¿Vuelven hoy las olas?

sopelana

Algunos partes apuntan a que hoy podríamos ver pequeñas ondulaciones sobre el mar en todo el Cantábrico.


No, no soy optimista. En primer lugar porque no hay ningún swell activo en la zona, tan solo llega una borrasca que podría dejar algo de mar de viento, muy poco y sin fuerza, nada de un metro como hablan algunos partes, y, en segundo lugar, porque de llegar vendría acompañado con un vendaval del noroeste que quitaría las ganas incluso al más animado.

 

Hasta ahí las buenas noticias. Las malas son que no se ve nada, pero nada, nada, en otros diez días más. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido.

26 comentarios:

  1. Es desolador...y lo peor es que cuando de verdad lleguen las olas, iremos todos como perros famélicos al pico, y lo encontraremos lleno de alemanes que también querrán surfear porque llevan todo el invierno (o toda su vida) sin hacerlo. Empiezo a ver con otros ojos el tema Wavegarden la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los alemanes hay que aceptarlo.....o lo tenemos que aceptar quienes también nos desplazamos fuera de nuestra playa habitual (sea el resto de España, Francia, Portugal o surfari a Asia).

      Eliminar
    2. Yo ya estoy en el periodo de aceptación, espero que por lo menos el otoño e invierno sean buenos...
      Por otra parte te recomendaría cambiar de deporte, en mi caso me he cambiado al golf (el surf de los pijos o cayetanos) y me ha enganchado como lo hizo en su tiempo el surf.

      Eliminar
    3. Wave garden público de mayo a agosto.

      Eliminar
    4. se te acabó el ecologismo?

      Eliminar
    5. Qué ecologismo? Si ponen un WG cerca de un metro. la mayoría vais a contaminar menos que viniendo a Sope con el coche, muchas veces para chequear y piraros de vuelta a casa

      Eliminar
    6. Estaría dispuesto a pagar cualquier cifra para hacer un poco de surf ahora mismo

      Eliminar
    7. Al del golf...yo creo que te dieron un golpe con el palo. Vete a Urduliz a que te echen un ojo

      Eliminar
  2. Se han visto largas caravanas de furgonetas de alemanes bajando por el centro de Francia en dirección Sopelana. Vienen a pasar enteritos los meses de Julio y Agosto a precio de saldo. Prepara tu diccionario de alemán. Aaaachtunggg baby !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sobre todo cuidadito con pisar las minas antipersona que dejan estos tíos a su paso.

      Eliminar
    2. las cagadas están todo el año, igual que las basuras por todo el parking y los friegaplatos en las fuentes, y son autóctonos...

      Eliminar
    3. mucho ecolo-jeta-guarro autóctono es lo que hay...además de alemanes, claro.

      Eliminar
  3. Como siga así todo el verano, voy a pensarme el golf de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te lo recomiendo, deporte mas jodido que el surf

      Eliminar
  4. El mar es todos, alemanes o no

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca salgo de mi playa, no me hace falta, si no hay baño pues a otras cosas, así que no permito invasiones por parte de ningún turista, supongo que es respetable no?, locals first ok?

    ResponderEliminar
  6. Aún recuerdo cuando surfeaba y sufría estas semanas de sequia. Ahora el surf me la suda, y que no haya olas pues me la suda tambien.

    ResponderEliminar
  7. A ni cadera le viene de lujo que este plato. Gracias Neptuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento para mi hombro, a ver si estiramos un par de semanitas más👏👏

      Eliminar
  8. A ver…el surf tiene un paron de aqui a sept…es cierto que ha empezado demasiado pronto,pero estas fechas ya entre picos abarratados,escuelas y la OTA,el verano es para sacar la bici,el paddle rutear por rios o zonas tranquilas,trabajar y nadar e ir pensando en septiembre que es cuando empieza el surf de verdad…

    ResponderEliminar
  9. Siguen los pulpos... además se están viendo sharkis por la zona!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.