Adaptarse

ADAPT
Las playas se abren para luego volverse a cerrar, científicos que dicen que no entrarían al mar ni por un millón de dólares, distanciamiento social en el agua, la confusión reina. ¿Surfear o no surfear, esa es la cuestión? ¿O la respuesta es adaptarse?.

En este inquietante corto de Kyle Buthman, tenemos una idea de la respuesta. ¿Es este el futuro que nos toca?

30 comentarios:

  1. Muy fácil, como el virus se va a quedar con nosotros una temporada y no podemos vivir eternamente encerrados, cada uno tendrá que informarse y luego hacer uso de su libertad individual. El que quiera confinarse hasta el fin de los tiempos es libre de hacerlo, el que quiera entrar al agua con un traje NBQ es libre de hacerlo y el que quiera entrar a pelo con un simple neopreno también es libre de hacerlo. Porque para eso vivimos en una democracia, al menos a partir de que termine el estado de alarma.

    Y si algo se ha demostrado estos días es que si empezamos a prohibir todo aquello que resulte una amenaza en lugar de educar, informar y dejar a cada uno decidir sobre su vida, acabaremos viviendo bajo una dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dictadura:
      Gobierno de uno o varios que no se somete a las leyes ni al control de los ciudadanos.
      Ya vivimos en una dictadura, lo que pasa es que ahora nos estamos empezando a dar cuenta.

      Eliminar
    2. Yo lo empecé a ver claro cómo el agua a partir de la tercera semana. Tal cual lo dices. Es más, a veces parece que tanto algunos políticos, como ciudadanos, se encuentran cómodos en esta situación. Para hacérselo mirar...

      Eliminar
    3. Sabias palabras.. coherentes y sentatas

      Eliminar
    4. Y con el cambio climático, por ejemplo, ¿qué hacemos? Como ha llegado para quedarse y tal y cual, ¿pues educamos a la gente y que cada cuál haga lo que quiera? Y que cada uno uso de su libertad individual, lo que básicamente quiere decir: las grandes empresas que que sacan beneficio del cotarro que sigan quemando fósiles haciendo uso de su sagrada libertad.
      La cosas a veces no son tan claras como parecen a primera vista.

      Eliminar
    5. Los balconazis son lo más irresponsable de esta sociedad. Están creando un ambiente de terror y odio que puede acabar muy mal.

      Eliminar
    6. Respecto a lo del medioambiente (y a otros asuntos), es evidente que siempre tiene que existir un cuerpo básico de leyes prohibiciones para evitar que esto sea una selva y para frenar a ese porcentaje de la población que pasa de leyes, el respeto por el prójimo y otros aspectos fundamentales para poder tener una sociedad saludable. Pero el cambio de mentalidad que requiere convertirnos en una civilización sostenible necesita de educación, concienciación e información como uno de sus pilares fundamentales.

      Pero sigo diciendo que existe el riesgo de caer en la hiperregulación, regulando aspectos de la vida que deberían caer dentro de la responsabilidad individual. Estas leyes parten de la postura paternalista que ha adoptado el estado, bien de motu propio, bien porque hay una parte de la sociedad infantilizada que demanda límites como si fueran niños incapaces de guiar tus vidas.

      Entiendo que todos cuando entramos al mar asumimos un riesgo como personas adultas, que podemos llevarnos un susto, incluso morir ahogados, y no necesitamos que papa estado nos prohíba el baño para protegernos (todos recordaremos lo de los surfistas perseguidos por la policía en el mediterráneo). Evidentemente antes de entrar, analizamos bien la situación y tomamos la decisión de entrar o no. Y si a pesar de ello acabo siendo rescatado, por supuesto asumiré el coste del rescate, incluso asumiré consecuencias penales si alguien muere rescatándome (y un cargo de conciencia que me perseguirá toda la vida). Porque para eso somos adultos ¿no?. Es que con el devenir que esta tomando esta sociedad algún día nos prohibirán surfear por nuestra seguridad.

      ¡Buena chapa me ha quedado! a ver si nos dejan volver pronto al mar.


      Eliminar
    7. Esto es una dictadura tal cuál,decís que si pero yo creo que mucha gente no se está dando cuenta,nos quieren controlar cada vez mas,que si aplicaciones en los móviles para ver por dónde andamos,policia poniendo multas a lo peliculón,chupamos todo eso...y ya nos ostiamos entre nosotros,gente el balcón vigilando quien sale y ésto va para largo,es estado de alarma hasta cuándo?no hace falta,en vez de dictadura le ponen el normbra de estado de alarga y listo,si te quejas no te van a oír ya que en la calle no puedes protestar,en casita calladito,no te pases de listo que el del balcón de enfrete te vigila y si no la super poli.

      Eliminar
  2. A esto le llaman corto. A una persona haciendo surf con una mascara? El guión lo hicieron en un postit?

    ResponderEliminar
  3. Cual es el titulo de la película? XD

    Americanada 100%, sensacionalista a más no poder. La realidad en el mundo del surf a medio/largo plazo y a medida que los hospitales se vayan vaciando, es que los picos se volverán a petar, al menos en este país.

    Eso si, el vídeo es una pasada a nivel técnico, propio de film de terror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero morir si no puedo surfear

    ResponderEliminar
  5. Sino empezamos a hacer vida normal cuando se pueda nos matará el miedo o el hambre. Cada uno que haga lo que vea conveniente pero no nos pueden tener encerrados toda la vida. Más mierda que llevamos aquí tragando de la térmica de abono y de aceralia asturiana de zinc y demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos quedarnos encerrados eternamente, esta claro, pero no podemos hacer vida normal y hacer lo que queramos como si nada pasara. Hay que ser responsables e intentar aproximarse lo maximo posible a lo de antes, pero tomando todas las medidas posibles para no contagiar a los demás. Si a ti no te importa contagiarte, adelante, pero no contagies al resto, porque tu igual no te mueres pero tu abuelo, tu padre o tu vecino igual si.
      Haz lo que quieras pero siempre con mascarilla y distanciamiento, asi llegaremos a buen puerto, si no.....mal vamos, y todos saldremos perjudicados, tanto en salud como en economía.

      Eliminar
  6. Leo comentarios dignos de egoistas y descerebrados. Veo que poco idea teneis de salud y sanidad. Esta claro que teneis derecho a hacer lo que querais, pero tener derechos conlleva tener responsabilidades y que tus derechos acaban cuando empiezan los del otro, y eso parece que no lo teneis muy claro. Os hace falta un poquito de etica y empatía.
    A mi me parece genial que os metais a surfear en pelotas y os comais el virus a cucharadas para desyunar, siempre y cuando luego seáis responsables y salgais con mascarilla, sigais la medidas de distanciamiento social y hagais todo lo posible por no contagiar al resto.
    Si no actuais asi y no sois conscientes de esto, no deberiais tener derechos de nada, y mucho menos al voto y a hablar de democracia. Porque lo único bueno que sereis es el borrego tonto y egoista del rebaño.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Tngo una vida triste si, me doy lastima a mi mismo. Eso sí seguro que la tuya está llena de acción. Siento envidia de tu vida llena de pasión y libertad.

    ResponderEliminar
  8. Los toreros muertos ya lo dejaron bien claro en su cancion "Mi aguita amarilla".
    Mos tragamos nuestra propia mierda.
    GRANDE PABLO

    ResponderEliminar
  9. Soy investigador. Y el problema lo tenemos en quedarnos en casa. Si nos dejan salir en horarios y poco tiempo es solo por una sencilla razón. Hacer test a toda la población es muy costoso, estar en casa sale caro. Salgamos ala calle y Hagamos unas estadísticas y balances y así sabremos aproximadamente cuanta gente está contagiada y el poder de transmisión dando una sensación de responsabilidad y saber hacer. Virus que nos matan existen siempre, y el coronavirus no va a extinguirse hasta que no haya una vacuna. Si tienes miedo a morir o contagiarte quedate en casa y no salgas, solo así estarás más o menos seguro. Pero dejar vivir a los que tienen ganas de vivir, intentaremos ser responsables en todo lo posible. Y asumamos que la muerte es una posibilidad cada día que nos despertamos, y desde siempre no desde que se ha conocido el nuevo virus. Lo que seguro que no es bueno para la salud mental y física es estar obligado en casa sin salir, con horarios y medidas absurdas. Distanciamiento social!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen comentario!

      Hay tal sobredosis de información, en muchos casos buscando alarmar por ganar audiencia, que se esta creando una especie de paranoia o psicosis colectiva.

      Mirad en Indonesia, 270.000 personas muertas en 2004 tras los tsunamis y allí siguen, viviendo al lado del mismo mar que los aniquiló una vez. Y que puede volver a hacerlo.

      Eliminar
    2. Jaja. Investigador??? De que? Porque no me demuestras que lo eres. Yo lo soy en la Facultad de Farmacia de Vitoria. En que te basas para decir esas afirmaciones?

      Eliminar
    3. Bueno el ejemplo de Indonesia ...quizas tampoco tienen medios ni pueden ir a ningun otro sitio ....

      Eliminar
  10. La mascarilla y los guantes como no los utilices bien es muchísimo peor que no llevar nada. Te da sensación de estar protegido y es mentira. Así que para poco vale. Cuanta Cuant ves con guantes tocarse la mascarilla el pelo y demás, piensas que así estás protegido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que enseñar a la gente a usarlas. Si no fueran efectivas los sanitarios no las llevarian.
      Hay que educar señores!!

      Eliminar
  11. y aparte de opiniones.....porque no han testado el agua a ver si y cuanto CV hay ?

    Eso me pareceria mas interesante

    Surf30 sabes si hay algo hecho al respecto?

    ResponderEliminar
  12. Si nos ponemos así de extremos hay que recordar que es probable que llevemos años bañándonos en una sopa de Salmonella, E. Coli de diverso pelaje, Virus de la hepatitis A y norovirus procedentes vertidos fecales y seguimos vivos.

    Al final, los microorganismos que precisan del ambiente interior de nuestro cuerpo para multiplicarse, en el agua de mar se encuentran en un medio hostil. Bueno, y artículo que ha dado pie a todo este asunto del surf y el coronavirus me parece un poco sensacionalista. A día de hoy sigue sin haber evidencias de transmisión Oral-Fecal (no parece que el coronavirus de las heces sea demasiado viable).

    Y en nuestro caso esa contaminación fecal pasa por depuración y a continuación va a un medio hostil como el mar, así que habrá que estudiar la viabilidad de esos coronavirus que pueden terminar en el mar. Porque no se debe confundir la detección de ARN viral por PCR en una muestra con que este sea viable y pueda infectar.

    ResponderEliminar
  13. A los que defienden las medidas, ahora la OMS pone de ejemplo a Suecia, cuyas medidas han sido muy poquitas....

    Lo único que debe hacer el gobierno ahora mismo es aprovisionar de material sanitario para poder atender a cada paciente como es debido, pero poco más puede hacer... y creo que hasta debe hacer, porque aquí todos queremos tener una vida digna y comer 3 veces al día, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuanto sanitario , Medico , Investigador y cuanto
      honoris causa hay por este foro ...tandriamos que callar y escuchar mas .... jajajajajajajajajajajaj

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.