Bristol contará con el primer Wavegarden ​Cove abierto al público de Europa

The Wave Bristol Render
Wavegarden ha anunciado la firma de un contrato de colaboración con The Wave para construir una innovadora instalación de surf en Bristol, Inglaterra. Los trabajos de acondicionamiento del terreno ya han empezado y se espera que esté en funcionamiento para otoño de 2019.

The Wave Bristol utilizará la revolucionaria tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta 1.000 olas por hora, con altura desdede medio metro hasta casi 2 metros. Una característica única de esta nueva tecnologíaes que tanto la forma de la ola como su tamaño pueden ser ajustados con sólo presionar un botón. Esta instalación ofrecerá una experiencia auténtica, segura y adaptada a surfistas de todas las edades y niveles. La laguna de surf tendrá seis zonas diferentes, con olas de diferente tamaño y formaespecialmente diseñadas para ofrecer condiciones ideales para todos los visitantes, desde surfistas profesionales hasta principiantes, albergandouna capacidad de más de 80 surfistas por hora.

Wavegarden_Artiz Aranburu

Nick Hounsfield, fundador de The Wave, ha invertido los últimos 6 años en consolidar The Wave Bristol y muestra su emoción y expectación antelo que se avecina: “ha sido un viaje muy largo pero por fin tenemos el terreno, los permisos y la financiación, así como un equipo experimentado que ya está trabajando para convertir nuestra visión en realidad. Ahora ya no hay marcha atrás y ya estamos acondicionando el terreno para las obras. Estuvimos examinando diferentes proveedores de sistemas de generación de olas para ver quién nos ofrecía lo que estábamos buscando: una frecuencia muy alta de olas que fueran las más parecidas a las del océano y un plan de negocio viable. Y nuestra búsqueda culminó con Wavegarden Cove, que claramente reúne, entre otras muchas bondades, estos requisitos.”

Wavegarden_Filipe Toledo

Según Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, “estamos muy contentos de poder cerrar finalmente este acuerdo de colaboración con The Wave y construir un Wavegarden Cove en Bristol. Sabemos que en el Reino Unido hay mucha afición de surf y estamos seguros de que The Wave Bristol será un gran destino para la práctica de este deporte.”

Wavegarden Cove Product Clip 2018

Harry De Roth, Luke Dillon y Lucy Campbell son tres jóvenes surfistas profesionales ingleses que tuvieron la ocasión de surfear el Cove demo center, de dimensiones más reducidas a un modelo comercial, que la empresa Wavegarden alberga en su centro de I+D en el País Vasco. Tras su experiencia De Roth, nativo de St. Ives, manifestó su emoción al saber que pronto habría un Wavegarden Cove abierta al público en Bristol: “eso es exactamente lo que necesitamos: olas consistentes como en cualquier otro lugar de Europa.Eso va a ayudar mucho a desarrollar el surf en nuestro país.”

The Wave Bristol representa un hito muy especial para Wavegarden, tratándose de la primera instalación con tecnología Cove en Europa y la segunda en el mundo después de Melbourne (Australia). Ateniéndose al planning previsto, Nick Hounsfield y su equipo esperan poder hacer las primeras olas en la nueva instalacióna mediados de 2019, y así abrir al público en otoño del 2019.

Artículos relacionados

13 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de mayo de 2018, 13:04 borrar

hay que rico con el solecito que hace en bristol!!!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2018, 14:16 borrar

Hasta casi dos metros dicen.... qué cachondos, jaja

Responder
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2018, 18:21 borrar

Esto va ser la hecatombe de jente surfeando,como Benidor en Agosto. Pero a diario.

Responder
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2018, 20:09 borrar

algunos deberían meter más horas leyendo y estudiando. Anda que escribir ''Jente''...
Por cierto Mr. Hecatombe, es Benidorm, la ''m'' de melón no hay que comérsela.

Responder
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2018, 21:32 borrar

3,2,1, gora WG , made in euskadi

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 0:44 borrar

Aplícate el cuento y empieza a escribir con mayúscula .... hay mucho sillón de la academia por aquí

Suerte al proyecto WG

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 8:09 borrar

¿Por qué escribes Mr. Hecatombe y no Ms. Hecatombe? ¿Tienes algo en contra de las mujeres? ¡Vergüenza!

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 12:10 borrar

Pone anónimo, no anónima, mr. homónimo !

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 12:11 borrar

Coyote en euskera, verdad?

Responder
avatar
2 de mayo de 2018, 14:28 borrar

Nunca se parecerá al mar... donde están esas maravillosas corientes que no te permiten estar en el pico? y que te calientan en el frio invierno

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 15:50 borrar

No paréis !!
Me parto

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.