El accidente de Sancho en Teahupoo

Benjamin Sanchis y Alain Riou nos cuentan (en francés eso sí) en primera persona los trágicos momentos que vivieron el 14 de mayo del 2013 en Teahupoo, cuando una ola atrapó a Sancho y lo golpeó contra el reef.

Acababan de llegar de Hossegor para surfear el primer gran swell de la temporada en Teahupoo. Los dos surfearon a remo a la mañana para luego coger la moto de agua a la tarde.


Al día siguiente, Sancho empezó la sesión, y en su segunda ola se golpeó la cabeza contra el arrecife quedando inconsciente y sangrando profusamente. Fueron momentos muy tensos los que se vivieron hasta que lo encontraron entre la espuma y lo pudieron rescatar.

Artículos relacionados

13 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de mayo de 2013, 13:01 borrar

Mi pregunta es,con esas pedazo de olas como nadie no se pone casco?yo soy el primero que no me lo pongo porque molesta,pero con esas condiciones?

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2013, 15:03 borrar

por que: con tanta presión, lo mismo, te arranca la cabeza.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2013, 15:34 borrar

Si no llega a ponerse gallito con las manos a la espalda y hubiese seguido bombeando y igual la hubiera pasado...

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2013, 17:27 borrar

No la pasa ni Slater.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2013, 17:34 borrar

si no llega a ponerse gallito... no sería surfer, ni se habría metido ahí tan siquiera.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2013, 19:32 borrar

sancho tiene unos huevos como melones.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2013, 23:04 borrar

Muchos se meten ahí sólo por la foto y claro con el casco no quedarían tan guapos ni se les reconocería bien.

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2013, 16:00 borrar

cuando las olas superan un tamaño y una potencia nadie se pone casco ya que es mas peligroso el casco que el poder abrirte la cabeza,no tiene nada que ver con el look....

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2013, 20:25 borrar

huevos....todos pero no le doreis tanto la pildora, en la graviere,estagnots, este y su amiguito laurent pujol de lo pu... peor que me he encontrado en el agua unos impresentables,si siendo pro acabas asi...que pena saltando olas a todo el mundo,no respetando nada fatal.

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2013, 22:07 borrar

Yo tambien le he visto de ese plan en la graviere.
Un completo chulo impresentable saltaolas

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2013, 0:26 borrar

ostion merecido entonces jejeje

Responder
avatar
Anónimo
29 de mayo de 2013, 16:52 borrar

Ningún ser humano es perfecto, todos tenemos errores y nos equivocamos con nuestras actitudes frente a los demás. Muchas personas con historias parecidas han cambiado su forma de ser frente a los demás. Algunos otros que han muerto y vuelto a la vida sus historias personales les ha servido para tomarse la vida con respecto a los demás de otra forma, siendo más positivo consigo mismo y con los que los rodean.
No se trata de ver el daño que sufren los demás como lección aprendida, el sufrimiento no tiene sentido cuando te tomas las cosas desde un punto de vista que no es.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.