Otro día de olas y viento sur

sopelana viento sur 01
Ayer continuamos con las buenas condiciones para el surfing en casi toda la costa cantábrica con olas de entre los tres cuartos y el metro de altura bastante ordenadas por el viento del sur.

Hoy todavía aguantará el viento del sur durante toda la mañana, y con suerte, el viento del norte a la tarde no será demasiado fuerte, así que podemos esperar que haya olas más que decentes, de entre tres cuartos y medio metro de altura.

Ya mañana saltará de verdad el viento del noroeste y las posibilidades de un baño serán bastante escasas. El domingo, en cambio, no está previsto que el viento de demasiados problemas, pero si que subirá el mar hasta el metro y medio de altura, quizá algo más a la mañana.

Feliz fin de semana.

sopelana viento sur 02

sopelana viento sur 03

sopelana viento sur 04

sopelana viento sur 05

sopelana viento sur 06

sopelana viento sur 07

sopelana viento sur 08

sopelana viento sur 09

sopelana viento sur 10

12 comentarios:

  1. Surf 30 que mides por detrás las olas no? En plan canario o debemos surfear en distintos cantábricos

    ResponderEliminar
  2. Las olas desde que hago surf ( 1982 más o menos ) se miden por detrás. No es en plan canario ni en plan hawaiano. Es así y punto.
    Tu las puedes medir como quieras, pero para entendernos...por detrás.

    ResponderEliminar
  3. Esa es una medida muy falsa, lo de medir por atras, de donde crees que viene la gracia del medio metro canario, mira teahupoo, por detras no se vera ni ola pero la pared 4,5,6 metros con la depresion que hace... la medida mas real es en cuerpos:tobilleras( no aptas para el surf), rodilleras, cintura,cabeza(overhead),cuerpo y medio (overhead +), dos cuerpos (doble hoverhead),....etc

    ResponderEliminar
  4. Se miden por detras por que en las boyas la medida que aparece reflejada es la parte de detras de la ola, ya que ahi la altura del mar es la que es, pero al ola para hablar se debería medir por delante, que es por donde se surfea

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta por detras pero a mi chica no tanto lo cual me lleva a la pregunta ¿Con buenas condiciones esta costa eso es lo mejor que puede dar? las fotos lo demuestran nuestras playas dan una basura de olas fofas ... eso si tropa que no falte.

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi una foto de una ola en piscina ,de la misma altura que el surfista,y pensé joder vaya ola! ,y a continuación me di cuenta de que el surfista era un niño, y me dije mierda metro.
    Así que tomar como referencia al surfista puede llevar a error incluso en una piscina, yo creo que si la ola tiene cresta y fondo ,lo ideal es medirla por delante porque es lo que vamos a disfrutar

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo empecé a hacer surf, no había boyas, o no teníamos información de estas y ya las mediamos por detrás.
    En cuanto a cómo deberian medirse, hay opiniones para todos los gustos.
    También las tablas se deberían medir en metros y centímetros y no en pies, y ya ves.
    Creo que cuando alguien dice que había metro y medio en tal sitio, todos nos hacemos una idea.

    ResponderEliminar
  8. Pero tú cómo las surfeas por delante o por detrás? Fin de la discusión

    ResponderEliminar
  9. Cuando tu empezaste a surfear no habia bollas? que empezaste en 1830? Igual no habia windguru u otras webs, pero boyas...

    ResponderEliminar
  10. la de pecho, rodilla... esta miy bien, en la web de almerrick y asi cuando indican para que olas es una tabla suelen indicarlo asi

    ResponderEliminar
  11. Medir asi las olas es lo mas exacto y es proporcional al tamaño de cada uno ,de ai que tu un dia de tobilleras no puedas coger olas y los grom invadan la playa porque para ellos son rodilleras/cintura aptas para el surf.

    ResponderEliminar
  12. He dicho que no habia boyas o que no teniamos acceso a la informacion, a ver si aprendemos a leer.
    En cualquier caso las boyas marinas se empezaron a usar en los años ochenta, y efectivamente yo empeze a surefear antes.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.