Avistada una ballena de 9 metros en el Puerto de Santurzi


La ballena, de unos 9 metros de longitud, apareció El Abra el pasado 3 de abril y desde entonces no ha abandonado la zona.

Ya van catorce los días que la ballena de la especie Rorcual aliblanco, la más pequeña de todos los rorcuales, se pasea por las aguas del puerto vizcaíno . Según los responsables de Verballenas.com, se encuentra en perfecto estado y alimentándose tranquilamente.

El confinamiento de gran parte de la población debido al coronavirus es seguramente la razón por la cuál la ballena se ha acercado tanto a la costa.



5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ tiburoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando la especie invasora y predadora desaparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los puertos, no es que haya bajado mucho el tráfico.

      Eliminar
  3. Cuando la presión piscícola baja, se adentran más porque encuentran alimento

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.