Aritz Aranburu y Hodei Collazo eliminados del Burton Toyota Pro

burton toyota pro
No está siendo un comienzo de temporada muy bueno para nuestros surfistas. Si ninguno de nuestros surfistas realizó una actuación meritoria en el primer seis estrellas, este segundo, el Burton Toyota Pro, que se está celebrando en aguas de Newcastle, tampoco trae buenas noticias.

Aritz Aranburu y Hodei Collazo no han podido avanzar a la ronda de 48 surfistas, la primera en la que entraban al agua, y Gony Zubizarreta, y Jonathan González ni tan siquiera han participado.

Lo de Aritz ha sido un poco de mala suerte, y también metedura de pata. Estaba surfeando bien y parecía que se podía meter entre los dos primeros y pasar de ronda, pero una interferencia a falta de poco más de 5 minutos para el final le han apartado de la lucha por el pase a la siguiente ronda. Al perder la mitad de su segunda mejor ola, nada pudo hacer ya para enmendar su error.

Lo de Hodei Collazo también fue de mala suerte. Empezó dominando su manga, cogiendo las mejores olas que llegaban y aprovechándolas. Poco a poco sus rivales, Ian Gentil, y David Van Zyl, fueron comiendo terreno hasta alcanzarle en el marcador pero una ola a falta de tres minutos le volvió a dar el segundo puesto y la clasificación. Hodei controlaba a Gentil, pero fue finalmente Willian Cardoso, que iba último de la eliminatoria el que, a falta de tan solo un minuto para el final, pillaba la mejor ola de la manga, conseguía un 8,67, y se ponía primero, relegando al zarauztarra a la tercera posición.

La temporada en Australia ha terminado para Collazo, no para Aritz, que todavía tiene que participar en el Quiksilver Gold Coast en su regreso a la máxima competición del surfing profesional. Eso será a partir del próximo 1 de marzo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.