Un airbag para tu tabla de surf


No conozco a nadie que haya viajado en avión con sus tablas de surf y alguna vez no se haya encontrado con la tabla partida o deslaminada, la punta rota o algún toque que otro provocado por la crueldad del personal del aeropuerto.

Navegando por Internet me he encontrado con esta funda para tablas de surf que se basa en recubrir a la tabla con cámaras de aire al estilo de un airbag y viendo el vídeo de arriba parece que funciona.

Pese a que pueda parecer que estás metiendo tu tabla entre dos colchonetas de playa el SOMA AirBag Designs™ (Asymmetrical Interior Rocker Protection) proteje tu tabla de toques y roturas en las peores condiciones.

El único problema que le veo es el precio, entre 150 y 200 dólares.

Más información:

www.entrophy.net
www.airbagdesigns.com






Distribuidor en España y Portugal

Entrophy S.L.
Ctra. Del Ayuntamiento Nº 2E – 2º
48650 – Barrika
Vizcaya – Spain
tel /fax: +34 94 677 5732
info@entrophy.net
www.entrophy.net

15 comentarios:

  1. Y en el avión, con la presión no explota??

    ResponderEliminar
  2. Hombre, en el avión irán dentro, no? o a vosotros os llevan las tablas en una baca?

    ResponderEliminar
  3. eldel medio de los chichos25 de noviembre de 2009, 10:08

    Os habeis fijao en que es una tabla con muy poco peso y muy finita, con esa tabla no hacen surf, fijo.

    ResponderEliminar
  4. Parte de la bodega de un avio esta presourizada igual que la cabina del pasaje , y por ejemplo ahi es donde van las mascotas u otros animales.
    Esta tabla iria en la zona sin aislar , pero no le pasaria absolutamente nada porque en las alturas , la presion atmosferica disminuye no aumenta , asi que , lejos de explotar , como mucho se sesinflaria en caso de que por error s abra el tapon del aire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo había entendido lo contrario, es más las ruedas de la bicicleta y las suspensiones deben viajar sin aire, porque a menor presión atmosférica, mayor expansión del aire que se encuentra comprimido.
    Las tablas Salomon y algunas de windsurf llevan una válvula que debes abrir por ese motivo.

    Pero mís conocimientos de Física son muy muy limitados.

    Ya está, investigando en las FAQs lo dicen:
    Q: Will the increased air pressure affect my SOMA AirBag during flights?

    A: Aircrafts are pressurized throughout flight to a cabin pressure of approximately 8,000 feet during cruise, which corresponds to a pressure of approximately 11 psi (compared to 14.7 psi at sea level). During aircraft climb and descent, the pressure varies between 14.7 and 11 psi. Inflate your SOMA ABD to approximately 90% capacity allowing just a bit of give.

    Asi que hay que inflarlo a un 90% más o menos si no, te destrozan la tabla y la funda: Triunfada de Viaje.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. buena idea lo de la funda.es que me voi en navidades a gran canaria,y quiero llebar la tabla.voi en la compañia spaner(spanair)y nose si me dejaran llebar la tabla o cuanto me costara llebarla,igual sera mejor que alquile alli?voi a la zona sureste de la isla,y se que hay buenas olas en el norte,k me recomendais?gracias

    ResponderEliminar
  8. Escucha; coge el dinero que te cuesta el avión, y estas navidades las pasas en una academia aprendiendo a escribir...

    ResponderEliminar
  9. En el video las tablas llevan las quillas desmontadas, mi tabla las tiene fijas,y fue lo único que se rompió una vez que nos voló la baca por la autopista, que me repitan la prueba con quillas puestas,...

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta esa funda, para viajar en avión parece buena, además de ligera, lo cual es importante.

    Un Saludo desde Galicia.


    Iván.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas todas esas tablas son de tuflite, que es increiblemente mas duro que el foam normal...

    ResponderEliminar
  12. Buena idea, supongo que está probada en aviones, no serám tan jilis de vender que no funcione y arriesgarse a una demanda.

    Buenas olas a todo/as.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.