Iniciativas Oceánicas 2013

Surfrider Foundation Europe lanza la 18ª edición del evento "Ocean Initiatives" cuya cita principal tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo. Centrado principalmente en acciones de concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos, este año el evento "Ocean Initiatives" avanzará más en términos de compromiso ciudadano con la integración de una acción de lobbying.


El evento está considerado como evento emblemático de la asociación y consiste en operaciones de concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos.

En 2013, se organizarán varios centenares de operaciones en Europa y el mundo entero, principalmente entre el 21 y 24 de marzo. Y el objetivo es acabar con la plaga de plásticos en los océanos.

Todos los ciudadanos pueden movilizarse en sus respectivos países organizando y participando en limpiezas, y conseguir así que esta operación sea todo un éxito. Para ello, recibirán apoyo operacional de Surfrider que les remitirá un kit de organización para que lo lleven durante la preparación de los eventos, así como un conjunto de materiales pedagógicos que les ayudará a difundir el mensaje. Además de centrarse en las operaciones de limpiezas de playas,"Ocean Initiatives" pretende igualmente concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre el problema de los residuos acuáticos, favorecer un cambio de conductas y hacer que la legislación al respecto cambie. En ese sentido, este año el evento incluirá un apartado de lobbying. «Los ciudadanos que lo deseen podrán enviar a surfrider una postal firmada, en versión digital o en papel, à través de la cual reivindicarán que se prohíba el reparto de bolsas de plástico de uso único en todas las tiendas. A continuación, la asociación se encargará de la repercusión mediática de dicha movilización ante las instituciones europeas», explica Antidia Citores, experta en medio ambiente y lobbying en Surfrider Foundation Europe.

Encontrareis toda la información sobre la organización y la participación en la página web de INICIATIVAS OCEANICAS o en el Facebook de Iniciativas Oceánicas.

 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.