Barcelona - Mala pinta para las olas

Como ya sabeis el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Medio Ambiente tienen un proyecto para construir un montón de espigones con la intención de evitar la continua fuga de arena en estas playas. Los surfistas catalanes se han estado manifestando contra este proyecto ya que supone la desaparición de las olas y presentaron un proyecto alternativo que evitaría un mar plato en la Barceloneta.
Pues bien, al parecer, este proyecto alternativo no ha convencido al Ministerio de Medio Ambiente que es el que tiene las competencias según cuenta el Periódico de Catalunya


La disminución del fondo marino se puede realizar con piedras naturales o artificiales. Pero el ministerio sigue con dudas y dice que el único plan probado para evitar que las playas queden sin arena es la construcción de grandes espigones, un proyecto en el que el ministerio y ayuntamiento han trabajado desde hace dos años. Uno de los diques, de 100 metros, será construido en la Barceloneta y sobresaldrá dos metros del nivel del mar.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Barcelona dice querer ayudar pero parece que todo va a llevar a la desaparición de las olas para siempre.

Jordi Campillo, gerente de Parques y Jardines, explicó que la construcción de estos espigones no implica que las playas se conviertan en estanques. "Circulará el agua, porque fue una exigencia que hicimos al ministerio. Pero los surfistas también tendrán un lugar para surfear en la playa de Sant Sebastià", dijo Campillo.La teniente de alcalde Imma Mayol se reunió ayer con los surfistas y dijo que si es posible mantener olas y arena, el ayuntamiento trabajará para ello. "Pero la realidad es que los técnicos son escépticos", agregó.Si no hay cambio de planes, a finales de año comenzará la construcción de los espigones. Las playas no perderán más arena y los surfistas tendrán que buscar olas a otros lugares.

Esto no tiene muy buena pinta.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.