Festivo en Mundaka


Dia festivo en Mundaka es sinónimo de masificación.

Otro excelente vídeo de Skatergoris.

Artículos relacionados

99 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de octubre de 2011, 23:31 borrar

El video es sólo de hoy, no?? que "bueno rollito"....

Responder
avatar
Anónimo
25 de octubre de 2011, 23:34 borrar

Ke mal rollo...Da pena...

Responder
avatar
Anónimo
25 de octubre de 2011, 23:44 borrar

Hay muy poco paisano en Mundaka.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 0:46 borrar

esque hay saltadas por doquier! es una bañada!!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 8:03 borrar

hoy el viento no sopla tan fuerte como ayer por ahora, hay bañito en plentzia me acerque hasta la orilla pero hay que esperar la bajamar es a las 10.40 absteneros buitres,y demas personajes queremos un baño tranquilo y sin malos rollos asi que los peligrosos que abundan ahi no vayais al pico, a aprender a la orilla y a ir de listos ya sabeis a vuestra p.... casa.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 8:29 borrar

los problemas se arreglan con la persona no con el coche , menos makarreo dentro y fuera del agua!!!mas respeto x parte de los tabloneros tambn es verdad, q hay un calvito y sus trukos....

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 9:17 borrar

??????????????????????

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 9:19 borrar

En k se esta konvirtiendo esto???

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 9:19 borrar

Cuánto macarrilla de palo. Madre mía. Vive y deja vivir anda...

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 9:46 borrar

Dais vergüenza ajena!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 10:02 borrar

kon lo dvertdo k se estaba poniendo....ahora en serio , bien x borrarlo xq se estaba yendo de las manos el tema, respect and surf your best!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 11:00 borrar

buen video el de skatergoris y sinceramente, con cada produccion mejora muchisimo su nivel de edicion. Me ha encantado la intro con la velocidad acelerada y los paisajes de mi querida urdaibai con "we own the Sky" de los franceses m83 de fondo y unas tomas desde la parte posterior del pico de escandalo. Luego ya empieza el festival.

Por eso evito mundaka y casi siempre voy a laga, quiero pasarmelo bien y disfrutar, no hacer mala sangre que al final es a lo que te lleva la masificacion y el egoismo del 90% de los personajes que estan en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 11:22 borrar

Escandaloso el buen rollito en Mundaka.
De todos modos, tampoco se puede juzgar al que salta sin conocer lo q ha pasado antes: culebreos, "aupa, qué tal" (y voy cogiendo la preferncia), et., etc.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 12:24 borrar

hay que usar mas la cabeza.
si vas a surfear alli mejor traje negro, tabla blanca normal sin colores y pelo corto normal ni melenas ni calvo. Es mejor para pasar inadvertido y no dar el cante.

Una vez bien camuflado, a por todas bucaneros

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 12:59 borrar

acabo de salir del agua en plentzia, estaba pequeño pero bueno sin mas, eso si la mitad de gente que ayer y buen rollo se nota que no estaban los dos tabloneros a los que nos referimos muchos, estaran en la tabla mecanica aprendiendo a manejarla porque da miedo solo verles bajar...la ola como sean asi en la cama apaga y vamonos.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 16:06 borrar

total...tanta saltada pa´no hacer na...

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 16:51 borrar

Joer, entre las saltadas, tener que esquivar toda la peña y mirar pa trás si saltaste la ola a alguien sales más estresao de lo que entraste.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 17:19 borrar

Lo q da de si un minuto de video en internet!!A la gente le jode estar kurrando en vez de n la playa y x eso critican,este video o el q sea ,la cosa es escupir mierda x la boca!!! intentar amargar x amargura propia....

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 18:01 borrar

Porque solo pides perdón a esas dos personas? Y el resto de saltadas eran justificadas o que? Y por dos saltadas le corresponde un tablazo, pues a ti con todas las saltadas que has metido te tocan unos cuantos tablazos!!!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 19:53 borrar

Yo propongo que ahora que la ertzaintza va atener menos trabajo. Se pongan a dirigir el trafico marino en olas como mundaka. En una moto de agua, con el silbato "ahora te toca a ti, ahora al otro..." " multa de 50 pavos por saltar esa y prohibido entrar en tres meses". Que bien nos íbamos a portar eh

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 21:14 borrar

Me quedo con el fin de semana con mi novia en un landetxe en faldas de aralar. Subir al txindoki, comer una chuleta dpm en ordizia, unos tragos con amigos de alli del pueblo y a la camita mas feliz que una perdiz.
Eso si,nadie me tiro la mochila,ni el baston ni me miro mal por adelantarle al subir o tocar la cruz antes que el.
ojala aprendamos el respeto de otras disciplinas,y palos amargaos,iros a pasar un fin de semana a la montaña,ya vereis que bien volveis.
Gabon danoi.
Surfista de la superpoblada playa la salvaje.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 21:36 borrar

Diccionario de la lengua española.
Utopia(definicion): Imaginarse o pensar que te vas a dar un baño solo en mundaka.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 22:43 borrar

no me deja ver el video pone que es privado

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 22:59 borrar

yo creo k no lo hizo con mala leche lo de tirar la tabla k la gente le da muchas vueltas.
simplemente estaria harto de tanta gente en "su" pico y vio k era una mujer k no le iba a pegar un mascazo y se la tiro a fallar (por eso ahora pide perdon)
yo trato con locales y son asi. por creerse mejores se creen k los demas desperdician las olas wenas k el deberia estar cogiendo.
lo de siempre
pd: a ver si los k sustituyen las v x las b y las g por las j y viceversamente a la inversa se buscan un traductor al castellano contemporaneo.
un beso

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 23:19 borrar

Ah!!Y para colmo seguro que muchos de estos "educados surfistas" se consideran soul surfers ..je....je....je......

Responder
avatar
26 de octubre de 2011, 23:40 borrar

Isio, creador del video.

Muy buenas a todos los seguidores de este Blog.
En primer lugar me gustaría pedir disculpas, si en algún momento he podido causar molestias o problemas a alguien con estos vídeos de saltadas.
El hecho de hacer estos vídeos, nunca ha tenido el propósito de alimentar ningún foro, en el cual la gente se ensaña con todo el mundo, y que la mayoría de veces se dicen cosas, a mi parecer, inadecuadas y con el único propósito de hacer daño a segundas personas. De hecho yo lo cuelgo en mi youtube, vimeo o facebook particular, pero no tengo nada que ver de donde se reenlazan estos vídeos mas tarde.En mi caso jamas ha sido esa mi intención en mis vídeos. De hecho no tengo fijación ninguna con ningún surfista ni nada por el estilo. Es mas, muchas veces, gente que sale saltando, son conocidos, o incluso amigos, y nunca lo he hecho con intención de perjudicar a nadie,
Muchas veces yo reconozco que se mal interpretan muchas saltadas, y es lo que mucha gente decís, que si el culebreo, que si no te visto y tantas cosas que pasan en el agua, eso sobretodo lo sabéis toda la gente que estáis dentro de todo ese barullo.
Yo solo puedo mostrar lo que veo desde fuera, ya que no tengo el privilegio de poder surfear al nivel que pide esa ola.
De hecho yo no soy surfista, o por lo menos no me considero como tal, me doy muy poco baños al año, y cuando voy al agua procuro que sea muy temprano para no pillar gente, y si la hay, molestar lo menos posible.
Llevo grabando mundaka desde el 2005 mas o menos, y desde entonces me fascino esa ola y tengo la misma fijación por ella como cualquiera d ellos que esta en el agua, vamos tengo los mismos síntomas, a la hora de conducir a mundaka, a la hora de ver los partes, me pongo igual o mas nervioso que muchos, y eso que yo no la surfeo.
Siempre he tratado de sacar lo mejor de cada sesión, y gracias a todas esas hora que he pasado allí, he conocido gente increíble, gente que gracias a ellos, hoy es el día que lo que empezó como un hobbie, hoy es mi profesión.
Para mi lo mejor de mi trabajo siempre ha sido poder devolver el momento a cada surfista cuando veían mis vídeos, y el poder llevarles otra vez a momento del tubo con mis imágenes y recordar el momento, ha sido la máxima satisfacción de mi trabajo, y lo sigue siendo…
Desgraciadamente, Mundaka a sufrido una masificación terrible en los últimos años, lo que a generado todos estos malos rollos, pero lo mas triste es ver comentarios que se hacen fuera de su entorno, como pasa con internet.

Responder
avatar
26 de octubre de 2011, 23:41 borrar

Todo el mundo sabe quien salta mas o quien salta menos, todos lo hacen alguna vez, y creo que no hay que tachar a nadie de la manera que se esta haciendo. Todo el mundo esta cosciente del culebreo, y todas esas artimañas que muchas veces se hacen, pero muchas veces si que es cierto, que la gente no ve al que viene, o piensa que no pasa, o todas esas historias. Para mi desde fuera es muy difícil ver eso, y no trato de demostrar con mis vídeos quien es mas saltarín que otro, sin mas, de todo lo que grabo, lo voy poniendo, de hecho ni le dedico tiempo a ver quien es o no, simplemente subo los vídeos, siempre de una manera cómica, y siempre sin la mas mínima intención de molestar jamas a nadie.

La razón de todos estos vídeos, es que como a todo el que le gustaría salir de cada tubo que coge, a mi me encantaría grabarlo, y yo en cierta manera, y mucho mas pasiva, lo "sufro" desde fuera, pero que no hay cosa que mas me gustaría, que llegar con unas imágenes terribles de mundaka, y poder hacer un video chulo, y que se vea la magia real de Mundaka.

Mucha gente me dice a ver por que ya no hago video de olas buenas o solo saco a los pros.etc.., y es que tristemente tengo que decir, que ha día de hoy es imposible, por que siempre hay alguien que fastidia el momento.
Y la gran intención de estos vídeos, es que la gente se de cuenta de lo que hay o de lo que hace, pero que muchas veces no es solo joder una ola, si no que solo con el acto, el que va en la ola puede salir muy perjudicado.
Todo el mundo sabe las averías que hay con las quillas, o con las tablas en general, y un mal revolcón por una ola que te cierra hay muchos boletos de hacerte una avería, por no decir si alguien le cae encima a otro, o todas esas cosas que pueden pasar a la hora de no tener un poco mas de cuidado.
Y en cierta manera mi intención es "concenciar" a la gente de que se tenga mucho mas cuidado, tanto a la hora de remar una ola , como a la hora de ir a Mundaka sin un nivel mínimo, y es que en muchos casos también es gente inexperta la que causa graves accidentes.
Por mi parte tan solo quiero agradecer a toda esa gente que ha apoyado mi trabajo desde el principio y la que sabe que jamas he hecho ningún video con la intención de molestar, perjudicar o aumentar el mal rollo. Mis disculpas al que le haya podido causar molestias o mala sangre, pero tristemente, este es el panorama que se ve en Mundaka .
También me gustaría pedir que la gente no ensañe como se ensaña con la peña, que todos hacemos cosas mal, y todos aprendemos de los errores, aunque algunos les cueste mas que a otros…
Gracias a todos por compartir mis vídeos, un saludo!!!
-isio-
www.skatergoris.com

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 23:44 borrar

VArios apuntes:

- Skatergoris + surf30. Buena alianza sensacionalista. Está bien mostrar la verdad, pero sin ocultarla toda. Muchas saltadas, pero seguro que buenos tubazos también hubo. Lo amarillo y lo rosa están a la orden del día y a estos dos les gusta. Por qué ? porque atraen a gente a sus web y blog.

- Shaper saltón. Traje cantoso, reconocido surfero local, empresa familiar propia, ... cara visible en el surfing. Qué mejor que demostrar valores y sensaciones positivas. se hace un flaco favor. ha pedido perdón, a dos personas, pero ha dado el paso y ha salido del anonimato, cosa que muchos no hacemos. Te doy un punto por eso, y te quito 5 por su actitud en el agua. Aprenderá.

- No comprar sus productos. De acuerdo, como queráis. Por que salta olas ? Si es así, espero que nadie vista con ropa Adidas y Nike (niños chinos trabajando por 4 duros), zapas de Vans (niños de Taiwan), coma frutas no ecológicas (insectizidas y demás mierda contaminante), coches Ford ( pasado nazi), etc etc etc... y surfear tablas de madera, que el foam es veneno para el medioambiente.
POr esta regla de 3, vuelvo a proponer, todos en canicas y tablas de madera, a no que se taln árboles.

de momento estos apuntes.
Es una pena que esto esté pasando. Gorrones ha habido siempre, lo que pasa es que no se veía en los videos.Ahora sí que interesa. Como las guerras, los asesinatos, la contaminación,...
Este mundo va a pique, que menos que surfear a gusto pa escapar del resto de mierda que comemos cada día.

Boas ondas, paz y todos en canicas.

saluZ

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 23:45 borrar

Isio toda esta mierda la as creado tu!!ENHORABUENA!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 23:50 borrar

No digais estupidezes Isio simplemente ha grabado lo que ha pasado en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 23:51 borrar

perdon estupideces, es que el castellazo no lo domino

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2011, 23:54 borrar

si cierto y k a pasado k solo abido saltadas en el awa?¿?¿!!!!venga ya...un video solo para ver el buen rollo y para sakar polemika

CONSEGUIDO!!!APA AI KAMPEONES!!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 0:00 borrar

No te fastidia, ahora hay quien carga contra el creador del video por mostrarnos la realidad.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 0:01 borrar

Joder, al penúltimo comentario no le entiendo nada.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 0:05 borrar

Ni tú ni nadie, menudo jeroglífico nos ha soltado

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 0:45 borrar

lo de tirar la tabla no tiene ninguna justificacion, NINGUNA!!!
pedir perdon no vale, deberia cambiar de actitud, no comportarse como un niño mal criado.
lo de las saltadas no me meto porque con gente como esta, que no es el unico, que te puedes esperar. pero lo de tirar una tabla contra otro a mala fe....como para ponerle una denuncia al sinverguenza saltarin. y este tipo de cosas se ven mucho ultimamente. yo no se si la gente no sabe de la peligrosidad de las tablas, o lo sabe y esta enferma o mal de la cabeza. porque eso no es normal.
y si da la cara seguramente es porque se ha mencionado su "negocio", y le toca tragar saliba, por lo de la crisis y eso....
lamentable v

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 1:02 borrar

Me recuerda a un tipo que también saltaba olas descaradamente, encima iba sin invento en plan guay, poniendo en peligro a surfistas y a bañistas en verano cada vez que perdía la tabla. Pero lo que más me sorprendió es que un día que iba en coche me lo encontré delante mío en la autovía, iba con su coche sin poner las luces en los túneles, sin poner intermitentes, sin apartarse del carril izquierdo, etc. Me acuerdo de lo que decía mi abuelo: si los hijoputas volansen no se vería el sol...

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 1:12 borrar

No le hagáis "Boicot", por que si no le vais a tener en el pico, saltando y reventando huesos a todas horas!!! Un gesto muy cochino

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 7:39 borrar

sera culpa de surf30, lo que 4 chalaos pongan aqui...

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 7:44 borrar

Joooooodeerrrrr, mis ultimas dos tablas son ltx de estas, olvidate arañita no compro una mas, menuda cara que le echas y lo de tirar la tabla a la tipa esa!! Tendrias que estar sin cabeza de los tablazos que te mereces tuu

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 7:48 borrar

Por supuesto que es culpa de Surf30, suya es la responabilidad de mantener el respeto y moderar la web. ¿Porque no pone los comentarios de manera que no puedan ser anonimos existiendo la posibilidad que le da el wordpress que usa para hacer este blog?. Facil , porque si la gente tiene que dar la cara escribiendo aqui no entra ni dios.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 8:51 borrar

Al último comentario, qué pasa? estás amenazando o qué? surf30 está en todo su derecho de publicar lo que le de la real gana vale? y si no te gusta leerlo ya sabes niño, PUERTA!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 8:55 borrar

JAJAJJAJJAA!!!al final te van a canear Surf 30 jajajjajaja!!!
Ayer en la salvaje hubo un bañazo y estabamos a las 12 o asi como mucho 20 tios en toda la playa,disfrutad de esos baños y pasad de toda esta mierda

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:00 borrar

No le estoy amenzando , le estoy diciendo lo que hay y lo que se comenta en la playa. Desde leugo famoso ya es y cosas buenas no se hablan. ¡Es lo que hay!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:20 borrar

y por qué se habla mal de él si se puede saber? qué pasa? es que la playa es vuestra y no se pueden poner fotos ni vídeos???? yo alucino con estos comentarios. Me parecéis unos intolerantes de aupa, ya os imagino de superlocales. Qué pena de gente! qué pena!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:22 borrar

No, si al final permitir que la gente se exprese libremente en un foro va a estar penado por la ley. Surf 30 hace muy bien en permitir casi todo tipo de opiniones menos las abiertamente insultantes. Fijaos si hace bien que hasta no borra aquellas que directamente atacan a su persona como algunas de las últimas que se han publicado.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:23 borrar

A ver que te lo repito. No puedes dejar en un medio publico que la gente insulte directamente a personas desde el anonimato Y si la culpa de que pase esto la tiene el y se hablara con el cara a cara . Y no no es amenaza es Hablar las cosas. Si no que nos de una explicacion coerente de porque no pone comentarios unicamente para registrados.
Salsa rosaaaa

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:26 borrar

¿No le entiedes verdad ? Expresate libremente pero da la cara!!.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:38 borrar

los que meten caña a Isio y al blog prefieren vivir en su mundo de la piruleta...
si las cosas no se ven, no existen, verdad

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:41 borrar

Entre Tonetti y Nadia Comanecci, tú tienes que ser por lo menos de mi generación.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 9:52 borrar

mi mas sincero apoyo a surf30-man y a Isio. En parte creo que sí les va el morbo porqe eso atrae a gente con sus comentarios. Pero por otro lado son libres de publicar lo que quieran, y no manipulan directamente la realidad (aunque en este video solo muestran el lado morboso).

pero por otro lado, es una verguenza el apedreamiento que están sufriendo.
Amenazas por informar? esto pasaba en el franquisimo, y hoy en día también por supuesto, y el resultado final era el fusilamiento. No lleguemos hasta ese punto. No nos quejamos de la falta de "libertad de expresión"? pues apliquémolas al mundilllo del surfing, uno d los pocos que creía que se libraba de toda esa mierda, pero ya veo que no.

libertada de expresión y boas ondas. Me voy a la playa, a probar suerte.


saluZ

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:03 borrar

Que no txavales, que no se puede surfear en estas condiciones, que la calidad de la ola de Mundaka no compensa el andar toreando con esta gentuza niel salir con 3 quillas clavadas en la txepa. El que quiera tubazos q vaya a Las Landasy que vaya subiendo al norte en función de la gente q quiera encontrar en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:23 borrar

pues yo ayer estuve en mundaka, menos mal que no he leido nada que si no no iba!!!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:37 borrar

Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:40 borrar

eh! viene olas para el domingo, vamos a pensar todos en las que vamos a coger, y ala, todos tranquilos!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:49 borrar

Pregunta humilde de novato...
Imaginaos que váis a pillar una olilla, es fácil ver que esa ola ya lleva pasajero entubado?¿?¿ quiero decir, no es posible que a veces no puedas ni mirar? Un saludo y buen rollito
P.D. Yo también he saltado olas pero sin querer y por supuesto disculpándome.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:50 borrar

pues a mi no me parece que le tira la tabla, solo que con eso de la cámara lenta y la perspectiva....

Surf 30 has superado la barrera de los 100 comentarios, es la primera vez? ni con el video de los catalanes

Responder
avatar
27 de octubre de 2011, 10:55 borrar

Este blog fue creado simplemente para expresar mi visión del surfing y compartir experiencias y sensaciones con el resto. Nada más.

No me mueve ningún ánimo lucrativo, como se ha dicho por ahí, ni el ansia narcisita de recibir visitas. De hecho, con la publicidad lo único que hago es pagar el dominio, albergue de las fotos, etc, y como mucho tomarme alguna cañita. El mundo del surfing en Internet no da para más si no te alías con las marcas.

Meto muchas horas en el blog y lo hago por amor al arte. La gente me podrá creer o no, ese es su problema.

El mundo del surfing se ha convertido en algo muy complejo de un tiempo a esta parte. La masificación en algunos picos, la falta de reglas claras, el localismo, ha provocado que la tensión haya crecido, y que en algunas ocasiones un baño se haya transformado en una experiencia desagradable.

Siempre he creído en la libertad de expresión y en dar la posibilidad de que la gente opine, pero quizá ahí haya estado mi error.

Alguna gente ha utilizado este foro para dar rienda suelta a sus frustraciones personales y atacar desde el anonimato a gente que no tenía la posibilidad de defenderse. Son muy pocos, pero hacen mucho más ruido que el resto.

Acepto mi parte de culpa. A veces, por ingenuidad, he creído que la gente se iba a comedir y que se podía regular casi por si solo. Y no ha sido así. Pido disculpas.

El filtrar los comentarios a posteriori no ha resultado una opción válida en ocasiones puntuales. Cuando llego del trabajo o de un baño, y veo que un solo comentario inadecuado en un post ha creado una reacción en cadena, es difícil decidir qué hacer. Borrar el primer comentario, y dejar los siguientes que han dicho cosas interesantes, borrarlos todos o dejarlo todo como está.

Por tanto, desde ahora los comentarios estarán en cuarentena hasta que yo pueda leerlos y decidir si pueden ser publicados o no. No es la opción que más me guste, es más trabajo, pero sobre todo más responsabilidad para mi. Habrá gente que me acusará de censurar y otros de dejar pasar comentarios ofensivos.

En caso que tampoco funcione pondré la obligación de registro para comentar.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:56 borrar

Surf30 y ISIO ¡¡APESTAN!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 10:57 borrar

¿Quién no ha saltado una ola? Supongo que todo el mundo por motivos diferentes:

1.- no te he visto
2.- pensaba que no pasaba
3.- te la salto porque quiero
4.- no has esperado tu turno y te quieres colar
5.- llevo 1 hora no he cogido ninguna y tu llevas diez

Las tres primeras no tienen justificación y las dos últimas no las considero saltadas.

De todas formas, en ningún caso se puede justificar lo que se ve en el vídeo.

No es lo mismo saltar una ola en 100 baños (difícil pillarle), que 10 olas en un baño (al final te acaban pillando).

A eso se le llama saltador en serie.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:01 borrar

Surf 30 con este blog lo único que consigues es que la gente se pase el día criticando!!! hablando mal de la gente y del surf esto en vede un blog de surf parece uno porque odiar el surf.
Te animo a que quites el blog porque esto solo hace daño!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:07 borrar

El registro para comentar no es mala idea, pero yo prefiero que siga como hasta ahora. En mi opinión el anonimato deja ver lo que la gente piensa en realidad sin temor a que te señalen con el dedo. Creo que es la forma más pura de libertad de expresión. Pero claro, el blog es tuyo y harás lo que quieras con él, pero ahí te dejo mi opinión.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:09 borrar

Gracias a surf30 (simplemente ha publicado en su blog un video que está en youtube disponible para cualquiera) y al video de Isio(simplemente grabó lo que sucedió y lo subio a youtube)seguro que el aludido no volverá a actuar de esa manera. Estoy convencido de ello!

Gracias a los dos, buen trabajo.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:10 borrar

El anonimato es de COBARDES

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:16 borrar

Estoy de acueerdo con el último comentario, hay mucha gente por ahí que se ahorraría sus comentarios de no ser porque son anónimos, al final todo sería más falso considero pero bueno , yo encantada de registrarme si hace falta, un saludo y buenas olas!!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:31 borrar

Ánimo surf30, te felicito por este portal.
No cambies nada por favor, en líneas generales este medio funciona muy bien así.
En este caso hemos topado con un tema espinoso, apoyado por unas imágenes reveladoras y en el que participan unos personajes conocidos en este mundillo. Normal que salten chispas. También sabemos que entre el colectivo surfero ha habido siempre mucho malote agresivo que no solo no respeta a nada ni a nadie en el agua, sino que además se empeña en polemizar y amenazar en un foro como este, conocido por su talante honesto, sanote e ingenioso en muchos casos.
Pongamos punto y final a la polémica, y a comentar otras cosas, como ese vídeo guapísimo de Brenno Dorrington, o el de los 100 tubos en las Landas que has colgado recientemente. Impagables. Yo desde luego no tengo mucho tiempo para andar buscando estos vídeos por la red y agradezco muchísimo a surf30 por reunirlos aquí y por poder disfrutarlos en un momento de una tacada.
Aupa surf30, ánimo y a seguir así.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:38 borrar

Surf30 , a mi ni me va ni me viene , pero por lo que se oia en el agua la as liado parda heee, solo se habla de tu blog macho...Te has hecho famoso en un dia!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:39 borrar

todos los k estais poniendo estas chorradas aki no teneis nivel pa estar en mundaka i lo uniko k aceis es molestar i ponernos en peligro a los demas... la maioria de la gente de mundaka, un 70 por cien estais aciendo bulto en el agua i poniendo en peligro al otro 30... iros a parender a surfear a plencia o laredo pk os ace falta... la maioria de los k stais escribiendo aki pondria la mano en el fuego de ke sois los peores de mundaka

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:53 borrar

Ojalá esto explote de una vez y se empiece a romper caras en mutxos sitios. Ahora mismo, creo que es la única solución a toda esta puta mierda de no respeto, gallismo, subnormalismo y gentuza que antes no estaba en el agua.

Surf30, respeto que te guste tener el blog (que es personal y al que no le guste, simplemente, que no entre) pero creo que no estás haciendo ningún bien con el mismo y suscribo lo de los comentarios que se oyen por alguna playa.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 11:57 borrar

Gracias Surf30, lo que hagas será lo correcto. Änimo y un abrazo.

Responder
avatar
asier
27 de octubre de 2011, 12:25 borrar

hola a todos!

yo solo quisiera agradecer a SURF 30 su trabajo.

como novato surfista de interior que soy he aprendido mucho en este blog, ya que no tengo a nadie que me enseñe. he visto como está el mar antes de tirarme una hora en coche para llegar y otra de vuelta. he conocido sitios, he preguntado y me han aconsejado...

estas cosas no tienen precio.

muchas gracias!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 12:26 borrar

Ánimo Surf30 y Skatergotis!!

P.d: Como se ponen algunos... cuando se ven "sin censura" a si mismos!!
No se puede justificar el lanzamiento de la tabla al personal. El macarrismo sobra, al igual que todas esas amenazas a personas que simplemente hacen su trabajo.


MACARRISMO INJUSTIFICABLE

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 13:04 borrar

para ver la situacion del mar actual, entrar en la pagina de frussurf en previsiones y os salen todas las webcams y sino en partes del dia que arrikituki ofrece en su pagina de surfingbizkaia.

un saludo

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 15:02 borrar

Surf 30 animo y buen trabajo. Tu pones un video y libertad de expresion. Si a la gente le molesta sera porque algo de culpa tendra.
Todos hemos saltado alguna olas, pero de saltar alguna a ser un macarra saltarin ay diferencia!

Responder
avatar
Persona
27 de octubre de 2011, 15:30 borrar

el insensato k diga k este blog es malo no tiene ni razon ni argumentos. las actualizaciones son constntes e interesantes. los malos son los cafres k solo dicen cosas sin sentido xk no piensan lo k escriben ni en sus consecuencias.
hay k pensar un pokito

Responder
avatar
27 de octubre de 2011, 19:02 borrar

Animo Surf30,

Me parece TOTALMENTE INJUSTO que se te juzge así, y siempre es cuando sale a relucir el tema de las saltadas en Mundaka. El resto de los 7 años que has estado posteando blogs a diario con el tiempo que eso conlleva, por amor al arte, para que disfrutemos el resto, pocos son los te lo agradecen.

Si fuera tu dejaría de lado el tema del caos en Mundaka, es una causa perdida que solo atrae malos rollos y la denuncia de la situación no parece surtir efecto (casi al contrario, cada vez va a peor) y me centraría en lo que es el 99.9% de tu blog con buenos videos, noticias y tus experiencias.

Es la humilde opinión de un fan del blog, que te conoce y te aprecia.

SF

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 19:11 borrar

Oso ona paellaren bideoa, hori bai umoria eta ez beste batzuena!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 19:28 borrar

una lanza a favor de este hombre, no le conozco de nada , pero creo que muchas no son saltadas, en una ola de este tipo la gente no sale del tubo o no llega ala seccion y la gente se hecha al por si acaso no llega, lo de soltar la tabla al verlo en video yo pensaba que no era intencionao pero ya aclara el que medio si, y me parece bastante fuerte, si eres el tipico pichi pro que va de guay me parece bien este tipo de videos aunque este escarnio publico me parece desmesurado y por lo menos has dado la cara.

por cierto animo a surf30 por la pagina , la mejor actualmente del mundo de surf y tambien a isio por sus videos

ya lo he dicho mas veces yo creo que vendria bien un forosurf30.com

ibon

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 20:17 borrar

Ánimos para Surf30. ¿Qué es eso de matar al mensajero? Poca vergüenza.

Deja el tema de los mensajes como está que está bien. Somos mayorcitos y si a alguien no le gusta que no entre. Esta claro que haces la labor de moderador como buenamente puedes.

La idea del anterior mensaje, lo de crear un foro surf30, también me parece cojonuda.

Aio.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 20:50 borrar

Joder, ayer todo dios hablando del tema en el pico de sope,jajaja.

Yo abogo por la libertada de expresión y al que no le gusta, pues que no lo lea. Espero que esto no se convierta en algo como El Correo, que de cada 10 comentarios, censuran 11.

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 21:55 borrar

VOY, VOY, FUERA DE LA OLA!!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 22:41 borrar

Lo que baja el nivel de este blog es la calaña como el que dice ahí arriba que ahora hay tantas escuelas de surf "como machu pichus"

O como vascos en argentina o en EEUU, ¿no?

Y lo dice en un mensaje en el que faltan comas, puntos, tildes, haches y educación.

Kolore biziak, arrazakeriaren kontra!!

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 0:50 borrar

Como dije ayer...la peña necesita mas monte...
Lotsagarria

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 2:23 borrar

me gustaria ver el video despues de tanto revuelo... una pena!!!

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 8:43 borrar

Todo se solucionaría con más respeto y educación por parte de la peña. Cuando yo voy al supermercado y hago mis compras no llego después a la caja, le pego una patada a la señora que está delante y pongo mis cosas para que me cobren rápido. Pues esto es igual: estás en el pico con percebes en los pies del tiempo que llevas esperando la serie q solo trae una ola y tarda 20min, llega un pavo, te saluda con una sonrisa y se pone automáticamente con preferencia. En estos casos yo no digo ni mu, pero la saltada q le cae al coleguita no se la cree ni él (aunque para mí ésto no es una saltada).
Por cierto, me gustaría firmar pero sólo consigo ponerlo en ánonimo.
Bittor.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 14:20 borrar

Me gustaría que vierais este vídeo... este es el verdadero espíritu del surf...
http://www.youtube.com/watch?v=1naMMC_ePJw&feature=youtu.be

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 15:19 borrar

sale en olas de vizcaya en la foto de presentación, eso es estilo!

Responder
avatar
Bolgan
28 de octubre de 2011, 16:18 borrar

Voto por que surf 30 haga un post sobre el video de youtube que ha puesto el anterior comentario.
Eso sería intentar hacer algo bueno por el surf y la gente.

Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 17:07 borrar

Sí, yo también voto por un post con el video de Gerry Lopez. Por otra parte, ¿nadie ha experimentado nunca el placer de compartir ola? De acuerdo que en una ola como Mundaka no se pueda hacer tan facilemente como en otras, pero es cojonudo ir dos tipos en la misma ola y luego comentar la jugada con unas risas.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 18:46 borrar

Podias habrir surf30 un tema con lo de cracks del surf, porque es de verguenza. Gente profesional con pegatinas gozando de una oportunidad que a mi pareces no es para ellos :)

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 19:16 borrar

Tambien poca gente es consciente de lo patanes que son. en mdk debes meterte si te ves comodo y eres capaz de hacerte la ola.

Entre semana hay que entrenar e ir a correr para tener cierto tono muscular etc o sino elegir un sitio mas tranquilo/facil para surfear y pasarlo bien. lo demas es ir a amargar el baño a toda la peña

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 23:50 borrar

Soy el espiritu de EDDIE AIKAU, ha llegado hasta mi retiro dorado en HAWAII, los comentarios por tu mal comportamiento en la ola SAGRADA de MDK. Por lo cual tu penitencia sera estar -TRES MESES-y -UN DIA- sin SURFEAR. Si no cumples tu penitencia, el DIOS de los MARES NEPTUNO, te mandara UNA SERIE que te cagaras en el traje.

-HALOA-

Responder
avatar
29 de octubre de 2011, 4:00 borrar

Jajajajaja...

Tronco... tienes que controlar más esto. Es un despiporre.

Y lo que más me jode son las faltas de ortografía que me han hecho daÑo cuando he leído algunos post.

Por cierto, esto no es un foro.

Y mi apoyo para ISI y Surf30.

Seguir así!

Boas ondas!

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2011, 12:16 borrar

amen a este ultimo...m lloran los ojos de las burradas k leo

haloa!!! aloha se solia decir en mi pueblo jaguallano

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2011, 20:16 borrar

mañana subidon de mar rompera plentzia asi que nos quedaremos aqui sean bienvenidos todos los que vengais de fuera a surfear abstenerse los listos esos mejor que se queden en casa no queremos gente asi y los dos tabloneros que muchos conocemos que se abstengan de ir al pico que parece que han comprado el pico y no salen de ahi y para eso primero hay que aprender a respetar a los demas y luego a hacer surf no a tirarse sin mirar y no saber esquivar provocando el miedo entre el personal con sus bajadas de principiante que para levantarse lo intentan con todo menos con las manos.Buen dia mañana y disfrutemos como personas.

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2011, 20:30 borrar

mañana olas en plentzia bienvenidos todos veremos cuantos estamos en el pico.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.