Tatiana Weston-Webb competirá por Brasil

Tatiana Weston Webb
Tatiana Weston-Webb anunció ayer que representará a Brasil en el CT 2018. Al tener la doble nacionalidad, Brasil y Estados Unidos, la surfista de 21 años ha decidido cambiar su país de representación para así tener más posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de 2020.

La carrera por estar en las olimpiadas de Japón 2020 está provocando varios cambios de bandera entre los mejores surfistas del planeta.

Con Lakey Peterson, Carissa Moore, Caroline Marks, y Malia Manuel, entre otras, luchando por las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2010 por los Estados Unidos, Tatiana Weston-Webb, ha optado por competir con la bandera de brasil, donde hay menos competencia, solo Silvana Lima, y tendría una plaza casi asegurada.

Tatiana Weston Webb

"Hoy me complace anunciar que, en adelante, representaré a Brasil tanto en el WSL Championship Tour como en la preparación para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Esta es una decisión importante para mí y una de la que estoy realmente entusiasmado", ha dicho Tatiana.

"La mayoría de la gente no sabe que mi padre es de Inglaterra y mi madre es de Brasil. Brasil es donde nací, pero me siento verdaderamente bendecida por haber sido creada en la hermosa Kauai en Hawai - tanto la comunidad como las olas tuvieron un papel importante en la formación de quien soy como surfista y como persona. Estoy muy agradecida por ello, pero como la mayoría sabe, la bandera hawaiana no estará en las Olimpiadas.

Brasil forma parte de lo que soy. Hace poco Comité Olímpico Brasileño me ofreció la oportunidad de representar al país. Siempre ha sido un sueño mi competir en las Olimpiadas y cuando el surf fue anunciado como un deporte olímpico oficial, yo sabía que mi sueño tenía una oportunidad de hacerse realidad."

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de mayo de 2018, 15:44 borrar

No sabia que tenia doble nacionalidad.quien será el siguiente?

Responder
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2018, 22:07 borrar

amo a esta mujer

Responder
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2018, 22:37 borrar

vamos haciendo las apuestas sobre cual va a ser el primer euskaldun que se nacionaliza de spanishtan para competir ;)

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 11:32 borrar

Connor O'Leary? Madre japo

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 12:10 borrar

si hai x paises que tienen surfistas, no eria lo mas logico que cada pais mandara -6 surfistas? Las olimpiadas duran mucho tiempo y hay qs en los que hay la ostia de participantes. No seria algo tan raro

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 17:52 borrar

surf30; debajo de la segunda foto "entusiasmada", al final del párrafo

Responder
avatar
2 de mayo de 2018, 19:13 borrar

Me encantan los correctores ortográficos personales que te salen en el blog. Bonita fauna

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2018, 21:21 borrar

Cuantas cosas aprendemos en este blog divirtiéndonos!, y lo que no os enseñan en el cole surf 30 para complementar, todo son ventajas

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.