Grave accidente de Kala Grace en el DaHui Backdoor Shootout

dahui

Seguramente el de Kala Grace fue el más crítico. Fue rescatado inconsciente del agua después de ser aplastado en una de las olas.

 

Stab lo ha catalogado "tal vez la jornada más psicópata en una competición de surf desde el Red Bull Cape Fear 2016".



Además de tubos extraordinarias y actuaciones estelares, el DaHui Backdoor Shootout mandó a tres surfistas al hospital.





El de Kala Grace fue el más grave, pero también acabaron lesionados Makua Rothman y Billy Kemper.


Kala Grace fue rescatado inconsciente del agua. Viendo la gravedad del accidente uno de los rescatadores abandonó su moto de agua para tirarse al agua y rescatar el cuerpo inconsciente de Grace y mantener la cabeza fuera del agua. Debido al impacto contra el agua, el casco se le fue de la cabeza.


Grace fue llevado hasta a la orilla inconsciente donde los socorristas realizaron al menos una ronda de reanimación cardiopulmonar. Después de esto, comenzó a respirar antes de ser colocado en soporte vital avanzado y transportado al Queens Medical Center, Waikiki.


El padre de Grace, Willie Grace, comentó al medio Hawaii News Now: '[Kala] probablemente rebotó en el arrecife, tenía una gran cicatriz justo encima del ojo y justo debajo. Estaba algo morado cuando lo trajeron”.

 

 

"El casco de Kala se desprendió en una gran ola, y la siguiente ola lo golpeó y le abrió la cabeza por encima del ojo izquierdo".



Ahora mismo, Grace todavía está en la UCI conectaqdo a la respiración artificial.


Su padrastro ha dicho a Stab que Grace "Está todo conectado a las máquinas y al aire, pero dicen que tal vez uno o dos días más y luego le quitarán el oxígeno. En este momento no puede hablar, así que está escribiendo cosas, pero puede escuchar todo y escribe cosas en papel...”.


Sin duda, este fue un punto de inflexión en la prueba. De la alegría y el asombro del espectáculo por parte de aficionados y surfistas, se pasó a un ambiente mucho más gris. El evento fue suspedido temporalmente, y debido a esto no se realizó el tradicional entrega de premios.




Makua Rothman fue otro de los surfistas que se lesionó en una ola, tuvo que ser rescatado por una moto de agua para posteriormente dejarlo en la orilla.


Ya en el hospital, se le hizo una resonancia magnética donde se le detectó una posible lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla.


Cinco minutos antes de que Moana Jones se hiciera el tubo de su vida en Pipe, Billy Kemper se lesionaba. Aunque en principio no revestía gravedad, el surfista de Maui fue al hospital para que se lo confirmaran.


Foto portada: mikeitophoto


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.