El aumento del uso de drogas en el surfing

En una entrevista concedida a un periódico australiano, el once veces campeón del mundo Kelly Slater no se ha mordido la lengua y ha declarado que las drogas recreacionales en este deporte están en aumento pero cree que los test antidroga no son la respuesta.

Slater cree que no hay un problema de dopaje en el surf, "porque no hay ningún medicamento que te haga surfear mejor".

Preguntado si había un problema de drogas recreacionales dijo: "Absolutamente si, es innegable".


Slater dijo que la ASP introdujo los test antidroga el año pasado pero de forma muy ligera.

"Nos hicieron test antidroga durante la primera prueba y no los volvieron a repetir en todo el año", declaró. "¿Por qué decir que se van a hacer y no hacerlos? O los haces o no los haces."

Se le preguntó acerca de las declaraciones hechas por Gary "Kong" Elkerton en la biografía que ha publicado recientemente, y en las que decía que los test antidroga podían haber salvado a Andy Irons.

"Estos son temas muy personales, es muy duro sacarlos a la luz y llegar a alguna conclusión".

"Andy fue el único responsable de su situación. Tenía tanta presión para que lo dejara que quizá eso le empujó al abismo más rápidamente."

"Conozco a un motón de adictos a las drogas y no se les puede obligar a buscar ayuda. Solo tienes que demostrar amor a esas personas, apoyarlas, y hacerles saber que si necesitan ayuda, estás ahí."

Slater comentó que apoyaría pruebas más rigurosas en los test antidroga en el surf.

"No creo que sea una causa en la que necesariamente me debería involucrar, he estado libre de drogas durante toda mi vida" concluyó.

A pesar de haber perdido el título mundial, Slater está muy motivado para llevarse su decimosegundo título mundial.

"Voy a por el y a hacer un buen año". "Casi todos los días alguien de mi edad se me acerca y me dice: 'Tío, tienes que seguir.'"

"El año pasado me quedé a una sola manga de ganar el título. Estuve muy cerca, y tampoco fue una completa desilusión. Me alegré por Parko".

Más información: Surfing champ Kelly Slater says recreational drug use is rampant in the sport

16 comentarios:

  1. Muchos buenos surfers no han salido a la luz por el tema de las drogas... pero es evidente que tiene sus consecuencias y como dice kelly cada uno es responsable de lo suyo...en mi caso mi droga es la adrenalina y por eso la busco y es facil de encontrar

    ResponderEliminar
  2. Me echaron droja en el kolakau...

    No sé, la droja está muy presente en el surf en general, a ciertas edades la droja es "guay" y el surf también. Por ejemplo no me imagino a gente del esgrima echandose unos porros después de una buena sesión, o a la peña metiendose algo en una cena del coro del pueblo... sin embargo en mundo del surf estamos acostumbradísimos a todo esto. ¿porque?

    ResponderEliminar
  3. Drogas recreacionales en el surf?!?!? naaahh.....siacaso algún porrillo, o unas rayitas de esas...

    ResponderEliminar
  4. no fumeis porrros que os quedais calvos, jaja

    ResponderEliminar
  5. La droga es todo aquello que uno mismo transforma en vicio

    ResponderEliminar
  6. Si te drogas porque tienes vicio, hazlo, pero se realista con los acontecimientos, y sobre todo, respeta al que no le afecta drogarse o al que no se droga. Las leyes son por la pasta no por las drogas.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "respeta al que no le afecta drogarse"...no lo pillo, para que drogarse y meterse mierda en el cuerpo si no te afecta??
      un drogata es un drogata, un adicto es un adicto, hay mucho defensor de esta mierda.

      Eliminar
    2. un drogata es un drogata, un adicto es un adicto, hay mucho defensor de esta mierda.
      Bueno espero que tu jamas tengas ningun problema,juzgar los problemas de terceros siempre fue muy facil..

      Eliminar
  7. Parece que el amigo Kelly quiere retirarse ganando.
    Complicado lo veo a su edad, sobre todo por la evolución que hay ahora.
    Con las maniobras esas que te remachan el cuerpo, no creo que pueda competir con los más jóvenes, aunque haya demostrado que es un superdotado fisicamente y psicologicamente para el surf competición.
    Hay drogas para pasárselo bien una noche y otras para mejorar el rendimiento, como las que usan los ciclistas. Que no vaya tan de bueno y puro, no vaya a ser que le pillen como al americano ese de la bici.

    ResponderEliminar
  8. Y que ??? si se lo rifan drogado y todo hasta surfeando sin competir

    ResponderEliminar
  9. Kelly Slater, Tom Curren, Occy, Carroll, Andy, Sunny, Brock little, Mike Parson, Mark Richards, Gerry Lopez, son de los mejores surfistas cada uno en su especialidad que habido nunca. Da igual que se droguen, verlos en el agua, es una droga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verlos es un lujo, un vicio,...pero si se drogan dan asco, aunque su surfing sea una delicia

      Eliminar
  10. Empezando por que soy un ferviente defensor de las libertades individuales abogare por el libre derecho de que cada uno haga lo que le salga de los cajones con su cuerpo,uno debe ser responsable de sus acciones y palabras,y por otro lado el problema cultural que tenemos en conjunto hacia "las drogas" es algo que con mas educacion e informacion dejaria de ser un problema.Aparte de eso me sorprende leer aqui algunos comentarios tan retrogrados e infantiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ejemplo, no me drogo, pero acusar de esto a los demás sin saber, pienso es de alguien que es mala gente se drogue o no.
      Lo cierto, es que droga, es todo aquello que uno mismo convierte en vicio, ahora bien, hay vicios que sientan bien y son agradables para las personas y resto que conviven, y otros vicios, son todo lo contrario.
      Todo el mundo es infantil cuando se trata de controlar aquello que se salió de nuestras manos, no hay miedo a la muerte entonces.

      Eliminar
  11. Las drogas como tales, no son mi malas ni buenas. Dependerá del uso (o el abuso que se les de). A ver si va a ser mejor persona el tío que se toma 14 cubatas el sábado que el que se cuida pero una vez se fuma algun porrete... A ver si va a ser mejor el que conduce todo el día a como un loco por la carretera pero no se droga que uno que se mete un par de rayas al año para Fín de Año, supongamos. Yo creo que en la moderación está la virtud. Conozco mucha gente sana, que corre, nada, hace mogollón de deporte, cuida su alimentación y su descanso y algun día pues mira, se comen unas setas, se fuman algun porro o se meten alguna raya... Pero en muy contadas ocasiones, siendo muy conscientes de lo que tocas y poniéndote límites.
    También es malo ser un adicto al trabajo, al dinero, al poder, al consumo, a los videojuegos, a internet, al móvil, a la comida...

    El peligro está en cualquier parte. Se trata de ser prudente. Nada es bueno o nada es malo porqué sí. Nosotros damos valor a las cosas. Calibremos ese valor, pues.

    Miquel

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.