Analizamos los walkie talkie Retevis RT649P

retevis rt649p

El Retevis RT649P son unos walkie-talkie de gama media orientados a los deportes en los que el agua está presente.

Ya sea practicando deportes como el kayak, windsurf, paddle surf, yendo en moto de agua, o en cualquier otra embarcación el walkie Retevis RT649P es una solución cómoda y barata para comunicarse.


Sí, los walkie todavía son una excelente herramienta de comunicación, segura y eficaz, en lugares donde la cobertura móvil es deficiente o, sencillamente, no existe, como puede suceder en el mar.


Seguramente las dos característica diferenciadoras con otros talkies es que el Retevis RT649P se puede mojar y además que flota en el mar.



De hecho, cuando el walkie cae al agua, este lanza destellos interminentes con su linterna para poderlo localizar fácilmente, incluso por la noche.


Estamos hablando de un talkie sin licencia. Es decir, de uso libre.


El uso de este walkie es muy sencillo, con tan solo un botón de encendido/apagado, dos botones para el volumen, otro para la linterna, el escáner de canales y el botón de Menú, que además sirve para bloquear todo el terminal.



Cada walkie funciona con tres pilas AA NiMH que vienen incluidas en el pack y que pueden recargarse tanto de forma individual, gracias a una entrada USB que está situada en un lateral, como a la vez, ya que viene con un cargador vertical. Además, también acepta pilas normales doble A en caso que se quedes sin batería en las principales, algo que hasta ahora no me ha pasado.



Junto a la entrada USB está también la entrada para los cascos, aunque también posee la función de manos libres, función muy util cuando estamos en el mar.


Posee 16 canales, aunque solo los canales 1 a 8 están disponibles de forma predeterminada ya que del 9 al 16, dependiendo en qué país estés pueden estar restringidos solo para personal de emergencias o del gobierno. Además, tiene 121 códigos para hacer todavía más segura la comunicación.



Este talkie tiene una pantalla pequeña, en blanco y negro, pero suficiente para poder leerla sin problema, salvo cuando la luz del sol pega directamente.


Aunque se pueden configurar hasta 20 tonos de llamada uno de los puntos fuertes es el volumen que puede alcanzar, algo muy necesario muchas veces en el mar, cuando las olas pueden entorpecer la comunicación.


El alcance de este walkie está entre 1 y 3 kilómetros, más que suficiente para el objetivo para el que fue creado.


En definitiva, el Retevis RT649P es un walkie con una gran funcionalidad que hará las delicias de los amantes del mar.




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.