Llega a Europa la mayor marejada en meses

fionaEl huracán Fiona, que ya ha arrasado Puerto Rico y está cerca de llegar a las costas de Canadá se dará la vuelta para enviar toda su fuerza a Europa.


El primer gran huracán de la temporada está cerca de llegar a Europa, regando sus costas de grandes olas.

 

Para que nos hagamos una idea Fiona podría ser la tormenta más fuerte en la historia de Canadá.



El huracán Fiona ha azotado el Caribe, se pronostica que rozará las Bermudas como una peligrosa tormenta de categoría 3 y no muestra signos de que vaya a desacelerar antes de llegar a Canadá el sábado por la mañana.



Fiona se encontraba este jueves por la mañana a unos 1.900 kilómetros al suroeste de Halifax, Nueva Escocia, pero esa zona ya se está preparando para un impacto raro e histórico.



Una presión de 920 a 944 milibares es la que suele tener un huracán de categoría 4.



Una vez que impacte contra Canadá, el huracán se dará la vuelta para dirigirse a Europa.



Durante los próximos días, Fiona generará una gran marejada con periodos largos que viajará a través del Atlántico Norte y alcanzará el flanco occidental de Europa el martes de la próxima semana dejando una bajada de las temperaturas y bastante lluvia.



En cuanto a las olas se refiere, al llegar tan del oeste no afectará tanto a la costa Cantábrica, aunque si a Irlanda y Reino Unido, donde las olas podrían llegar a los cinco o seis metros.


En el Cantábrico tendremos olas de dos a tres metros a partir del martes, con vientos del oeste-noroeste algo fuertes hasta el viernes, cuando empiecen a girar a componente sur, justo cuando se produzca el pico de la marejada y deje olas de cuatro metros. Será el próximo fin de semana cuando se den las mejores condiciones para el surfing.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.