Cancelado el Lowers Pro

Gabriel Mendinalo
Aunque todavía no hay confirmación oficial, y viendo la trayectoría de la nueva dirección de la ASP tampoco parece que la habrá, el Lowers Pro, prueba de seis estrellas prime, no se celebrará tampoco este año.

La voz de alarma la puso el surfista Caio Ibelli que en su cuenta de Facebook dijo: "Desafortunadamente la ASP ha cancelado el Lowers Pro, el mejor evento Prime del WQS. Es triste ver cómo van las cosas en nuestros eventos del QS este año."

Efectivamente, si uno va al calendario de eventos Prime de este año en la Web de la ASP, esta prueba ha desaparecido sin que la organización haya realizado ningún comunicado al respecto.

Hay que recordar que esta prueba desapareció en el 2013 cuando Nike se retiró del mundo del surf y se quedó sin patrocinador principal. El pasado noviembre la ASP anunció la vuelta del Lowers Pro al circuito QS confiando en encontrar el dinero suficiente, pero parece que finalmente no lo han podido conseguir.

Por tanto el WQS se queda con tan solo siete pruebas prime de las cuales dos se celebran en Portugal, otras dos en Hawai, una en Brasil, una en Sudáfrica, y una en Estados Unidos. Son muy pocas pruebas y con muy poca variedad de olas para el circuito del QS.

9 comentarios:

  1. Todo esto, beneficia a los que están en el WCT. Con viajar a las pruebas WCT y a los pocos prime que hay, casi se aseguran la permanencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No beneficia a los del CT, ya no cuentan los puntos del CT para el WQS.

      Eliminar
  2. Sitio para Ataka-Mundaka!!

    ResponderEliminar
  3. No se dan las condiciones para que vuelva a Mundaka el WCT.
    Si desconoces por qué se terminó el WCT en Mundaka desconocerás también por qué no puede volver.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que alguien de la fede bizkaina quiere hacerse un negociete con una marca en mundaka?

    ResponderEliminar
  5. apuesto 3 pesetas a que si Billabong, Nike o... Astore ponen 5 duros encima de la mesa, Mundaka volveria a llenarse de guiris.
    Oh! Wait!!

    ResponderEliminar
  6. los locales no quieren?
    XD

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.