El swell se despide de nosotros

playas de sopelana 01
Como estaba previsto ayer subió el mar como pocas veces lo hemos visto este verano. Series de olas de entre metro y metro y medio rompían al llegar a la playa. Buen periodo, buen tamaño, buen viento a la mañana, pero no acababa de romper bien.

El otro día, en bajamar, se notaba perfectamente cómo la playa había perdido mucha arena, sobre todo en el medio.

El swell se despide de nosotros y parece que hoy será el último día con olas aseguradas. Viento del sureste y olas de entre los tres cuartos a primera hora para luego rolar a ese nordeste que nos ha estado molestando tanto durante la tarde. Para la tarde ya parece que se notará más la bajada del mar.

atardecer en sopelana

playas de sopelana 02

6 comentarios:

  1. Si buenas condiciones pero como dices no acababa de romper bien, por la sencilla razón de que tenemos los peores fondos del planeta en lo que a playas se refiere, eso lo pones en Ibiza por decir un sitio malo para el surf y pillas mejores que aquí, de todos modos ¿cuando rompen bien? en cuanto sube a metro y medio pasado no aparece ni dios por el agua, como el sábado estábamos 2 en la reserva (sope) y cuatro (luego sin nadie) en sopeatras, y ¿que el surf va a mas? si a mas gente que lo practica sin ningún tipo de interés como quien lleva la colchoneta (con todo el derecho del mundo conste, pero con el problema que supone).

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa en tu playa y en todas las del mundo... cuando no hay olas de juguete la gente misteriosamente desaparece, como digo yo, el mar pone a cada uno en su lugar y precisamente eso es lo bueno que tiene este deporte, las olas van acorde con el nivel que tengas.

    ResponderEliminar
  3. Qué manía con los fondos. La semana pasada rompió muy bien con el mismo tamaño más o menos y los fondos no se han movido. Ha sido el swell que no ha cuadrado como debiera en estas latitudes.

    ResponderEliminar
  4. metro y media de mierda querrás decir , no?? porque en sope con metro y medio bueno no falta ni el apuntador.


    ResponderEliminar
  5. ASi, es... metro y medio cerrote... 4 en el agua mas quemaos que una pipa diciendo que cuando las condiciones se ponen fuertes la peña se queda en casa.
    Pon ese metro y medio abriendo, y a ver como se pone el pico...

    ResponderEliminar
  6. y encima se gritarían entre ellos, un saludo a los del peñón!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.