Matt Wilkinson deja Rip Curl

Wilkinson Fiji Pro
Aunque no hay confirmación oficial, su nombre ya no consta entre los surfistas del equipo Rip Curl.

"No tengo ni idea de lo que está pasando", declaraba un sincero Matt Wilkinson después de ganar el Rip Curl Pro Bells Beach, dos victorias de dos pruebas a comienzos de 2016. Fue el mejor momento de la carrera de Wilko.

Hasta entonces este australiano había sido una eterna promesa en el CT, en el que destacaba más su carácter jovial y sus pintorescos trajes de surf, que su surfing en competición. No era malo ni mucho menos, y prueba es haberse mantenido durante ocho años en el Championship Tour.

Salvo por una final en el O'Neill Coldwater Classic Santa Cruz en 2012, antes prueba del CT, y un par de semis en años posteriores, y un par de QS, el surfing de Matt Wilkinson no brilló sobre el resto de los mejores surfistas del mundo.


Fue en el 2016 cuando el patrocinado por Rip Curl tuvo la oportunidad de luchar por el título mundial casi hasta el final de la temporada, aunque quedará quinto finalmente. Fueron los mejores años de su vida profesional.

Al año siguiente volvió a quedar quinto, ganando el Fiji Pro, e inexplicablemente, en 2018 perdió la categoría al quedar 25º en la clasificación general.

Fueron muy tímidos sus intentos de volver al CT la pasada temporada, algo comprensible después de pasarse viajando durante ocho años. Ahora se queda sin el apoyo de Rip Curl a sus 31 años de edad aunque no le parece ir mal con sus negocios inmobiliarios.

12 comentarios:

  1. De los que más duro le mete de espaldas, muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Para mi referente dentro y fuera del agua.

    ResponderEliminar
  3. EFECTIVAMENTE, de espaldas de lo mejorcito del circuito,

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria volver a ver aquella final contra taj burrow en santa cruz, aunque la perdio, luchó como un titan, con la misma actitud con la que gano años despues otras finales

    ResponderEliminar
  5. Para ser bueno hay que ser polivalente y este tío no pintaba nada en los últimos años del ct. Ahora diréis que estuvo parte del 2017 liderando el mundial blabla. Desde luego yo no le echo de menos.

    ResponderEliminar
  6. pues yo le echo de menos. El surfista con uno de los mejores surfing de espaldas del circuito, un tio divertido, y buena persona.

    ResponderEliminar
  7. el circuito en el que no esta dices??

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que desde hace una década en adelante, todos los surfistas del CT y los 100 del qs son buenísimos, hoy en día un surfer gana un campeonato CT y en el siguiente queda fuera en 2 round , es muy difícil hoy en día todo ( Medina Italo jj aparte) y prueba también de ello es que gente como jordy,Toledo,Wilson,etc no hayan sido todavía campeones del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Mira que me cae genial, pero me parece que tiene un repertorio bastante limitado para el surf de saltimbanquis que se lleva hoy. Da la impresión de que pintan bastos en la industria del surf y es Rip Curl el que le ha dejado a él. Se le echa de menos en el circuito aséptico y políticamente correcto en que se ha convertido la WSL.

    ResponderEliminar
  10. Si, pora ahora sigue con DHD.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. De lo mejorcito QUE HA HABIDO en el circuito. Contento?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.