Tenemos fondos nuevos

sopela rocas 03
Las continuas marejadas que han estado rompiendo frente a nuestras costas durante el último mes, se han llevado mucha arena, dejándola a saber dónde.

El otro día, mientras decidía si entraba al agua o no, me di una vuelta por la playa y me encontré con una playa totalmente diferente a la de hace menos de un mes.

En general, estas últimos swells se han llevado mucha arena de la orilla, dejando al aire gran cantidad de rocas y piedras, sobre todo en la zona del Peñón. Allí es donde más se notan los efectos del temporal, y es que a simple vista uno se da cuenta de la cuesta que se ha creado, dejando algunas lastras que antes estaban enterradas al descubierto.

Todo indica que la arena está al fondo, a unos cientos de metros de la orilla, donde se empieza a distingir alguna espuma en bajamar.

No soy nada optimista sobre cómo esto ha afectado a las olas, que de por si ya no estaban bien. Con unos fondos tan irregulares lo más seguro es que las olas también lo sean.

Pero lo bueno es que en el proceso de regeneración casi siempre aparece alguna ola nueva por sorpresa que dura unas semanas antes de que la arena se vuelva a mover.


sopela rocas 01

sopela rocas 02

sopela rocas 04

sopela rocas 05

16 comentarios:

  1. Si tenéis flich y no lo sabiais

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que con la calma de la primavera y del verano algo vuelva a su sitio. Igual es coincidencia, pero yo noto la misma ola mucho mas cerrona ahora que en otoño

    ResponderEliminar
  3. Que bonita es esa playa, pena los edificios que están encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas. Lo más feo de todo el Cantabrico, un engendro urbanístico!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Al menos se ve limpio. Prefiero calidad de playa y malos fondos para el surf temporalmente que lleno de botes de plástico y buenas olas. Claro, dejando a un lado los micro plásticos, lluvia ácida etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "se ve limpio" que no "está limpio". la mierda se la llevó el mar a otro sitio, o la enterró bajo la arena.

      Eliminar
    2. La "mierda" flota y esta en la superficie.
      Ahora que cada un@ piense lo que quiera

      Eliminar
    3. Al loro, que igual te Dan el nobel de literatura.

      Eliminar
    4. A ver si consigues el suficiente en comprensión lectora tu, ironías. O con los micromachines estas ya realizado

      Eliminar
  5. Esa arena se ha repartido. Esta semana, el miércoles o jueves creo, me he dado un bañazo en una playa de cuyo nombre no quiero acordarme :)

    ResponderEliminar
  6. Esos edificios se hizieron para ser Viviendas Militares.Asi son como el culo de feas pero en verano igual no es tan feo.Yo vivo alli!!!Jjjjjjjj
    Corrigeme si me equivoco Surf 30.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sopelmar tenia que ser un cuartel de la guardia civil pero un desgraciado falleció justo cuando se terminaban y finalmente los destinaron a viviendas.

      Eliminar
  7. fondos nuevos misma basura de siempre pero petada ... pero hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana ...

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto y llevo en esa playa desde niño y eso fue por en los 60, la obra de la playa que se hizo cuando se quito el antiguo aparcamiento es un horror de feria del vallado, garajes y escaleras por todos lados, desde el agua o la arena si miras hacia atras es bastante menos integrado con el paisaje que el antiguo. Lo malo es que todo el entorno desde Larrabasterra hacia la playa que era de campas y algun pequeño bosquecillo hacia donde esta la gasolinera y por donde tenia cierto encanto para mi que vivia en Sopelana (si Sopelana un nombre con bastante mas empaque y carisma que Sopela joder que horror) cruzar con mi tabla para llegar a unos picos donde sobre todo en baja estaba solo o con un para de conocidos (sin madrugar y en pleno verano) bueno como decia ahora esta todo megapetado de edificios y segun me dicen quienes entienden del asunto queda todavia a dia de hoy por construir el doble. Solo falta que se apruebe cierto plan urbanistico que da paso a la construccion de los terrenos desde lo que es la carretera que une la rotonda del Indian hasta la rotondo del camping del Peñon hacia la playa, al tiempo. Una pena pero para los que conocemos este entorno desde hace ya muchos años incluso cuando no habia aparcamiento en la Salvaje pues poco a poco se esta llendo al carajo todo lo bonito que habia alrededor de la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es muy interesante leer en la web comentario con historias de tiempos pasados y gente con mas experiencia, pero joer, si escribís en un foro molestaos al menos un poco en la gramática (signos de puntuacion, etc) , ya que cuesta un montón leeros.

      sin acritud, saludos.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.