Un surfari de indonesios por Lombok

Lombok Surfari
Es extraño, raro, un vídeo sobre surfistas indonesios haciendo un surfari por su propio país. Se acostumbra siempre a reflejar las impresiones del surfistas foráneo, casi siempre occidental.

Esta es la historia de tres surfistas, tres amigos, hechizados por el surf que extranjeros, sobre todo australianos, trajeron a Java Occidental a durante las décadas de los 70, 80, y 90. Husni Ridwan, Dean Permana, y Deni Firdaus, tres experimentados longboarders viajarán a Lombok, en busca de nuevos paisajes, olas solitarias, y gente acogedora.


Si os ha gustado el vídeo, aquí tenéis otro, uno antiguo, que habla sobre uno de estos tres amigos, Deni Firdaus.

Nacido en Batu Karas, Java occidental, en uno de los principales lugares del cultivo de arroz, en el que también existe una gran afición a los motos y a los coches.

Blackboy, apado de Firdaus por el osculo color de la piel adquirido por las interminables horas que este ha pasado bajo el sol en busca de olas, nos muestra cómo es su pueblo y sus gentes.

5 comentarios:

  1. Es cierto, siempre es el mismo patrón. El viaje del surfista rubio en busca de la libertad y la pureza, haciéndose fotos con los niños "negritos" o con el indígena sin dientes y arrugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respiro aire fresco leyendo tu comentario

      Eliminar
  2. Un video publicitario de Deus, igual que todos los demas, azucarado hasta la diabetes. Solo que ahora le "venden la moto" a los locales con pasta.

    ResponderEliminar
  3. Buenos vídeos ,un saludo Agur

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.