El por qué del dominio brasileño en el mundo del surf

O Filme Brasil Do Surfe The Unprecedented Rise Of Modern Brazilian Surfing
La película intenta analizar la razón por la que el dominio de los surfistas brasileños ha sido tan apabullante durante los últimos años.

Durante la mayor parte de la historia en el surfing, las competiciones fueron dominadas por surfistas anglosajones, con alguna excepción de los hawaianos. Surfistas de tez clara y pelo rubio han dominado históricamente, hasta que llegó Gabriel Medina en 2014. Su primer título mundial, el primero ganado por un surfista brasileño significó un punto de inflexión en el mundo del surfing. Llegaron dos campeones brasileños más, Adriano de Souza e Italo Ferreira, y con ellos una enorme lista de surfistas del país que ha hecho que Brasil sea el país que más surfistas aporta al CT.

8 comentarios:

  1. Entrenan más duro y no beben alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no beben que ?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  2. La moda del tanga de hilo de hace una decada, y el del surfing como proceso de seleccion en el cortejo de apareamiento esta dando sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como aquí se ha puesto de moda el tanga en todas las playas....¿eso quiere decir que en unos pocos años vamos a tener un campeón del mundo?

      Eliminar
  3. Miles de km de costa atlántica, buen clima, olas por todos lados y miles de surfistas de todas las edades, blanco y en botella...

    ResponderEliminar
  4. Diferencias Indo vs Brasil. En Brasil la playa es un lugar social donde se conoce a la gente, van a pasar el dia, en Indo se tapan del sol, quiza vayan al anochecer o de excursion una vez cada tanto, lo que viven cerca de la playa ni pisan la arena,y la gente pescando en la orilla con miedo a caerse al mar porque no saben nadar. En Brasil hay culto al cuerpo y la gente hace todo tipo de deporte, el Indo si no fumas no eres hombre. En Brasil entrenar y estar fuerte van unidos, y no se sabe que fue antes, en Indo hay mil que hacen aereos 360 pero no han pisado un gym en su vida y todos tienen patas de jilguero, no saben ni correr y andar muy poco, van en moto de puerta a puerta. Los brasileños creen en si mismos y en encontrar la forma para ganar a su manera, en Indo no saben hacer dos sumas y una multiplicacion, rezan mucho eso si. En Brasil comen proteina a destajo, no se si sera bueno o no en general, pero es que en Indo es todo lo contrario. Ademas el pasaporte Indonesio esta muy restringido para viejar y competir. Una,me caen mejor los Indos por otra parte, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, acertado análisis, alguien que lo rebata?, a la de una, a la de dos, a la de…

      Eliminar
  5. Los brasileños cuando son chavales en vez de ir a clase al colegio van a surfear todos los días.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.