La última absurda decisión del WSL

wipeout
En una decisión polémica del WSL, el estamento ha decidido quedarse con las plazas que ocupen lo surfistas que se hayan clasificado para el CT tanto por el CT como por el Challenger Series.



Según reza el nuevo libro de reglas del WSL, un surfista que se haya clasificado doblemente para el CT, quedando entre los 20 primeros de la clasificación general la temporada anterior en el CT, y finalizando los Challenger Series entre los 12 mejores, dejaría una plaza en manos del World Surf League para que este la asignara a dedo arbitrariamente.

Hasta ahora, esta plaza pasaba al siguiente surfista en la clasificación general, pero parece que el WSL necesita más.

Habiendose pillado los dedos con el reality show en la piscina de olas de Kelly Slater, "The ultimate surfer", que tenía como premio dos invitaciones a tres pruebas del CT para los ganadores, tanto en la categoría masculina como femenina, necesitan más. Ya dieron a Kolohe Andino y Owen Wright dos invitaciones por haber estado lesionados en categoría masculina, y otras dos a Lakey Peterson, Malia Manuel en categoría femenina.

Ezekiel Lau y Tia Blanco fueron los ganadores del reality, pero como Lau se ha clasificado para el CT por el Challenger Series, ahora es Koa Smith el que reclama este puesto.

"Zeke se ha clasificado par ael CT (Felicidades tio)", comenta Smith en Instagram. "¿Dejando sus 3 invitaciones del @ultimatesurferabc libres? ¿Quién los recibe? ¡Como subcampeón del Ultimate Surfer, creo que debería hacerlo!".



Por otro lado, según informa Stab, los surfistas del CS no están muy contentos con la decisión del WSL y han iniciado un envío de cartas al estamento del surfing para que reconsidere su decisión.

Pero es que la decisión de otorgar a la WSL el control sobre las invitaciones fue aprobada por el sindicato de surfistas, conocido como WPS, que tiene a Tatiana Weston-Webb como representante de los surfistas. 

Sin embargo, los surfistas del CS no tienen voz en el WPS así que solo les queda patalear.

Veremos.


16 comentarios:

  1. La verdad es que el formato actual es un desastre y augura un mal futuro....

    ResponderEliminar
  2. Cada vez mas Circo y menos seriedad , una pena

    ResponderEliminar
  3. Al final se hace el circuito como decía Kelly...... la actual dirección de la WSL va sin rumbo.

    ResponderEliminar
  4. Se comenta por ahi que unos cuantos surfistas del ct y qs ya firmaron una peticion para cambiar eso. Tampoco entiendo que surfistas como igarashi y otros que esten en el ct puedan competir en el cs pudiendo sacarle la plaza a alguien que si merece estar en el cs porque se lo curro en los qs regionales. world surf circus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dinero, y querer seguir en forma... al final yo no los culpo

      Eliminar
    2. En teoría como comenta surf30 las plazas que sobraban iban para el siguiente en la lista. Por lo que no quitaban el puesto a nadie.
      Ahora mismo sabiendo esto, espero que los surfistas que ya están clasificados para el ct del año que viene, no participen en los cs de ahora en adelante. Ya sólo por solidaridad.

      Eliminar
  5. Y como decía Kelly? No lo pillo.

    ResponderEliminar
  6. También lleva denunciandose en wsl, concretamente a rob gunning las incompatibilidades de ser jefe de jueces y ser manager de deportistas ( básquet team) a los que vas a juzgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena algo similar en tapia hace una dècada en asturias...

      Eliminar
  7. Desde que metieron la piscina de olas esto va de mal en peor, después el covid y ahora el gran Hermano este.

    Kelly pírate a jugar al golf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro toda la culpa de Kelly ..... jajajajajajajaajajajajaj

      Eliminar
    2. kelly es un campeon y un busisnessman, y ni hablar de la wsl

      Eliminar
  8. Ese del vídeo de instagram es Pappas,el compañero de jhonny Utah?

    ResponderEliminar
  9. No son muy listos, si sustituyes el mérito por las decisiones arbitrarias igual ganas audiencia un año pero a la larga la competi se hará más mediocre y la gente pasará de verla... Yo cada día veo menos

    ResponderEliminar
  10. Kelly no enredes
    Aprende a irte

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es que hagan el imbécil, saltos y chirivueltas en piscinas de olas y dejen el mar para los que realmente les gusta surfear. Eso si sería un acierto.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.