Brasil triunfa en el Nazaré Big Wave Challenge

Lucas Chianca, Pedro Scooby, Maya Gabeira

Tres brasileños (Lucas Chianca, Perdro Scooby, y Maya Gaberia) fueron los grandes triunfadores ayer en el Nazaré Big Wave Challenge.


 

El espectáculo tardó en llegar. El swell tardaba en asentarse y solo después de cuatro horas de espera y tres aplazamientos, el evento dio comienzo con vientos suaves y olas limpias en los varios picos que posee Nazaré.


 

Poco menos de cinco horas después, la competición concluyó con olas mucho más grandes y la multitud animando desde los acantilados.


El ganador del evento no fue otro que el que defendía el título, el brasileño Lucas Chianca, que ofreció un espectáculo increíble durante todo el día y no se le pudo negar un segundo Premio consecutivo a la Mejor Actuación Masculina en Nazaré. A pesar de un cambio de pareja de último minuto debido a que Kai Lenny se retiró lesionado, Chianca no perdió el tiempo para encontrar su ritmo con su compatriota brasileño Pedro Scooby.

Lucas Chianca

La pareja estuvo totalmente sincronizada, sabiendo siempre en todo momento cuál era la mejor ola y la más grande, para después ofrecer un surfing más que progresivo. Obtuvo las dos mejores olas del evento, una en cada sesión. El goofy surfeó estas enormes olas como si estuviera en su playa, relajado, realizando grandes giros, ignorando la fuerza y peligrosidad de estas olas.


"Esto es un sueño para mí, nunca esperé ganar tantas veces aquí", comentó Chianca. “Este lugar es mágico, Nazaré me ha dado todo en mi vida. Esta victoria es probablemente la más especial para mí porque éramos un equipo 100% brasileño. Fue un gran placer competir con Scooby, uno de los chicos que me impulsó, me ayudó y me inspiró cuando comencé a surfear olas grandes. Estoy muy feliz de poder devolverle un poco con nuestra actuación de hoy”.

Chianca ha ganado cinco veces en Nazaré, cuatro veces en tow-in y una a remo hace unos años. 

 

Detrás de él quedaron Clement Roseyro (FRA) y Sebastian Steudtner (GER) completaron el podio.

 

Gabeira consigue su segundo título en Nazaré


La brasileña Maya Gabeira defendió con éxito su título en Nazaré ante la brasileña Michelle des Bouillons. Gabeira formó equipo con la estrella local Antonio Laureano, mientas que Miechelle con Ian Cosenza.

Maya Gabeira
Nos dimos cuenta de que los jueces premiaban los turnos porque el tamaño no era tan grande, así que tuvimos que buscar esas paredes más lisas en nuestra segunda sesión”, comentó Gabeira después de su primera serie.



Michelle des Bouillons entraba al agua justo detrás de ella después de una primera sesión y a pesar de que Cosenza centrara sus esfuerzos en que Des Bouillons cogiera las mejores olas en la segunda serie, no pudo mejorar sus puntuaciones de la primera sesión.

Maya Gabeira

La fuerza y el tamaño del oleaje se intensificaron en la segunda sesión y Laureano solo buscaba llevar a Gabeira a las mejores olas. El comienzo fue un poco inestable y Gabeira tuvo que lidiar con una gran acaída en su primera ola. Con una puntuación decente en el marcador, tuvo paciencia y finalmente encontró la ola que buscaba. Una ola grande y suave a la que metió un buen giro antes de bajarla entera, obteniendo su mejor puntuación y el Premio a la Mejor Actuación Femenina.



"He estado lesionada durante lo que parece una eternidad, así que ha sido fantástico competir de nuevo y conseguir la victoria es una gran manera de volver", añadió Gabeira. “Hacer equipo con Tony, el más joven, fue especial. Incluso después de lesionarse, continuó impulsándome, se mantuvo concentrado y me llevó hacia las olas que necesitaba. Hoy ha sido un día muy difícil para surfear".

 

 Resultados del azaré Big Wave Challenge

Manga 1: Nic von Rupp (POR) 14.07, Clement Roseyro (FRA) 18.41, Sebastian Steudtner (GER) 15.00, Eric Rebiere (FRA) 11.14, Michelle des Bouillons (BRA) 9.83, Ian Cosenza (BRA) 10.53
Manga 2: Lucas Chianca (BRA) 22.33, Pedro Scooby (BRA) 13.63, João De Macedo (POR) 8.89, Antonio Silva (POR) 8.03, Maya Gabeira (BRA) 10.63, Antonio Laureano (POR) 3.27
Manga 3: Andrew Cotton (UK) 11.17, Will Skudin (USA) 9.83, Rodrigo Koxa (BRA) 14.13, Vitor Faria (BRA) 14.04, Pierre Rollet (FRA) 13.31, Rafael Tapia (CHL) 14.66
Manga 4: Nic von Rupp (POR) 16.10, Clement Roseyro (FRA) 21.51, Sebastian Steudtner (GER) 17.17, Eric Rebiere (FRA) 11.77, Michelle des Bouillons (BRA) 7.96, Ian Cosenza (BRA) 0.00
Manga 5: Lucas Chianca (BRA) 21.24, Pedro Scooby (BRA) 17.83, João De Macedo (POR) 3.14, Antonio Silva (POR) 8.61, Maya Gabeira (BRA) 13.83, Antonio Laureano (POR) 0.00
Manga 6: Andrew Cotton (UK) 16.16, Will Skudin (USA) 10.96, Rodrigo Koxa (BRA) 18.23, Vitor Faria (BRA) 15.13, Pierre Rollet (FRA) 17.17, Rafael Tapia (CHL) 15.83
 

7 comentarios:

  1. Si de 36 competidores 14 son BRA ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil es potencia mundial en el surfing, desde hace unos años son los mejores y si hay 14 es porque se lo han ganado, nadie les ha regalado nada.

      Eliminar
  2. estuvo pequeñito, no me gusto

    ResponderEliminar
  3. Axi Munian ya no compite?

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente me pierdo un poco ya con los eventos de la wsl. Teniendo todo el invierno de periodo de espera que necesidad había de celebrarlo ayer, lunes y con un mar grande pero como muchos otros dias de invierno, que sigue siendo espectacular pero a mi me parece desaprovechar un poco el potencial del evento. Si es un campeonato de tow in entiendo que la idea es hacerlo en condiciones gigantes no? El tema de hacer maniobras en olas grandes con el tow in tiene su punto pero es realmente hacia ahí a donde apunta la progresión del surf de ola grande? Hablo desde la barra del bar.

    ResponderEliminar
  5. Para Manolo estaba de remata!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.