Stephanie Gilmore anuncia su retirada temporal del surfing

Stephanie Gilmore 03

La ocho veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore, asegura que regresará en 2025 gracias a una invitación que le ha brindado el WSL.


Al contrario que Carissa Moore, cinco veces campeona del mundo, Gilmore ha anunciado que será una retirada completa durante un año.



Estoy planeando tomarme un respiro física y mentalmente y disfrutar siguiendo las olas y practicando free surf en lugares nuevos”, ha declarado Gilmore. “Tengo algunos proyectos y viajes que quiero hacer, que no han sido posibles mientras viajaba durante la temporada. Todavía tengo pasión y dedicación a competir, y tengo metas y sueños que todavía sigo persiguiendo; estoy emocionada de que este año los active otra vez y espero regresar en 2025”.

Stephanie Gilmore 02


"Aunque extrañaremos la presencia de Steph en el CT esta temporada, apoyamos incondicionalmente su decisión de tomarse este tiempo para ella misma", ha dicho Jessi Miley-Dyer, jefa de deportes de WSL. "La influencia de Steph en el surf y el deporte ha sido profunda, inspirando a innumerables personas de todo el mundo. Esperamos ansiosamente su regreso en 2025, donde será recibida con invitada de la temporada, lista para continuar con su increíble legado".

Gilmore recibirá la invitación para la temporada 2025, que le permitirá competir en el CT de 2025.

Stephanie Gilmore 01



Gilmore, una de las mejores surfistas de todos los tiempos, comenzó a competir en el Championship Tour en 2007. A lo largo de todos estos años ha acumulado un récord de 33 victorias en eventos del Championship Tour. 

 

 

Reemplazos de Carissa Moore y  Stephanie Gilmore en el CT

Sophie McCulloch


Según las normas de la WSL, el lugar de Gilmore continúa en la clasificación CT de 2023 y no está asignado al primer reemplazo, ya que se trata de un retiro de pretemporada. La siguiente clasificada en el CT es la también australiana Sally Fitzgibbons, quien está empatada con Brisa Hennessy. 

 

Fitzgibbons como reemplazo de Gilmore a través del CT abre un puesto a través de la Serie Challenger. Será para la brasileña Luana Silva, como la siguiente surfista clasificada en los Challenger Series.



Con Silva anteriormente ocupando un puesto a tiempo completo, la primera candidata en caso de que alguna surfista falle es para la australiana Sophie McCulloch. Como también se retirará Carissa Moore después de Pipe, esta también entrará a tiempo completo en el CT.

2 comentarios:

  1. Quién es el/la siguiente? Slater seguro que no

    ResponderEliminar
  2. Me parece supercomplicado entender lo de los wildcards. ¿Qué carambola hace falta para que entre Nadia Erostarbe que quedó a 3 puestos de clasificarse?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.