Un australiano es acusado de activar boyas de alerta de tiburones para surfear solo

boyas tiburones
Un surfista australiano ha sido acusado de activar durante varias semanas las boyas de advertencia de presencia de tiburones para poder surfear solo.

El hombre de 48 años supuestamente le quitó la etiqueta a un tiburón después de pescarlo accidentalmente y soltarlo vivo.

La etiqueta acústica, que había sido colocada en el tiburón por el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional como parte de un programa de monitorización, fue encontrada por la policía durante un registro en una propiedad en la región sur de Washington el 1 de octubre.

Entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre, el hombre presuntamente utilizó la etiqueta para activar las advertencias de tiburones en la zona.

"La policía de WA ha acusado a un hombre de 48 años del robo de una" etiqueta de monitor acústica "utilizada en el seguimiento de grandes tiburones blancos por el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD)", el declaración la policía.

"El hombre debe comparecer ante el tribunal de primera instancia de Albany el 4 de noviembre de 2021".



En Australia Occidental, hay 34 receptores acústicos para tiburones que envían alertas en tiempo real que se transmiten al público a través de SharkSmart y Surf Life Saving cuando están nadando en el área.

Desde que comenzó el programa, se han marcado 115 tiburones, incluidos los grandes tiburones blancos de hasta 4,1 metros.

Cada uno de los tiburones está equipado con una etiqueta que emite sus propios "clics" de baja frecuencia únicos que son captados por los receptores.

home drumline


13 comentarios:

  1. Sobre todo por no dudar si la alerta era por su pegatina o por la de otro bicho que también estuviera por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes esas dudas no surfeas en Australia

      Eliminar
    2. Seguro que no tenías dudas tu al surfear cuando había covid y saltarte el cierre perimetral...no es todo o blanco o negro. Los jóvenes no se que educación habéis recibido! Saludos y buenas ondas esta semana

      Eliminar
    3. Trap, reggaeton,M, fortnite e ibai

      Eliminar
    4. No lo has podido resumir mejor, jajajaja

      Eliminar
    5. joder que pesaditos, yo soy un viejales pero vaya mentalidad de neandertales... igualitos que mi abuelo, que en su día me decía lo mismo pero con otros estilos de música, otras drogas y otros personajes. Yo no haré lo mismo desde luego, en todas las generaciones hay subnormales y gente muy educada y con valores, EN TODAS. No culpemos a músicas, videojuegos, libros o lo que quieras del comportamiento de la gente

      Eliminar
    6. Es que no se porque se esta hablando de los jóvenes en este hilo

      Eliminar
  2. adaptate para sobrevivir

    ResponderEliminar
  3. Uff ya salió el pelmazo covid de turno, cambia el chip ya! A toro pasado me arrepiento de no haberme saltado más cierres perimetrales absurdos, y eso que en mi municipio surfeamos prácticamente a diario. Salvo hoy, ayer.... este es un tipo ingenioso, sin más. Clarividente diría incluso.

    ResponderEliminar
  4. Todos mis respetos a este Asturiano...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.