La aventura de seis meses de Jupa Soler en Java

jupa
Jupa Soler, uno de los grandes shapers bizkainos, estuvo en el programa "Levando Anclas" de Radio Euskadi, hablando sobre su aventura en Java, donde ha estado seis meses surfeando.

A Jupa le pilló el cierre de las fronteras indonesias cuando estaba en Java, surfeando, y viendo el panorama decidió que no había mejor lugar para pasar la pandemia.

Sin ingresos durante esos meses, para sobrevivir se prestó para cuidar un camping y sacaba dinero haciendo pesca submarina.

No os perdáis esta entrevista porque no tiene desperdicio: Seis meses confinado en la isla de Java haciendo surf y pesca submarina


Foto: Vimeo / Jon Aspuru

21 comentarios:

  1. me parece increible que Roge Blasco, con los años que lleva, diga "fuistes a Java".
    Por otro lado, buena entrevista y bien Jupa con sus historias, como siempre... un crack.

    ResponderEliminar
  2. Pocos kedan como jupa...todos esos k van d hippies y son hijos d papi,k abundan en el surf....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJE un fenómeno, pero no te equivoques, uno de los caserones q está en el puerto de Plentzia es de su familia!
      Lo cual no quita para q sea un fenómeno, puede estar horas contando batallas!

      Eliminar
    2. y yo que no soy hippy ni lo denominado hijo de papa q?

      Eliminar
  3. duro Jupa ,larga vida a la oldschool

    ResponderEliminar
  4. Un gustazo escuchar esta conversación con el gran Jupa. Y con todas las ganas del mundo de que se publique ese libro, comprarlo y leerlo, pues seguro que aprenderémos mucho para la vida. Nos conocemos de vista, de Bakio, del agua y tal, y aunque nunca hemos intimado sino hablado de pasada en el agua de cosas intrascendentes me gusta escucharle, un ejemplo de autenticidad.Pura vida!

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana en el metro me partia Gran entrevista. exitos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha dado por pensar que estos pioneros del surf de nuestras costas, debían ser de familias con pasta. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero se me hace difícil de creer que en los 70-80 se pudiera vivir de hacer tablas de surf.

    ResponderEliminar
  7. Es que la mayoría de los que empezaron a practicar deportes como el surf y el skate era gente que estudio fuera y los trajeron aquí. Que gracias a ellos no tuvimos que esperar más años para conocer esos deportes, eso el rollo pionero auténtico que se les da como que no, que no inventaron la pólvora, que en muchos países ya eran deportes bastante conocidos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña nada de lo que veo. La mayoría de vosotros sois unos crédulos y luego pasan cosas raras raras raras..cuántos soler viven en Cantabria? Si son la mayoría familia... Se llevan bien? Tienen infraestructura para salir adelante? Salud? Entonces que cojones habláis de sobrevivir, esto es el problema que se ha buscado un pijo más del norte de un país europeo que está en el ranking de los paises con mejor nivel y calidad de vida en el mundo. Os situáis? Pues eso, bien por el superviviente que para comer ha tenido que trabajar en un CAMPING. !!!! Y de verdad con todos los respetos a la aventura del chaval. Pero pa duro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta confluencia conceptual carece de peristasis

      Eliminar
    2. No sé a qué te refieres..pareces político 4:20 en serio hay peña que hace un esfuerzo cada día por escarbar minas, o prostituirse por 4 euros. Por colocarse prótesis o sobrevivir químio. Esto es una aventura que ha salido bien nada más y ha aprovechado a estar en contacto consigo mismo y la naturaleza, una experiencia que solo no la ha hecho. para llegar ahí ya sabe que tiene familia que le espera en su tierra con medios y allí solo tampoco estás . Sin conocer mucho de él como tú, no puedo empatizar aquí como un drama , podría salir sonriendo en la foto ya que es la actitud tras algo positivo...lo que quizás le haya pasado es que ha “despertado” y ha abierto los ojos de verdad, no como cuando viajas sin reflexionar. Sobre todo porque para desgracia para la sociedad se ha puesto de moda jugar a ser dioses. Y hay que publicarlo todo para pertenecer al mundo ridiculo del tiktoc e Instagram. Luego se pondrá de moda el no haber tenido nunca redes sociales y llegará el turno de los valientes de verdad.

      Eliminar
  9. Ni Kelly ni Andy, yo soy de Jupa!

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo un post en este foro en el que todos los comentarios son positivos! Yo conozco poco a Jupa. Me reparó una tabla y comarti un café con in amigo en común. Dan ganas fe conocerlo más!

    ResponderEliminar
  11. Dirás para subsistir, no para sobrevivir.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.