El error garrafal de Medina en el Rip Curl Pro Portugal

"Creía que había conseguido la puntuación necesaria en mi última ola, por eso me salí del agua, pero no fue suficiente," declaró un balbuceante Gabriel Medina tras finalizar su manga de tercera ronda contra Brett Simpson.

"No lo se, ehhh, sommm, es una competición, hay veces que estas cosas pasan". No lo se. No creo recordar ninguna ocasión en la que un surfista se saliera del agua sin saber el resultado y yendo por detrás en el marcador.

Medina necesitaba un 5.78 para vencer al norteamericano, pasar a cuarta ronda y de paso dar un paso más hacia el título mundial. A falta de tres minutos para el final cogió una zurda, tubo, giros, y para fuera, convencido que había conseguido la nota necesaria. Pero no fue así. Los jueces valoraron su ola en 5,07 puntos, muy lejos de los 5,78 que necesitaba. Un error de principiante.

Primero por infravalorar a Simpson, que también estaba ahí, y en esos dos minutos podía haber cogido algunas olas más en caso de necesitarlo. Segundo, ir tan sobrado como para pensar que iba a superar la nota necesaria por mucho, porque si no, no creo que hubiera salido.

Como digo, error de principiante. No hay que olvidar que Medina tiene 20 años y todavía mucho que aprender.

Si finalmente gana el título mundial, esto se quedará como tan solo anécdota, pero como lo pierda…
Medina Comments on Round 3 Loss

20 comentarios:

  1. A este lo que le falla es que tiene pinta de ser un cretino a lo CR7.. A ver si espabila y se baja de la parra.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de competición y esas cosas, pero si algo me gustaría este año, es que este chaval no gane el CT.
    Creo que el deporte debería inspirar una serie de principios humanos y la competición está cada día más lejos de ellos, Medina hoy por hoy es a mi juicio un ejemplo de ello.
    En este caso, además de una falta de educación importante, ha demostrado que de neuronas no va tan sobrado como de actitud.
    Supongo que con los años ira mejorando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ......la educacion y elos principios los pone rompetablas super competidor slater.

      Anda Ya Vamos Gabriel ( y a ser posible corrige tambien esos feos detalles)

      El mejor Aritz¡¡

      Eliminar
    2. Slater saludo al ganador de la manga, sera supercompetitivo pero desde luego no es un cretino maleducado.

      Eliminar
    3. Esque no teneis ni puta idea sinceramente la moyoria delos que habalis aqui, Medina yo creo que es tan coompetitivo que lo que quiere es dar espectaculo por ke eso le gusta un rato y quiere jugarselo todo en pipeline cara a cara con mick ,slater y asi Y POR CIERTO QUE MANIA DE JUZGAR sin conocer de lo poko pokisimo ke konozko a estos pros de todos los años ke les e visto en francia MEDINA SIEMPRE ME A PARECIDO UN TIPO MAJO KON SUS FANS etc un tipo correcto por lopoko ke e visto del

      Eliminar
    4. +1000
      el día que en su escuela enseñaron el significado de las palabras respeto y humildad, se debió de haber quedado en casa o el todoterreno con toda su tropa.
      Por cierto, la edad no puede ser un atenuante y sino sólo hace falta mirar para JJ que le da clases de todo eso, ahh y de surfear también :)

      Eliminar
  3. Yo soy uno de sus patrocinadores y le pongo a caldo!

    Primero por ir tan de sobrado, vale que su ola podía haberse puntuado mas alta, pero quedaba una eternidad, hay que respetar al rival.

    Segundo, por ser tan irresponsable se juega mucha pasta, muchos sacrificios, mucha confianza puesta en él y sobre todo todo el trabajo que ha hecho en el año.

    Los sponsors deberían pensar lo bueno y lo malo que transmite por muy crack que sea, que sin duda lo es.

    ResponderEliminar
  4. Gabriel Medina me parece el típico "niño" fabricado para ganar, como puede ser Fernando Alonso, Nadal, etc. Con su padre para arriba y abajo y sin tener una vida más que la competición, ganar y cumplir los sueños de su padre. Esa es mi opinión y puede que me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo hay aitas en sope lanzando a sus críos en pañales a ver si se ponen de pie, es vergonzoso...lo mismo en todos los deportes que si empieza tarde no hay nada que hacer...jejej

      Eliminar
  5. Cómo me gustas Rosi .

    ResponderEliminar
  6. Haaaammm! Yeaah...
    No soporto ha este tio.
    Ojala se lo lleve Fanning.

    ResponderEliminar
  7. Hasta que llego su "padrastro" por que su padre al parecer le abandono y vio sus cualidades como surfista e invirtio todo su esfuerzo en convertirle en un surfista profesional.
    Goooooo Medina!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos aqui al Cristiano Ronaldo del surfing, surfea la leche (sin ser el mejor para nada),pero tiene su ego a la misma altura que su tonteria.

    ResponderEliminar
  9. Me da absolutamente igual quien se lo lleve. El surf comercial da asco y las escuelas son culpables de la masificación.
    Sabeis quien es Geoffrey Raisman? (médico) muy probablemente no, pero seguro que conoceis a por ejemplo Fioravanti.

    ResponderEliminar
  10. jajajaj que bueno reconozco entre los defensores de medina y tremendamente ultrajados porque slater rompio su tabla (sencillamente le dio un puño y la jodio luego dio la felicitacion a su oponente y se acabo) a cierto amigo mio de doble rasero a la hora de juzgar, el pobre es madridista y todo lo que hacia mou tenia una gracia tremenda para el y lo que hacian los del barsa pecado absoluto, dice que Nadal es un maleducado etc ... bueno el chaval anda perdido es lo que tiene ser del madrid.

    ResponderEliminar
  11. Con un surfing "new school" , daba mil veces mas cartas a John John antes que a Medina, posiblemente me equivoque como casitodos los de aqui(raro,peropuede ser),pero lo de niñato tipo CR7 lo han clavao, y si el me cae como el culo, su padre lo veo peor aun; es el padre de Hamilton pero Brasileño.
    Slater despues de 11 titulos, es un poco como Rossi, me da igual si quema la moto; ya le queda poco por demostrar con mas del doble de años que muchos con los que se juega las medallitas.
    Veo la actitud de Jordi,de Florence o de Bourez, y Medina me sigue fallando en clase.
    Arriba aritz!

    ResponderEliminar
  12. Slater, más de 20 años en competición y primer feo que sale a la luz, partir su propia tabla de la rabia, algo que más de uno ya ha hecho.
    Medina, 20 años cumplidos y más detractores de los que Slater ha tenido nunca, algunos ganados a pulso a base de sus malos modales en el agua, en libre y en competición.
    Vaya, que no es cuestión de querer edulcorar lo de Slater, sino que lo de Medina cae por su propio peso. Ya puede cambiar de actitud, porque por muy bueno que sea va a ser el nuevo malvado en la ASP.

    ResponderEliminar
  13. yo viendo el padre, ya me hago una idea de la educacion que recibio este prepotente, OJALA GANE MICK EL CT 2014

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.