Feliz no cumpleaños

Sopelana Bizkaia  olas surf surfing waves surfboard swell playa beach sea mar oceano ocean arena

Este martes, sin que yo lo supiera, fue mi no cumpleaños, y como buen no cumpleaños que se precie recibí un inesperado regalo en forma de olas casi perfectas.

Tenía ya asumido que la tabla de surf no iba a salir de su funda viendo los partes de olas y las previsiones. Aún así me pasé por la playa, había que aprovechar los cuatro rayos de sol que estaban cayendo.

Cuando llegué y miré el mar, vi que la marea estaba muy baja pero que se marcaban algunas líneas que el viento del sur peinaba. No había nadie en el agua, y aunque dudé unos instantes, decidí ir para el agua. Un baño es un baño, pensé.

Me cambié rápidamente y tire para la orilla. Allí había ya un par de corcheros poniéndose las aletas, los adelanté, entré en el agua, tiré la tabla y empecé a remar. Me di cuenta que había más mar del el que parecía.

Cuando llegué al pico me di cuenta que las olas tenían fuerza pero cerraban muy rápido. Cogí dos olas pero cerraron al instante. Iba a ser un baño complicado.

Cinco minutos después, no se qué pasó, las olas empezaron a subir de tamaño y algunas de ellas, a abrir perfectamente. Remar, coger la ola, surfearla, y remontar. Así durante 20 minutos en los que tan solo estuvimos cinco personas.

Luego, la gente empezó a entrar hasta llegar a la treintena. No me importó, yo ya había tenido mi regalo.

Sopelana Bizkaia  olas surf surfing waves surfboard swell playa beach sea mar oceano ocean arena

Sopelana Bizkaia  olas surf surfing waves surfboard swell playa beach sea mar oceano ocean arena

9 comentarios:

  1. Esto que cuentas es un fenómeno curioso, que se está dando cada vez más últimamente. Las previsiones fallan (a veces) y te encuentras con que ni nos acercamos a la playa a ver cómo está. Y cuando pasa algo como lo que cuentas, aún cuando te acercas, no acabas de creerte lo que estás viendo, sigue pesando en tu cabeza la previsión que habías leído. Es la hostia como funciona la sugestión.

    Eso sí, cuando te quitas de encima esa impresión, disfrutas como un enano por lo inesperado del baño.

    Muchas felicidades por tu feliz no cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que mas me flipa es el efecto llamada. Llegas no hay nadie, te acercas a la orilla, 5 personas, pasan 20 minutos, y 30 en el agua.

    ¿A donde vas vicente? A donde va la gente.

    ResponderEliminar
  3. que envidia! yo lamentablemente soy uno de esos casos raros que trabajan e intentan hacer surf, lo que sumado a los crios es practicamente imposible. disfrutarlo los que podais!

    ResponderEliminar
  4. Pues feliz no cumpleaños!

    Surf30 una cosa, sabes cual es la marca de surf, que el logo es una M con un aguila en medio?

    ResponderEliminar
  5. Me has pillado, no tengo ni idea.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Es Maguila, una filial de Gorila Grip.

    ResponderEliminar
  7. Esta sesión no sería el martes, no?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.