Vuelven las olas

sope lana
Las olas volverán a partir de mañana después de un fin de semana con un mar prácticamente plato.

Ha sido un fin de semana tranquilo, sin olas, sin viento, con fondos cristalinos perfectos para el SUP, el buceo, etc.

A partir de mañana las olas irán apareciendo poco a poco. El martes y el miércoles tendremos medio metro, tres cuartos como mucho, si es que el fuerte viento del sur lo permite, y el jueves ya llega una marejada que dejará de la noche a la mañana olas de dos metros y medio y viento del noroeste.

No, no habrá condiciones ideales para el surfing durante esta semana, por lo menos hasta el sábado, cuando se espera que baje el mar y amaine el viento.

13 comentarios:

  1. Yo creo que miro otros partes…no m salen olas hasta el jueves…que pagina y spot poneis???soy nuevo en esto….mañana y miercoles me pone que sube un pelin el mar pero con una direccion super del oeste

    ResponderEliminar
  2. El miércoles está ya en 1.1 m. Con lo cual en playas abiertas ya se podrá surfear...

    ResponderEliminar
  3. Surf30, se está poniendo el cantábrico peligroso, no? -> https://www.lne.es/asturias/2021/10/18/inusual-impactante-encuentro-gran-tiburon-58478047.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorka Ocio ( verballenas.com) ha comentado que se trata del mismo avistado en Coruña y que debe estar dirigiéndose hacia el Este. Creo que llegará a tiempo al Quicksilver Pro France.

      Eliminar
    2. Jojojojojojo, puto amo!

      Eliminar
  4. una gilipreguntita para gorka

    el tiburon blanco come focas,

    aqui en el cantabrico se ve pocas

    ¿puede ser que nuestro amiguito

    ande con algo de apetito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el cantábrico cada vez se ven más focas grises

      Eliminar
    2. Creo que va en busca de foilers!!

      Eliminar
  5. todo depende del origen del tiburón, si se ha desplazado desde una zona donde su alimentación se basaba en mamíferos, puede que se produzca algún ataque. Si por el contrario, en su habitat solo se alimentaba de peces, no entraña ningún riesgo. Por ejemplo, los blancos del mediterraneo rehuyen el contacto con humanos ya que su dieta se basa principalmente en pescado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por vuestras respuestas

      mas pregunticas txorras

      ¿cuando tira a morder a algo en superficie es porque quiere cazar un ave posada, un animal muerto que flota, una flota, simplemente esta rabioso o desesperado y va mordiendo todo lo que se encuentra?

      ¿la dieta de peces se basa en atunes y bicharracos gordos supongo? lseria curioso ver un blanco intentando comerse un atunaco de dimensiones considerables, nose como ostias sera una persecucion marina tiburon blanco atun, rollo veocidades, posibilidades de escapatorias, tecnicas pa pillar por sorpresa y todo eso

      Eliminar
    2. joder he entrao en bucle

      no puedo parar de pensar gilipreguntas

      la culpa es vuestra por haber respondido

      ¿un tiburon blanco en su vida que radio de accion y de movimiento maneja? es decir se va de australia al medi tranquilamente de paseo o los de australia se quedan en australia y los del medi se quedan por el medi

      y si hay tan pocos y el oceano es tan inmenso y andan porai a su bola¿ como ostias hacen para coincidir un macho y una hembra y estar los dos recptivos? igual me estoy liando y no hay coito y simplemete la hembra deposita huevos a tutiplen por todas partes y el macho si coincide que pasa por ahi y dice vamos a darle un poquito a la zambomba

      perdon por la ignorancia y no hacer consultas en previas por mi cuenta en vez de estar aqui dando la txapa

      Eliminar
  6. Buenas, el tiburón blanco a aparte de ser carroñero ( razón por la que muerde casi todo lo que pilla a su paso ) es cazador. Tiene dos formas de caza, por el método sorpresa ( ataque desde abajo, lo habrás visto en la tv muchas veces ) o por despiste de la presa, es decir, detectan que está débil o indefensa por lo que la acechan hasta acorralarla ( en este caso el ataque suele ser frontal ). En ambos casos, siempre se cumple una premisa, realizan un primer ataque y luego se retiran a observar como evoluciona la presa antes de proceder a comerla. Esta es una de las principales razones por las que la mayoría de los ataques de este tipo de escualos permiten "rescatar" a la victima.
    En relación la radio de acción, aunque son zonales, estudios recientes han detectado largas migraciones a través de los mares. Puedes consultar en directo donde se encuentran gracias a la plataforma de Ocearch: https://www.ocearch.org/tracker/. En esta página también comprenderás como se relacionan para aparearse, que cómo bien dices, bastante complicado lo tienen ( aunque resulta mas fácil mojar siendo tiburón blanco que un sábado a la noche en Bilbo ).

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.