    No sé si esa prohibición de surfear, ese confinamiento sin posibilidad de hacer deporte, tiene demasiado sentido a estas alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De exteriores? Pero no te has enterado de los contagios en los festivales de verano?? Que aún estemos con estos temas explica perfectamente la 5ª ola y las que vendrán...

      Eliminar
  10. En los conciertos con medidas de seguridad, PCRs, etc se han contagiado un 50% más de lo que esperaban.
    En un lugar como Puerto Escondido con solo un hospital publico, imaginaros lo que puede suponer que los contagios se descontrolen.
    Un aplauso para el pro boludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer las empresas encargadas de llevar a cabo las medidas de seguridad se las pasaron por el forro. Cuando ha habido conciertos en los que sí se han tomado realmente las medidas, no ha habido contagios.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.