El surfista australiano encarcelado en Indonesia podría salir de prisión

acusado

El surfista australiano Bodhi Mani Risby-Jones, de 23 años, ha llegado a un acuerdo con las víctimas y las autoridades locales por lo que será liberado en los próximos días después de un mes en una carcel de Aceh (Indonesia).

 

El joven se encontraba la isla de Simeulue en la que está vigente la Ley Sharia, que prohíbe beber alcohol, la homosexualidad, el adulterio o los juegos de azar. Sin embargo, Bodhi, según los testigos, salió de su habitación de hotel "desnudo y borracho" y agrediendo a cualquiera que se le cruzara, entre ellos el guardia de seguridad.

 

Además, presuntamente tiró a un pescador de su moto y le arrojó el vehículo encima, lo que provocó que al señor le tuviesen que poner 50 puntos de sutura en el pie, motivo por el que la familia le pide 60.000 dólares australianos, es decir, 35.000 euros. 


Tras lo ocurrido,  Bodhi  se enfrentaba a una detención de 20 días bajo custodia y podrá elegir si se le  juzga con la ley islámica o con la ley tradicional. Con esta podían caerle 5 años de prisión, mientras que con la primera hubiera recibido 40 latigazos en público y dos años y medio de prisión. Además, el resort debería proporcionar una cabra para que fuera sacrificada por los aldeanos, tal y como manda la tradición local.

 

Pero parece que ninguno de esos castigos será necesario.  

 

La principal víctima del incidente fue un pescador local, ha recibido de manos de Bodhi en un acto público 250 millones de rupias (25 000 dólares australianos) y 5.000 dólares adicionales por gastos médicos.

 

Espero que el dinero pueda usarse para ayudarlos mucho”, le dijo a la esposa de las víctimas a través de un intérprete. “Una vez más, lo siento mucho y estoy muy feliz de que hayas aceptado mis disculpas. Gracias.

 

En respuesta, la esposa de las víctimas le dijo a Risby-Jones que "ahora somos como una familia".  

 

En cuanto al resort de surf donde se alojaba Risby-Jones, no han perdonado la multa y deberán  pagar una “ceremonia de limpieza”, que incluye el sacrificio de una cabra.


En principio, y salvo sorpresa de última hora, el Fiscal General ordenará su liberación en los próximos días.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.