La Federación Gallega de Surf pide responsabilidad durante el confinamiento municipal

surf galicia

La Federación Gallega de Surf ha querido aclarar cómo está la situación después de la entrada en vigor de las nuevas restricciones.

 

Galicia tiene ya 115 ayuntamientos afectados por las máximas restricciones debido a la rápida expansión de la tercera ola de covid.

 

Estos municipios quedan, inmediatamente, perimetrados de forma individual, con lo que nadie puede entrar ni salir del ayuntamiento a no ser por causas justificadas, como sanitarias, laborales o de cuidado de mayores o menores.

 

Ante estas medidas, la Federación Gallega de Surf ha emitido una nota de prensa para aclarar la situación.

Buenas tardes, Traemos la comunicación de nuestro despacho legal como interpretación de las medidas que estarán vigentes a partir de hoy a las 12 horas publicadas en el Doga del 19 de enero.

Desde la Federación Gallega de Surf estamos en contacto con la Secretaría General de Deporte para el tratamiento de las nuevas limitaciones que afectan a nuestro deporte.

Por ahora, tras la publicación del Decreto 5/2021, de 19 de enero y la Orden que lo desarrolla, podemos hacer las siguientes consideraciones:

  • Los deportistas, como cualquier otra persona, deben tener en cuenta que se recomienda limitar al máximo la movilidad. Se recomienda restringir al máximo la interacción social y que las reuniones se limiten a una sola unidad de convivencia. 
 
  • Los deportistas no podrán viajar cambiando de Ayuntamiento si residen en un municipio con restricciones de movilidad. Las formaciones, dentro del propio Ayuntamiento, solo se podrán realizar de forma individual o en grupos de hasta cuatro personas (excluyendo el monitor o autocar), siempre sujeto al cierre perimetral del Ayuntamiento y al toque de queda nocturno vigente. 
 
  • Los deportistas de alto nivel podrán desplazarse entre municipios siempre que lo necesiten para entrenar, para no comprometer la preparación de sus competiciones nacionales e internacionales. 
 
  • Mientras esté en vigor este nuevo reglamento, las competiciones organizadas por la Federación Gallega de Surf quedan suspendidas. Le mantendremos informado de cualquier noticia de la que tengamos conocimiento.

29 comentarios:

  1. "Los deportistas de alto nivel podrán desplazarse entre municipios siempre que lo necesiten para entrenar, para no comprometer la preparación de sus competiciones nacionales e internacionales"

    ¿Comprometer qué? ¡Menuda injusticia!

    ResponderEliminar
  2. Dende o meu punto de vista en Galiza, salvo Gony Zubizarreta e Vicente Romero (o primeiro non reside aquí e o segundo creo que tampouco), non hai por desgraza "surfistas de alto nivel". Outro conto será que algún pseudoentrenador así o certifique para que os seus acólitos poidan surfear onde lles veña en gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tiempo, verás cómo sí

      Eliminar
    2. en galiza surfistas pros agora mesmos case non hai e xente de bodyboard si que hai pero son moi poucos. Se eles teñen que entrenar adiante, pero os resto de persoas que non son pros que non lles deixen desprazarse, será por falta de praias en gaiza...

      Eliminar
  3. Volverá el pro del surf por Astún de nuevo???

    ResponderEliminar
  4. O sea, que ya no vale el truco de federarse para ir a surfear al ayuntamiento de al lado...

    ResponderEliminar
  5. Palabras que caerán en saco roto,desgraciadamente en Galiza hay muchos listillos y jetas en la cada vez más odiosa farándula del surf.

    ResponderEliminar
  6. yo mañana me voy de bilbo a mundaka sin problema. un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y te pillan. Por jetas como tu no salimos de esta puta crisis.

      Eliminar
    2. Beeeeee beeeee beeee

      Eliminar
    3. efectivamente, mucho jetas por ahi que solo piensa en si mismo

      Eliminar
    4. Por mucho que pongan restricciones de esta crisis no se va a salir hasta que se vacune a toda la peña. Que no nos amarguen la vida y hagan algo. Ya sea poner mas medios hospitalarios o cribados masivos y que nos dejen en paz. Tienes miedo al virus? No salgas de casa.

      Eliminar
    5. Ya están haciendo muchas, pero si los ciudadanos no ponen de su parte ...
      Que casualidad que los casos empezaron a subir después de navidad eh!! Tienen la culpa los políticos de la reuniones en las personas se sacaron la mascarilla???

      Eliminar
  7. me federo y ya no contagio

    ResponderEliminar
  8. menudo agosto han hecho esos cretinos de la federacion...
    el año pasado te hacias socio amigo por 10 euros, ahora ya no se puede, 45 euros por federarse y... a los 2 dias ni los federados podian ir a surfear... si es que... que listos y como saben sacar ventaja de la situacion, ¿lo tendrían todo planeado?

    pd:el de rizos que sale en la foto, ni es profesional ni gallego, pero sopla muy bien la gaita

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que son difíciles de entender (desde el punto de vista de frenar la pandemia, más allá del lo político/económico)...
    No puedes ir a surfear a la playa del pueblo vecino, al aire libre; pero sí puede estar el Zara y el Pull&Bear llenos de gente con colas para entrar. Así nos va, y y así nos irá..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero el Zara y el Pull&Bear llenos dan dinero ...que el pico este lleno no le importa un carajo a nadie .... asi de simple , el dinero no entiende de salud ni de nada , solo de dinero ...

      Eliminar
  10. en galicia esto de la pandemia es una casa de citas por no decir otra cosa, en villarrube (valdoviño) playa que funciona en bajamar cuando se mete el mar,viene gente de toda galicia y de todos los concellos limitrofes y no limitrofes y no pasa nada, la benemerita pasa por alli pero ni del coche se bajan, en fin...

    ResponderEliminar
  11. Responsabilidade? pero se son eles os que fan tarifas especiais para que a xente poida ir surfear dun concello a outro. Que se deixen de historias.Que é iso de que unha peprsoa que paga pode ir o concello do lado a surfear e outro que non paga polo motivo que sexa non pode? Que pasa que os federados teñen un escudo que os protexe do covid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor eran las escuelas de surf, que en las RRSS ya te anunciaban "paquetes" de federación + desplazamientos + clases. Y en plena pandemia grupos de 20 chavales al agua... eso sí, todos bien federados!! Mucha gente se federó por no ser el único papán al que le multan, hasta tiene lógica.

      Eliminar
    2. Xa, recordo días de ir a praia e volver a casa, 4 escolas na auga molestando a tope en decembro!!

      Eliminar
  12. A ver si te pillamos en un control... y te cagas...

    ResponderEliminar
  13. Tranquilo, los municipales ya están avisados para saludar con la receta de los 600 pavos. Y nosotros ahora vamos a denunciar y sacar fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que leer... vergüenza me daría ser policía.

      Eliminar
    2. Mas verguenza me da a mi toda la peña que se pasa todo por el Forro ....

      Eliminar
  14. Yo a Mundaka no, pero mañana fijo que de Barakaldo a Laredo si, el parte no es malo.

    ResponderEliminar
  15. La federacion son el antisurf
    Pprimero ppromueven luego regulan.... Que asco me dan

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.